Powered By Blogger

miércoles, 22 de febrero de 2017

Esta es la semana de la Portillo: El cartógrafo.

El lunes comenzaba con la serie que protagoniza Blanca Portillo, Sé quien eres, y para este miércoles como por casualidad y sin darme cuenta (os doy mi palabra), tenía preparado este post de teatro, en el que Blanca Portillo es la actriz de la obra junto con José Luis García Pérez, total nada.

Hasta el 26 de febrero podemos ir a las Naves del Español a ver El cartógrafo.


Con texto y dirección de Juan Mayorga (de nuevo digo, total nada), la trama de esta obra nos lleva a la Varsovia contemporánea. Blanca descubre una vieja leyenda sobre el gueto de la Polonia comunista. Según cuenta, un cartógrafo se empeñó en dibujar el mapa de un mundo que veía en peligro. Como él estaba impedido por culpa de sus piernas, era una niña la que salía a buscar los datos que necesitaba.

Blanca emprenderá la búsqueda de ese mapa sin saber que, en realidad, está haciendo una búsqueda de sí mismo. Una llamada contra el olvido donde los protagonistas interpretan a nada más y nada menos, que 16 personajes.


Esta obra nos traslada a una vieja leyenda del Gueto de Varsovia, que como  much@s deberíamos saber fue atroz y cruel.

Yo que he tenido la suerte de ver a los dos actores en el teatro, os diré que creo que es la obra de la temporada invernal en Madrid, con todo mi respeto al resto de obras en cartel, pero es que Blanca Portillo es el animal escénico más increíble que puedes ver y todo lo que haga a mi me llama la atención de forma poderosa.

Pero también debo ser sincera y deciros que hace unas semanas una prima mía fue a verla al teatro con unas amigas y salió decepcionada, pero creo que para gustos, los colores. Y aunque es verdad que las entradas en las Naves del Español son más caras que en otros sitios, los martes miércoles y jueves hay descuentos de hasta un 25% de descuento.

Si vais por favor decidme que os parecido, o dejar por aquí algún comentario, porque yo dada mi economía no me lo voy a poder permitir.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario