Powered By Blogger

martes, 14 de febrero de 2017

Annie Hall: los sinos de las relaciones


Con este simpático y muy "woodyestilo" comienza Annie Hall una de las pequeñas joyas que el señor Allen tiene en su biografía. Una película donde en mi opinión no nos encontramos grandes tramas, pero si una historia sencilla y delicada, sin artificios, sin escondites, ni túneles, donde el director neoyorquino muestra sus neuras y obsesiones, defectos, puntos a favor y oscureces de la vida, eso sí "a calzón quitao".


Avy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores pasados, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie.

Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Lo que más me llama la atención de esta película de Allen es que ¿Es autobiográfica?

Creo que es un film que además de contar con unos poéticos y filosóficos diálogos (desde el buen sentido de la palabra), nos encontramos un humor muy negro muy típico de él, donde los personajes se muestran tal cuál son, sin enredos ni dobleces, eso sí, son carne de psiquiatra, como no en Woody!!!


Esos salir y entrar casi sin hacer ruido de las escenas, en forma de flashback hacen de ella una película especial, porque encontramos a un señor sin complejos en ponerse delante y detrás de las cámaras y reflejar la vida de algún que otro neoyorquino o neoyorquina.

No puedo dejar de nombrar el enorme trabajo de Diane Keaton, que demuestra su valía sin pudor y con una sencillez muy pulcra, muy limpia, muy transparente.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Siempre lo digo y no me cansó de repetirlo con mi amiga Lorena, con Woody Allen solo ha dos extremos:

- O te encanta.

- O lo aborreces.

Y tanto ella, como mi chico como yo, somos de los que este director neoyorquino nos encandila, con sus luces y sombras cinematográficas, y una vida personal bastante ...., pero lo que no cabe duda es que grabar una película al año desde hace más de 40 es de genios.

Por otro lado la mano que él tiene para crear y moldear personajes femeninos, fuera de estereotipos y etiquetas es único, bueno quizás yo la compararía con Almódovar que es un genio.

Mañana más Woody :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario