Powered By Blogger

domingo, 26 de marzo de 2017

Las Furias: vaya explosión de emociones y sentimientos en vena


Todo lo que había leído de esta película que he querido reservar para este domingo, se queda corto, muy corto, porque además de tenerme con el corazón latiéndome fuerte pude disfrutar sin control de mis sentimientos y emociones de un film katársico, explosivo, emocionante, bello, sencillo, dulce, doloroso, delirante, con unos toques teatrales y corales FASCINANTES.

Las Furias se estrenó en la Seminci de Valladolid del año pasado pero no fue hasta hace una semana cuando en la plataforma filmin.es pude alquilarla por 2,95 € y ver la ópera prima del director teatral Miguel del Arco, donde enfoca y apunta maneras a un cine de los que te llega de forma profunda al corazón.


La película nos habla de Marga, una mujer de casi setenta años, que anuncia a sus hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje.
Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo.

Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de veinte años y de la que algunos de los miembros de la familia pensaron que se separaría.

¿Por que me eclipsó y nublo?

. Porque desde que comienza cada escena es poética, es hermosa, muy teatral, con mucho dolor y vivida por los actores con muchísima intensidad, una intensidad que traspasa la pantalla y se te clava en el corazón.

- Un reparto coral, en el que tod@s y cada un@ de ell@s son importante para el anclaje y el conocer de la verdad de esa familia, de esa casa...

- Es una ejemplar presentación de conflictos y personajes, donde se entremezclan de forma contradictoria pero hermosa lo cómico con lo dramático, las risas con el llanto, el desconocimiento con la verdad.

- Que bueno es ver una película en la que sientes que te vas a romper en mil pedazos, que todo tu ser se va a hacer añicos, donde las lágrimas brotan sin forzarlas pero éstas te limpian, te purifican, te purgan...


- Como se palpa el amor al teatro, a la verdad...

- Los temas principales de ella: la familia, la traición, la homosexualidad, el fracaso, la enfermedad mental, el decir la verdad, el alzheimer, la envidia...

- Lo que se esconde, lo que no se ve, lo que se intuye, es todavía más inquietante.

- Por resaltar algo técnico que es una constante desde el principio de ésta, son los planos cortos y la cantidad de planos diferentes de una misma secuencia... Si es que parece que estás dentro de las escenas.

- Una banda sonora tan delicada como fiera.

- Joer que bueno es Alberto San Juan y cuanto le echaba yo de menos en el cine :P

- ¿José Sacristán puede que ha interpretado algo malo en su vida?


¿Os la recomendaría? Pues sí porque el hacerse añicos es tan sano, y además lo podemos hacer desde el sofá de casa.
Alquilándola  desde estas plataformas podemos colaborar en que Miguel del Arco pueda seguir regalándonos películas y disfrutar de trabajos de actores y actrices como Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Carmen Machi, Gonzalo de Castro, Alberto San Juan, mi amada Emma Suárez.....

Que enriquecedor es ver y disfrutar de buen cine.

Deseo que hayáis disfrutado del fin de semana en vuestras vidas y en este rincón, muchos besos rinconer@s y hasta mañana con una nueva semana que se acerca a la posible incorporación a la actividad :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario