Powered By Blogger

sábado, 18 de marzo de 2017

Contratiempo: puede que nada sea lo que parece o parecía...

Hay dos cosas muy buenas que tiene uno de los actores principales de esta película de la que me siento a hablaros este fin de semana de cine español:


- Mario Casas mueve al público, es decir llena salas y ya no solo de mujeres que le ven como un "tío buenorro" (que por cierto yo no lo pongo en duda), sino también de hombres que les gusta su trabajo.

- Que es un actorazo. Por su versatilidad, por su acierto a la hora de elegir personajes, por su forma seria e impoluta de ejecución de sus trabajos....porque ¿Le habéis visto en Toro?

Con el principio de este año 2017, se estrenó la película Contratiempo y además de hacer una taquilla muy golosa, solo os puedo adelantar que es un film que cuando menos lo esperas le da la vuelta a la tortilla y nos desmonta lo que hubiéramos pensado.


Adrián Dario, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante.

Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Varios puntos a resaltar de ella:

* Es un apasionante juego de idas, venidas, sorpresas y personajes que no paran de sorprender en las dos horas de duración.

* Hay un triple salto en el cuál debo admitir que lo intuí, quizás como dice mi chico soy "demasiado listilla", pero aunque valga por delante que la película me gustó, hay evidencias que se ven venir, pero ese giro final es muy muy muy bueno.


* El juego de descubrir la verdad se hace a través de buenos e intensos diálogos, congeladoras miradas y cuerpos que hablan como palabras.

* A mi personalmente aunque el resultado final es bueno, tantas idas y venidas a mi me perdieron un poco.


* Como punto negativo a resaltar me gustaría "criticar" la proliferación de un cine español que enseña grandes élites.

*Lo bueno si es breve, dos veces bueno, José Coronado.

* Un punto muy positivo es ese duelo entre Mario Casas y Ana Wagener, que es de esos que se te quedan clavados en la retina y la mente.

* ¿Hay algo malo en Bárbara Lennie?

Pero después de todo esto hay una moraleja en la película que me gustaría resaltar ¿Seríamos capaces de hacer lo de la trama central de la película?

¿La habéis visto? ¿Os gusta? ¿Os la recomendaría?

Pues sin lugar a dudas, porque la trama, el guión, el aura que rodea toda la película, los personajes, los actores y actrices, el cuestionamiento personal que te plantea... se merecen verla, disfrutarla y si os apetece decirme por este blog que os ha parecido.

Este fin de semana no hay caras y cruces, porque las dos películas son y perdonarme por la palabra, cojonudas.

Para mañana una película que su bajo presupuesto entra en contraste con lo grandiosa película que es, y que además la protagoniza una actriz maravillosa, porque lo mismo nos hace reír que llorar, Carmen Machi.


Besos rinconer@s y mañana nos vemos con más y espero que mejor, eso sí me despido de este sábado con el trailer de Contratiempo para los que no hayáis visto os vaya abriendo boca.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario