Powered By Blogger

domingo, 26 de febrero de 2017

Perturbadora, pétrea, cínica : Elle

Para mi gran sorpresa la noche de entrega de los Globos de Oro, andaba escuchando en la Cadena Ser el programa de La Script, cuando sonó el nombre de Isabelle Hupert como ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz dramática por Elle, desbancando a una gran favorita, Natalie Portman.


Pero ¿Quién era Isabelle Huppert? Pero sobre todo ¿De qué va Elle?

Una película que habían rechazado varias actrices americanas y que esta francesa, pétrea y fuerte ha dado una vida que aunque a mi chico le aburrió a mi me sumergió en la contradicción de la actitud de su frío, insensible y a veces irracional personaje.


Michèle Leblanc, una exitosa mujer de negocios, se ve atrapada en una red de agresiones y fascinación a través de la búsqueda del hombre que la violó.

En paralelo, debe lidiar con una cascada de conflictos con su madre, su hijo, su ex marido, su mejor amiga y sus compañeros de trabajo.

Las sorpresas desde que comienza el film no paran de suceder, aunque a ratos se haga lenta, me encontré ante una despiadada tragicomedia familiar, que en su irracionalidad se encuentra la maestría.


Estamos ante una película que le suelta un guantazo a la moralidad, a la normalidad, a la forma de actuar ante determinado y deleznables hechos. Es de esos film que no te dejan indiferente, que de una forma abrupta y brutal te golpean y hace que el cuestionamiento sea perpetuo durante toda la película.

Hupert te hipnotiza, te golpea, te destroza con su frialdad, cinismo, humor negro, pétrea postura corporal y moral como si no la circulará la sangre por el cuerpo. De esas interpretaciones que algunos he leído dicen sobre valorada, pero para mi solo está hecha para valientes que juegan en escena y se dejan llevar hasta caminos que no sabes si encontrarán la vuelta.

Como os he dicho al principio en mi opinión es un poco lenta y se te hace larga a momentos, pero hay que dejar los prejuicios y estereotipos a un lado y solo verla y sentir la angustia y sorpresa en cada forma de actuar de Michèle.

Eso por favor verla en francés, tiene otros matices, otros colores, otros sabores que hacen de verla en versión original, algo imprescindible.

¿Os la recomendaría? Sí porque es tan políticamente incorrecta que merece ser vista, además para algo es la película francesa con más recaudación del año.

Yo me despido de vosotr@s rinconer@s, por hoy, porque delante de este domingo me espera una larga de noche, de Oscar, porque para una vez que los puedo ver y no solo oír, voy a aprovechar, así que no a que hora nos veremos mañana, eso sí lo que es seguro es que La La Land, ciudad de las estrellas, no se si alcanzará a Titanic en premios, pero seguro que una buena cosecha recoge. Aunque esta noche Moonlight en los Premios de Cine Independiente ha dado la campanada y ha cosechado los más importantes, yo por si las moscas la voy a ver ahora, por eso de comparar :P

Toda la suerte del mundo para el cortometraje español Timecode, que podría convertirse en el primer corto español ganador de un Oscar.Y el que aprovecho para recomendároslo, porque yo tuve la oportunidad de verle hace no mucho en el Plus y me fascinó ese juego de como pueden haber personas que se encuentran en un sitio determinado y se conocen a través de algo precioso, el arte.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario