Powered By Blogger

lunes, 13 de febrero de 2017

Mis póster favoritos de cine

Muchas veces cuando queremos ir al cine y nos sabemos que hay en la cartelera, que es lo que por lo menos a mi hace que me llamé la atención una película???

Pues lógicamente además de ver que actores o actrices participan en ella, el cartel, el póster que anuncia y publicita la película.

En La Gala de los Premios Feroz, hay dos categorías que me llaman la atención de forma poderosa: mejor trailer y mejor cartel/póster. Porque con estas dos pequeñas cosas dentro de la producción de una película, creo que se llama la atención del espectador:

- El trailer porque en un tiempo muy breve nos tiene que hacer una síntesis o un aperitivo de la película y incitarnos a quedarnos con ganas de ver más.

- El póster porque gracias a sus fotografías o dibujos a la hora de ir al cine, nos llamará la atención y entraremos a la Sala a ver la cinta.

Aquí van algunos de los carteles de cine que más me gustan, vamos mirar si me gustan que el primero lo tengo puesto en mi salón (:P)







¿Qué os parecen? Hombre la verdad es que tengo muchos más carteles que me enamoran y que tendría las paredes de mi casa llenos de ellos, pero éstos seis representan muy bien mi personalidad y mis gustos por el cine.

Me encantan las películas que aunque sean de bajo presupuesto hacen verdaderas maravillas para llegar a la gente, pero a la vez hay carteles de clásicos del cine que por mucho que pasen los años siguen estando muy de actualidad y mi en vida, lógicamente. Y ya no hablaros de ese primer póster de Star Wars de los años 70, que resume a la perfección la esencia futurita de la película.

Póster que además de poseer una gran belleza, por lo menos en mi opinión, van formando parte de mi memoria cinematográfica. Hay dos de estos seis que son los más especiales para mi:

- Noviembre, porque además de ser una película que no me cansó de ver, me parece un canto al teatro, a la libertad de expresión y de creación, y aunque la pequeña actriz que siempre he llevado dentro ha estado muy presente en mi vida, esta película, marcó un antes y un después en mi vida.

- Habitación en Roma, porque resume la sensualidad y sexualidad que desprende esa noche de amor entre esas dos mujeres. Aunque si os soy sincera a pesar de la búsqueda me ha resultado imposible encontrarlo.

¿Os fijáis en los póster de las películas? ¿Tenéis alguno decorando vuestra habitación o casa? ¿Cuál es vuestro póster favorito?

Yo desde hace años voy coleccionando póster tanto de cine como de teatro, y ya no hablaros de que guardó cada entrada de cine, teatro, expo donde voy ¿Por qué?

Porque todas y cada una de ellas forman y han formado la mujer que soy hoy en día, y cuando me siento a verlas en sus álbunes me hacen tener recuerdos maravillosos de días que sola o en compañía los he disfrutado.

Besos rinconer@s y espero que hayáis disfrutado del fin de semana tanto  más que yo.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario