Powered By Blogger

lunes, 20 de febrero de 2017

Intriga, suspense, nervios... Sé quien eres

Hacía tiempo que la ficción española no estrenaba una serie, que me hiciera el día de emisión sentarme a verla, porque soy de las que aprovecho por las noches para ver películas con mi chico, y si vemos una serie lo hacemos al cabo de los días por las páginas web del canal de turno (Telecinco, Antena 3...)

Pero la verdad no se que es lo que me ha hecho verla el mismo día de emisión:

- Si el reparto tremendo y variado que luce.
- Si que los actores principales son dos personas que admiró tanto como Blanca Portillo y Francesc Garrido.
- Si la intriga y suspense que acompaña a cada escena.
- Si que su director Pau Freixas me engancha en cada cosa que pone en pie.
- O quizás que se sale de lo "normal" que vemos en televisión.

No lo se pero el caso es que esta noche me volveré a sentar a ver Sé quien eres.


La trama se centra en el personaje de Juan Elías, abogado de prestigio, que tras lo que parece haber sido un accidente, ha perdido totalmente la memoria.

Con la ayuda de su esposa, la jueza Alicia Castro, intenta recomponer los hechos acaecidos, al haberse encontrado el coche accidentado.

La historia adquiere un tinte más sombrío al encontrarse en el vehículo la sangre de Ana Saura, la sobrina del matrimonio desaparecida desde hace unos días. El padre de ésta, Ramón, rector de universidad, tratará de demostrar que Elías ha acabado con la vida de la joven.


No sabes que es lo que va a pasar, ni quien es el asesino o asesina de Ana Saura o sí ésta de verdad está muerta, qué sorpresas nos deparara la rama, el caso es que a mi con muchas lunes y alguna que otra sombra, creo que es una de las series de la temporada.

Luces todas las de antes nombradas más Aida Folch, y las sombras que le veo:

- Es que no paren de suceder cosas, y entenderme bien que eso está bien, pero todo debe tener su lógica y explicación y espero que no lo ventilen en 1 capítulo.

- La eterna intriga.

Quizás es que deseo que como oras veces esta serie no decepcione, no tenga un final ni esperable ni que sea tan raro que no parezca real y sobre todo que tanta tanta intriga luego tenga su razón de ser, y como os decía que no hagan un final rápido que te explique 16 capítulos (que ha anunciado Mediaset que va a ver en una sola temporada) en 30 minutos, por favor.


Eso sí una suplica que voy a lanzar al aire, ¿De quién ha sido la genial idea de atrasar el denominado "prime time" hasta casi las once de la noche?

Y otra ¿De verás es necesaria tanta publicidad? Porque creo que está si es necesaria lógicamente para ganar dinero, pero hacen que nos cansemos y o cambiemos de canal o nos vayamos a la cama, lo que creo que flaco favor hace a la serie, porque va perdiendo audiencia.

¿La veis rinconer@s? ¿Qué os parece?

Hoy lunes veremos que sorpresas nos depara esta intrigante serie.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario