Powered By Blogger

miércoles, 1 de marzo de 2017

El barrio sin luz de Pablo Neruda

En los últimos tiempos cuando una vez a la semana valoró los espacios de este blog y veo cuáles son los que han tenido más o menos tráfico y de dónde, vengo observando que desde hace unas semanas hay un espacio dedicado a una poesía de Pablo Neruda que es el que más tráfico tiene.

Así que en honor a esa cantidad de visitas y a Don Pablo Neruda, hoy quiero sentarme en este miércoles de nuevo para compartir otro de sus preciosos poemas, El barrio sin luz.


¿Se va la poesía de las cosas
o no la puede condenar mi vida?
Ayer mirando el último crepúsculo
yo era un manchón de musgo entre unas ruinas.

Las ciudades hollines y venganzas,
la cochinada gris de los suburbios,
la oficina que encorva las espaldas,
el jefe de ojos turbios.

Sangre de un arrebol sobre los cerros,
sangre sobre las calles y las plazas,
dolor de corazones rotos,
padre de hostias y de lágrimas.

Un río abraza al arrabal
con una mano helada que tienta en las tinieblas
sobre sus aguas se avergüenzan
de verse las estrellas.

Y las casas que esconden los deseos
detrás de las ventanas luminosas,
mientras afuera el viento
lleva un poco de barro en cada rosa.

Lejos, la bruma de las olvidanzas
humos espesos, tajamares rotos,
y el campo, el campo verde! en que jadean
los bueyes y los hombres sudorosos.

Y aquí estoy yo, brotando entre las ruinas,
mordiendo solo todas las tristezas,
como si el llanto fuera una semilla
y yo el único surco de la tierra.

Hay tanta belleza entre las líneas de este poema que no me podía resistir a compartirlo. ¿Qué sería de este mundo sin poesía?

Que mundo más triste, de imaginármelo....

Besos rinconer@s y mañana nos vemos con más pero no se si mejor que este poema :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario