Powered By Blogger

lunes, 27 de febrero de 2017

And the Oscar goes to... La La Land.... NOOO Moonligth

Es difícil no empezar este post de hoy sobre la Gala y los ganadores de los Oscar sin hacerme eco de la que ha sido una de las mayores cagadas de la historia de estos premios, porque rondaban las 6:30 de la mañana cuando se nombró como ganadora de la mejor película a La La Land cuando en realidad la ganadora era Moonlight.


Yo os doy mi palabra que me quede de piedra y pensaba que era una broma de la organización, pero no era una broma y para sorpresa para muchos y muchas Moonlight se alzó con el premio gordo de la noche, y aunque mañana me sentaré para hablaros de ella porque la vi ayer por la tarde in extremis pero que es una justa vencedora, a pesar de que La La Land ha hecho que much@s nos reconciliemos con el buen cine.

Pero antes de compartir a los ganadores quiero comentaros que me pareció una Gala que por lo menos a mi se me hizo corta y eso que aquí dónde me leéis me acosté a las 7 de la mañana y a las 11 ya estaba en pie, pero hay varias cosas antes de los ganadores que me gustaría resaltar:

- Desconocía totalmente quien era Jimmy Kimmel, pero este hombre me encantó desde su comienzo con su fina ironía y dando la importancia a lo que tiene la celebración y la fiesta del cine.


- Para nada La La Land ha sido la gran perdedora, pero es que se encontraba ante cintas muy potentes que no habían tenido ni la misma fuerza publicitaria ni el mismo prespuesto, aun así mi respeto y admiración a la película que nos ha hecho recordar que los sueños hay que lucharlos y no tirar la toalla, porque conseguirlos es un frenesí de alegría.

- Mi visión durante la alfombra roja era que sería ganadora Isabelle Huppert y aunque al final Emma Stone fue la vencedora, que alegría da ver a mujeres de una edad como Streep y Huppert luchando con las caras más jóvenes y en el caso de Hupert luciendo unas preciosas arrugas que marcan más sus personajes y carácter.


- Una gran frase que pone cordura y orden a la estupidez de Trump "Los blanc@s este año han salvado el jazz y los negr@s la NASA".

- Una Gala dónde ganó la diversidad, lo diferente, lo que enriquece ya no solo el cine y a la cultura mundial, sino al mundo como sociedad. Un Hollywood que abrió sus alas hacia afuera y cerró las puertas por lo menos en apariencia al racismo, la homofobia, la estupidez, el poco respeto.

- ¿De verás en los Oscar puede haber un fallo tan garrafal en la lectura del último Oscar?


- Resaltar la deportividad y el respeto de todo el equipo de La La Land ante el error del sobre. Vaya papelón se encontraron.

- Ese comienzo brutal con Justin Timberlake haciendo bailar a todo el mundo, es que luego hablamos pero est@s american@s saben como hacer Galas majestuosas.


- El respeto que siempre se muestra en EEUU en los In Memoriam, donde se pide que no se hagan los aplausómetros.

- Que venciera el trabajo donde la contención y el dolor se palpaba desde el principio, Casey Affleck. ¿No habéis visto Manchester by the sea? Por favor verla y veréis que difícil y hermoso es el trabajo de los actores y actrices.

- Ya era hora que una de las mejores actrices de la actualidad Viola Davis ganará su Oscar, es que lo de esta mujer no es normal.
Pero sobre todo vaya dos ganadores de reparto.

- Juanjo Jiménez no consiguió el Oscar como mejor corto de ficción para Timecode, pero en la retina de quen lo hemos visto, sabemos que se merecía mucho más.

 Resultado de imagen de timecode

- El otro gran triunfador de la noche tiene nombre propio Disney.

- Ver a Javier Bardem entregando un Oscar junto a Meryl Streep es para sacar pecho y que la sonrisa nos inunde la cara.

- De los mejores gags de la historia de los Oscar es que metieran sin sus ocupantes saberlo a un autobus turístico en la Gala. Fue un puntazo, incluisve mayor al selfie de Ellen.


Pero bueno rinconer@s aquí os dejo los y las ganadoras de la 89º edición de los Premios Oscar:

ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali por Moonlight.


VESTUARIO: Animales fantásticos y donde encontrarlos.

MAQUILLAJE: Escuadrón Suicida.

¿Cómo no premiar a ese trabajo con el Jocquer?


DOCUMENTAL: O.J. Made in America.

Un documental que dura solo 7 horas y 47 minutos.


EDICIÓN DE SONIDO: La llegada.

MEZCLA DE SONIDO: Hasta el último hombre.

Después de más de 20 nominaciones, el hombre se había ganado ya el Oscar.

ACTRIZ DE REPARTO: Viola Davis por Fences.

Y es que hay que resaltar que Viola también tiene el Emmy por este mismo papel sobre las tablas.


PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: El viajante.

El director había decidido o ir por el veto de Trump a siete países entre los que se encuentra el suyo, Irán. ¿Quizás eso haya intervenido en haber ganado? No lo se pero ya van dos Oscar los de el director iraní, Asghar Farhadi.


CORTO DE ANIMACIÓN: Piper.


LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Zootrópolis.


Aunque debo admitiros que no la he visto, Vaiana es uno de los mejores personajes femeninos que ha diseñado Disney, alejado de etiquetas y estereotipos princesiles, en mi sincera opinión se merecía más.

DISEÑO DE PRODUCCIÓN: La La Land. Ciudad de las estrellas.

EFECTOS VISUALES: El libro de la selva.

Sin duda lo mejor de este Oscar fue ver a Michael J. Fox, un actor que ha marcado la juventud de much@s y que nos hizo soñar con el futuro.


MONTAJE: Hasta el último hombre.

Este fue el segundo y último Oscar que se llevó la cinta de Mel Gibson.


CORTO DOCUMENTAL: The white welmets.


FOTOGRAFÍA: La La Land. Ciudad de las estrellas.

BSO: La La Land. Ciudad de las estrellas.

Las buenas películas nos deben hacer tararear y La La Land se nos mete en la cabeza, en el corazón, en el cuerpo, en los pies.... es imposible no bailarla.

CANCIÓN ORIGINAL: City os Stars de La La Land. Ciudad de las estrellas.


GUIÓN ORIGINAL: Kenneth Lonergan por Manchester by the sea.

Era imposible no premiar un guión tan bien compactado, tan sorprendente, tan doloroso y con un humor muy negro que hace que en los momentos peores de la cinta a risa asome la cara.


GUIÓN ADAPTADO: Moonlight.


Solo puedo decir una cosa, verla.

DIRECCIÓN: Damien Chazelle por La La Land. Ciudad de las estrellas.


Ya apuntaba maneras con Whyplash, larga vida a este joven y talentoso director.

Pero una cosa que decir ¿No hay mujeres que dirigan en Hollywood?

ACTOR PRINCIPAL: Casey Affleck por Manchester by the sea.


Fue emotivo ver llorar a este actor que durante la película se contiene y daña tanto el cuerpo como la mente.

ACTRIZ: Emma Stone por La La Land. Ciudad de las estrellas.



PELÍCULA: Moonlight.

A pesar de errores garrafales, esta cinta valiente, poética, complicada fue la justísima ganadora de la noche.



Quiero despedirme de este espacio con una frase que resume lo que fueron los Oscar: "El cine es un arte, consigue unir a personas. Las películas son un lenguaje universal, magia".

Besos rinconer@s y solo una pregunta ¿Os imagináis esa cagada final en los Goya?

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario