Powered By Blogger

sábado, 18 de febrero de 2017

"Nadie ni siquiera la lluvia tiene las manos tan pequeñas": Hannah y sus hermanas


Muchas veces en la vida vemos una familia que son varios hermanos y hermanas, y pensamos ¿Pero de verás son herman@s del mismo padre y la misma madre? Porque cierto es que cada persona somos un mundo, un carácter, una forma de entender y ver la vida, una forma de afrontar los problemas...

Pues eso me paso mientras veía la película de la que me siento a hablaros hoy, Hannah y sus hermanas.

Hace casi 9 años (es atroz sentarte y detenerte en como pasa el tiempo de rápido), mientras estudiaba arte dramático en una escuela X de Madrid, e mandaron leer la obra de teatro de Hannah y sus hermanas y todavía tengo recuerdos de esas sensaciones y emociones que la obra me causo.

Pues desde entonces jamás me había sentado a ver la película, quizás por so de que es muy difícil superar a un libro, pero como os llevó diciendo ya hace varias semanas, gracias wuaki. tv, un día indeterminado a la hora de cenar, e imprescindible, en inglés me puse a ver la que es junto con Match Point una de mis películas favoritas de Woody Allen.


Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, es la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. 

Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz.

Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho más mayor que ella.

Micho menos afortunadas que Hannah, suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación económica a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de uno de los hermanos de su mujer.


Con un reparto de Mia Farrow, Michael Caine, Carrie Fisher, Barbara Hershey, Diane West, nos encontramos ante una historia de tramas, vidas y personajes cruzados, donde el amor, la deslealtad, la pasión, la masturbación, el ser hipocondríaco, el psicoanálisis, se dan la mano para tejer una historia de posiblemente una familia norteamericana de clase alta, pero que en su armario hay varios y variados secretos.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

- Esas relaciones entre las tres hermanas, y la relación tan peculiar de los padres de éstas.

- Sir Michael Kaine.

- La banda sonora que acompaña cada plano, cada cruce de miradas...

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

Absolutamente nada, todo en ella me ha enamorado.

Recomendación absoluta y creo que casi imprescindible.... ver en inglés, porque la esencia, la magia, el ambiente que la rodea no es lo mismo sino la escuchamos en idioma original.

Mañana ya es domingo, y para terminar esta semana woodyana os dejo el título del post: "No todo en Woody puede ser bueno".

Muchos besos, que disfrutéis mucho y bien del sábado y hasta mañana

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario