Powered By Blogger

viernes, 17 de marzo de 2017

Mi sueño hecho realidad, La bella y la bestia de carne y hueso

¿Qué tal la semana rinconer@s? Yo ando en la acción de una vida nueva, sana, con deporte e intento de dieta, pero todo ésto os debo admitir que me es muy muy difícil, y es que cuando la cabeza anda inestable es complicado. Y mi cabeza desde hace unos meses anda con un rumbo demasiado desviado, afectando en demasía a mi cuerpo.

Pero este espacio no va de mi, aunque una parte sí, porque una de las películas que se estrenan hoy la considero como algo muy mío, muy personal, muy de mi niñez y que me llega acompañando más de 20 años (26 exactamente) cuando junto con mi tío fuimos a los cines Benlliure de Madrid a ver La Bella y la Bestia.

(Post de Bella... aquí os dejo el enlace de un post del verano del 2014 que trata sobre mi admiración total sobre Bella)


Después de tantos años solo os puedo decir que siempre que la vuelvo a ver la disfruto como si fuera la primera vez, que el personaje de Bella es para comérselo. Una mujer fuerte, independiente, culta con aspiraciones intelectuales y personales, y que ve más allá de la fachada, es decir es inevitable ver lo de fuera pero como dice la canción "no hay mayor verdad la belleza está en el corazón..."

Pero no solo con Bella y con mi admirada Emma Watson se alimenta la cartelera, aquí os dejo algunos estrenos más.......


Todos los miembros de la familia de Justine son veterinarios. Y vegetarianos. A sus 16 años, es una estudiante brillante y prometedora. Pero al ingresar en la facultad de Veterinaria, descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia y come carne cruda por primera vez. Justine deberá enfrentarse a las terribles e inesperadas consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo empieza a emerger...



Un accidente durante una celebración religiosa provoca una disputa en una comunidad ortodoxa en Jerusalén. Cuando el balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba, dejando a la esposa del rabino en un estado de coma y al rabino en shock, la comunidad entra en crisis. Un joven y carismático rabino aparece para ser el salvador de la comunidad tras el accidente, pero pronto descubrirán su realidad conservadora y misógina. Esto pone a prueba la amistad de las mujeres y provoca una ruptura entre las mujeres y los hombres de la comunidad. 
El balcón de las mujeres es una historia conmovedora y de buen corazón sobre unas mujeres que se enfrentan al poder patriarcal.


Nate Foster decide aceptar el encargo de su superior, la agente del FBI Angela Zamparo trabajando encubierto para encontrar y detener a un grupo de supremacistas blancos sospechoso de preparar acciones terroristas. Nate, tendrá que entrar en una banda de la ultraderecha para conocer a sus miembros y qué es lo que se proponen. Su historia está basada en la vida de Michael German, un ex-agente del FBI que pasó muchos años infiltrado dentro de grupos neo-nazis estadounidenses.

Tres amigos enamorados de la misma mujer se ven envueltos en el torbellino de la guerra civil. Entonces se preguntarán qué era ser joven, pues parece que han despertado de un sueño.Y buscan una gloria que no saben definir, que buscan en muchas cosas, sobre todo en el amor y en la guerra, si esta se cruza en el camino.
Solo poder decir de esta película que admiró profundamente el trabajo de Agustí Villaronga, un director serio, de principios y muy fiel a un estilo y una forma intimista y hermosa de entender y reflejar el cine.
Beatrice, es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. 
Donatella, es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. 
Ambas son pacientes de 'VILLABIONDI', una delirante institución psiquiátrica. 
Su genuína y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.
En este reconfortante drama con toques de comedia, John Hollar se ve obligado a dejar un trabajo sin futuro en Nueva York para volver a su ciudad natal del centro de los Estados Unidos cuando a su madre se le diagnostica una enfermedad. Sin su novia a punto de dar a luz, a la que no le está permitido viajar, John se ve obligado a navegar a solas en la loca vida que dejó atrás, cuando su familia disfuncional, su rival del instituto y su ex novia vuelven a entrar en su vida.
En la selva africana, cebras, impalas y ñus campan en libertad. Los turistas alemanes y austriacos que van a cazar esperan entre los arbustos, acechando las presas. Disparan, gritan de emoción y posan con los animales que han cazado. Safari es una película sobre gente que pasa las vacaciones matando. Una película sobre la naturaleza humana.
La Bella y la Bestia es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe. La película está protagonizada por Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia, Luke Evans como Gastón, el guapo pero simple aldeano que corteja a Bella, Kevin Kline, ganador del Oscar es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella, Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gastón, Ewan McGregor, nominado al Globo de Oro, es Lumiere, el candelabro, Stanley Tucci, nominado al Oscar, es el Maestro Cadenza, el clavicordio, Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero, Audra McDonald, ganadora de seis Premios Tony es Madame Garderobe, el guardarropa, Ian McKellen, nominado al Oscar, es Ding Dong, el reloj, y Emma Thompson, ganadora del Premio de la Academia en dos ocasiones, es la Sra. Potts, la tetera.
Hay varios puntos a favor de esta película que me gustaría compartir con vosotr@s:
- Que una mujer que lucha por la igualdad sea el rostro de esta "princesa" valiente me parece un acierto enorme.
- Que Disney haya asumido que las sociedades avanzan y que ell@s pueden ser partícipes y ayudar a que haya situaciones que se normalicen es mucho más que un acierto. La influencia de Disney en la vida de los menores es de esas que marcan de por vida, muchas hemos creído durante años que vendría un príncipe a salvarnos.
Por eso la aparición de un hombre homosexual, que no se oculta y se habla y trata de ello es un avance muy grande.
¿Nos vemos en el cine rinconer@s? Yo hoy sin más tardar iré a ver a La Bella y la Bestia porque además de las ganas, la pequeña Natalia que habita y campa en mi está que pega saltos mortales hacia atrás con la idea de cantar las canciones de Disney y ver a Bella de carne y hueso.
Muchos besos rinconer@s y cada día un día menos para ver una carita deseada.

:) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario