Powered By Blogger

miércoles, 8 de marzo de 2017

No me digas "feliz día", levántate y lucha conmigo.


Se que hay muchos y muchas por desgracia que pensarán ¿Por qué hay que celebrar este día? 

Porque en pleno año 2017 todavía la mitad de la población mundial, es decir, nosotras, las mujeres, no vemos la igualdad ni de lejos y vivimos en un mundo en el que el foco siempre está encima nuestra, siempre.

Porque la violencia contra nosotras llega a límites intolerables, límites en que el que todas y como gustaría que todos, porque es cosa de los dos géneros, debíamos hacer patente que estamos hasta el coño de que nos maten. Porque no nos equivoquemos a nosotras no nos quitan la vida, nos matan solo por ejercer su poder por encima.

Siempre lo digo y no me cansaré cada vez que maten a una mujer, la golpeen, la insulten, la infra valoren lo hacen con todas.

Porque estamos cansadas de pasar miedo cuando volvemos solas a casa por la noche ¿Algún hombre ha pasado miedo alguna vez cuando ha vuelto solo por la calle?

Mientras no lo viváis no sabéis lo que es.

Que pasa con la brecha salarial??? ¿Por qué cobramos menos que los hombres?

Porque siempre sobre nosotras como os decía antes anda el foco ¿Cuándo vas a ser madre? ¿Anda hija a ver si te arreglas un poco o te maquillas? ¿Estás un poco más gorda, no?


Son muchas, muchísimas razones las que no deben llevar no solo hoy, día de la mujer a luchar y gritar sino cada día, ante cada gesto, palabra o acto que veamos deleznable hacia una mujer.

Hay un dicho que dice "el peor enemigo de la mujer es ella misma" y por desgracia debo dar la razón, no hay peores censoras con nosotras, que nosotras mismas y eso solo está en nuestra mano pararlo y decir que ya está bien, que somos la mitad de la humanidad y sin nosotras nada funcionaría. También es verdad que no ayuda mucho el hecho de haya diputados en el Parlamento Europeo que se permitan el lujazo e cometer el delito que decir que "somos más débiles, más pequeñitas y que por eso debemos cobrar menos", es verdad, pero eso lo único que nos debe hacer es coger impulso y seguir con fuerza y la cabeza alta porque no pedimos más que lo que nos corresponde por ley, por justicia.

¿Por qué hay miedo al feminismo? Porque hay algunos que creen que nosotras vamos a hacer lo mismo que ellos, pero no el feminismo debe estar más activo que nunca, a lo mejor muchas no estamos en asociaciones, pero nos movemos en entornos donde podemos trabajar y hablar de ellos y seguir la lucha. En nuestras casa, con nuestros amigos y amigas, en la calle, en nuestros entornos laborales y sociales. No debemos relajarnos, no debemos bajar las manos, y ante cualquier palabra o acto que nos desprecie argumentemos y luchemos. Porque está en nuestra naturaleza, porque esta en nuestra historia, porque ha habido muchas antes que por dejarse se han dejado hasta la vida. No las olvidemos y luchemos porque nuestras niñas y las que están por venir tengan y disfruten de un mundo mejor, donde la igualdad no sea solo una palabra en un diccionario sino una realidad.

En muchas ciudades se van a llevar a cabo marchas por este día, unámonos, y si no podemos bien por trabajo, familia o salud como por desgracia es mi caso, sigamos en la lucha del día a día. En Madrid sale a las 19 horas desde Cibeles hasta Plaza de España. Y no olvidar que de 12 a 12:30 hay un paro y estamos en nuestro derecho de cogerlo.



Ah!!!!! hoy es muy importante que todas las que salgamos a la calle llevemos alguna prenda negra o todo nuestro vestuario, para manifestar nuestro luto por todas las mujeres asesinadas en este reciente 2017 y todos los demás años.

Lo tendremos en muchos campos más difícil, con más cuesta o pendiente pero hoy y siempre me he sentido muy orgullosa de ser mujer, eso lo he aprendido de mi madre que siempre me ha enseñado desde pequeña que soy un ser humano y no debo consentir que nada ni nadie me pise o me haga sentir de menos.

Besos compañeras y a la lucha.

A todos y todas mi beso más fuerte, ojala llegué el día que todo sea diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario