Powered By Blogger

sábado, 4 de febrero de 2017

Mi porra para los Goya

Esta noche de nuevo desde el año que Alex de La Iglesia ganó sus Goya por El día de la bestia, me sentaré a ver la Gala de los Premios Goya, y intuiréis por el título del post de hoy, quiero compartir mi porra, la cual nunca acierto, pero oye es la mía :P

Pero antes de la porra, tres cosas:

1. Un año en el que la calidad y diversidad de nuestro cine ha sido bestial, generando una cosecha de películas, que yo creo son de las mejores de los últimos diez años, porque no ha habido película mala.

2. El cine español ha pasado la barrera de los 100 millones de espectadores, barriendo en taquilla, en crítica, y una de las mejores publicidades que existen, el boca a boca.

3. La recaudación ha sido muy buena, por lo que las arcas del Estado se abran ampliado un poco más. No se vive de subvenciones, porque éstas son devueltas y este año con beneficios.

Este año no os voy a poner a todos los candidatos y candidatas, sino los que yo deseo que ganen:

MEJOR PELÍCULA:

Tarde para la ira o Que Dios nos perdone.

MEJOR DIRECTOR:

Rodrigo Sorogoyen por Que Dios nos perdone o J.A. Bayona por Un monstruo viene a verme.

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL:

Raúl Arévalo por Tarde para la ira.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

Roberto Álamo por Que Dios nos perdone.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

Emma Suárez por Julieta.

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

Manolo Solo por Tarde para la ira o Javier Pereira por Que Dios nos perdone.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

Candela Peña por Kiki el amor se hace.

MEJOR ACTOR REVELACIÓN:

Carlos Santos por El hombre de las mil caras.

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN:

Anna Castillo por El Olivo.

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA:

El ciudadano ilustre.

MEJOR PELÍCULA EUROPEA:

Elle por Francia.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

Raúl Arévalo o David Pulido por Tarde para la ira.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

Patrick Ness por Un monstruo viene a verme.

MEJOR MONTAJE:

José M. G Moyano por El hombre de las mil caras.

MEJOR FOTOGRAFÍA:

Alex Catalán por 1898, Los últimos de Filipinas.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL:

Fernando Velázquez por Un monstruo viene a verme.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:

Ai, ai, ai por Cerca de tu casa.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA:

Carlos Bodelón por 1898. Los últimos de Filipinas.

DISEÑO DE VESTUARIO:

Cristina Rodríguez por No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas ó Laia Huete por La reina de España.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:

Marese Langan y David Martí por Un monstruo viene a verme.

MEJOR SONIDO:

Un monstruo viene a verme.

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN:

Sandra Hermida Muñiz por Un monstruo viene a verme.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES:

Pau Costa y Félix Bergés por Un monstruo viene a verme.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

Alberto Rodríguez por Ozzy.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:

Hernan Zin por 2016. Nacido en Siria.

En cuanto a los cortos la verdad es que no me quiero lanzar a una piscina a la cuál desconozco, pero toda mi suerte para esos y esas valientes que ponen en marcha esos pequeños proyectos lleno de ilusión y arte.

Solo hay dos cosas seguras esta noche:

- El merecidísimo Goya de Honor a Ana Belén.
- Y que Dani Rovira será el presentador.

Mañana aquí nos vemos para analizar la Gala y ver al final quienes fueron los ganadores y ganadoras de la noche, como veis mis apuestas andan entre Tarde para la ira y Que Dios nos perdone, pero gane quien gane, esta noche gana el cine español.

Muchos besos y gracias a mi madre por ponerme aquel año esos Premios Goya, gracias a ti, amo el cine de esta forma tan intensa.

:) :) :) :) :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario