Powered By Blogger

jueves, 16 de febrero de 2017

¿Te imaginas a tu actor/actriz favorita salir de la pantalla del cine por ti? La rosa púrpura del Cairo


En EEUU durante la Gran Depresión, mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersery, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne,trajes de noche y fiestas elegantes.

Una noche, el protagonista de su película favorita "La rosa púrpura del Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.


Solo pensar que estoy viendo Primos y Raúl Arévalo se sale de la pantalla solo para compartir una charla conmigo (que nada amoroso no penséis) me pongo a dar saltos de alegría, y ya que deciros de ver Leyendas de pasión y que Brad Pitt salte de su caballo y me coja de la mano.....

Que sano, que vivo y que sustancias de la felicidad desprendes cuando ves y disfrutas viendo una película, y con ésta te pasa desde que comienza, y eso que el trasfondo es duro y cruel como es la posguerra y que tu marido en nombre de su hombría te parta la cara o te arrastre de los pelos.

Con ella nos encontramos ante una comedia absurda, original, con mucha imaginación, inteligente, divertida, deliciosa... una increíble fábula cinéfila.

Y como con el cine como telón de fondo nos encontramos ante una historia en la que la tristeza y el dolor van dañando pero como el cine sana, te hace evadirte de los problemas y dejarlos en la puerta.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

- La historia que te engancha desde el principio.

- Una Mia Farrow que son su aparente inocencia, fragilidad y encanto te encandila.

- Ese doble papel de Jeff Daniels.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

- Absolutamente nada, o bueno para ser sincera, ese final que representa ¿El final de un sueño o el inicio de una nueva vida?


¿La habéis visto? De verás si queréis pasar un buen rato ponerla y verla porque vais a disfrutar de una buena película, un buen guión, una acidez en las tramas y sucesos, la magia de alternar el blanco y negro con el color...

Que pena que cada vez queda menos días para terminar esta semana ;P

Muchos besos rinconer@s y mañana un pequeño alto en el señor Allen porque los estrenos de cine mandan.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario