Powered By Blogger

sábado, 25 de marzo de 2017

El guardián invisible: detrás de los grises del ambiente y la oscuridad de la historia que gran película encontramos.

Fuera de polémicas que se han generado en mi opinión de forma estúpida alrededor de la película de la que me siento a hablaros hoy, creo que para este fin de semana no podía empezar con mejor película, porque si hasta la autora se emocionó en escenas que ella conocía de primera mano porque las ha escrito con su puño y letra ¿Cómo no caer ante la oscuridad y tremenda historia de El guardián invisible?


Aunque la vi el mismo fin de semana del estreno todavía recuerdo de que esta historia que nos traslada a los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un impecable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.


Dicen los que han leído este trilogía (que yo en breve pasaré por mis ojos), es una adaptación brillante, llena de oscuridad, grises, magia "negra" que deslumbra, que no aburre, que te mantiene atent@, con un acabado impecable y un completo reparto, con una Marta Etura que asume su papel principal y lo borda con elegancia, fuerza, transparencia, asimilando y mostrando un personaje muy torturado, muy mal tratado pero con mucha fuerza, empuje e inteligencia.

Creo que además de la historia del asesin@ en serie me mató por lo pulcra, el buen ritmo, el que no deja desconectarte porque te cuenta cosas pero cosas que son muy importantes y trascendentes para la historia, el que es muy artesanal, como dice el refrán "de pico y pala", contando con el entorno y la climatología e la que se rodó y haciéndola formar parte del film, porque era tan poderoso como absorvente.

También es verdad que la historia de la trastienda, a mi personalmente me puso los pelos de punta pero en esos flasbacks a la niñez es donde la historia te marca y brilla, en lo duro, en lo cruel, en lo sucio.


Pero si hay algo que quiero resaltar es ese homenaje a la mitología vasca, porque poderosa, fuerte e importante es toda esa cultura que nos transmite Euskadi y Navarra.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

¿Os habíais leído el libro? ¿Es fiel a él o se salta cosas importantes?

Ah!!! se me olvidaba un resaltar en mayúsculas el trabajo fuerte, poderoso y duro de ELVIRA MINGUEZ, vaya pedazo de monstrua en escena.


Solo despedirme diciendo que me sigue pareciendo de brut@s querer boicotear una película por las palabras acertadas o no de una persona. Una película la conforma mucha gente no solo los actores o actrices, hay mucha gente que ha comido, come y comerá de las películas. No mezclemos como dice mi madre "los cojones con comer trigo". Porque además la estupidez puede llevarnos a perder una de las mejores películas de cine negro que se han hecho en este país, un género muy inexplorado en España, pero que cada vez que aparece lo hace con brillo, sino recordemos Que Dios nos perdone.

Disfrutar de lo que queda de sábado rinconer@s y mañana nos vemos con más pero no se si mejor, porque la película de la que me siento a hablaros fue como una bomba de sentimientos dentro de mi.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario