Powered By Blogger

jueves, 23 de marzo de 2017

El rey Lear y yo en Arápiles, 16

Hace unas semanas viendo la cartelera de teatro madrileña, hubo una obra que me llamó la atención por varios y diversos motivos:

1. Todo lo que tenga que ver con William Shakespeare irremediablemente mis ojos y mente van hacia ella.

2. Que no se hiciera en un teatro al uso, sino que lo busqué y tal cuál decía calle Arápiles, 16, en Madrid. (Por la zona de Quevedo, línea 2 de metro).

3. Mirando y mirando descubrí por atrapalo.com que había entradas desde 5 euros para poder ir a ver esta obra de teatro que estará hasta el 2 de abril.



Dice la sinopsis de El rey Lear y yo " si usted ama el teatro y lee que a partir de una obra maestra de Shakespeare, Manuel Calzado ha creado un texto donde sus personajes se confunden con la vida ¿Qué más necesitas para ir a verla?

Al repartir el reino entre sus hijas, el Viejo Rey Lear cometerá el error de repudiar a la única sincera, sin darse cuenta de que las palabras son un arma de doble filo. Ese error lo arrastrará a través del abandono, la miseria y la locura por el duro camino que conduce a la sabiduría.

Su única compañía: un pobre bufón que no sabe mentir. Un viejo actor tiene en cuenta pendiente con el Rey Lear y con la vida. Con ayuda de su compañera, ensaya la función para poder llegar a saldar esa deuda algún día ¿Qué hacer con la realidad cuando el teatro es el único refugio posible?"


Por el tema, por la sala, por lo anecdótico y nuevo de la obra, creo que si podemos es una opción buenísima para una tarde de teatro en Madrid.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s? Porque volver a recordaros que por atrapalo.com hay entradas desde 5 euros.

Me despido con un beso enorme y un gracias igual de gigantesco de cada click en cada post, muchas muchísimas gracias. en este nevoso día en Madrid, porque hasta hace media hora parecía que estábamos los madrileñ@s en Sierra Nevada :P

Hasta mañana con más y espero que mejor, pero creo que va a ser sensacional porque solo un nombre: Alex de la Iglesia.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario