Powered By Blogger

sábado, 11 de febrero de 2017

50 sombras de la Luisi: no hay nada mejor terapia que unas buenas risas

En le mes de diciembre haciendo una visita a mis cuñados en la siempre bella Toledo, porque con niebla, sin niebla, lloviendo, saliendo el sol, cuando amanece, cuando cae la tarde o haciendo el tiempo que sea, Toledo es una de las ciudades más bellas de este mundo en el que vivimos.


Pero como casi siempre me voy del hilo, donde lo había dejado, en una visita a casa de mis cuñados en Toledo en el mes de diciembre, me dejaron dos libros: uno de ellos os hablé hace unos días Palmeras en la nieve, y el otro me siento a hablaros hoy de él. Porque con la indignación y la sorpresa que causa que haya mujeres que les gustará tener un señor Grey en su vida (es decir un señor que te azote, que te chillé, que te controle, que te grite, que te agreda verbal y físicamente....), hay libros que saben reírse tanto del personaje como de las escenas sexuales en mi opinión irrealizables para mi.

Y vaya sorpresa me he llevado con el personaje de Ángel Sanchidrián, La Luisi, y sus 50 sombras, porque como dice el refrán "al mal tiempo buena cara", a mi su cortito libro, me ha hecho reírme en muchos casos a carcajada limpia, y eso es tan sano...


La Luisi es una prejubilada de edad indeterminadamente madura, una mujer que ya es mayor pero que tampoco. La típica madre o suegra que todos tenemos, cotilla, insistente, ni paleta ni universitaria, ni gorda ni flaca, que no tiene problemas en taparse la cabeza con una bolsa de carrefour cuando llueve, llegó a  ser trending topic en twitter cuando Sanchidrián compartió con el mundo el relato de las 50 sombras de La Luisi.

Solo unos días después, más de tres millones de personas expresaron en las redes sociales las sonoras y necesarias risas que hablan experimentando con las andanzas sexuales de La Luisi con su Manolo, pero solo era el adelanto de lo que venía ahora, La Luisi, una novela costumbrista, con cosas que nos pasan a todos en cualquier tiempo y lugar, pero que narradas con la pluma de Sanchidrián llegan al nivel de las mejores comedias del Hollywood dorado....


Y es que ha habido momentos en el que me he sentido muy reconocida con Luisi y con sus andanzas, pero la verdad es que creo que esa peligrosa Saga había que echarle humor y buscar sus carencias. Porque de verás hay un hombre en este mundo que aguante una noche entera de sexo sin parar a descansar??? Me refiero sin haberse tomado una o más pastillitas azules???

Es un libro muy fácil de leer, con mucho humor, con muchas anécdotas y situaciones que hacen que te tronches de risa, y por lo menos a mi, que un libro me haya sacado la risa de esa forma ha venido a inestable cabeza  muy bien.

Otra cosa a aparte es que creo que lo mismo lo hace aposta el autor pero que retrata bastantes estereotipos de hombres y mujeres para hacer su humor, pero creo sinceramente que lo hace para ridiculizarlos y que de una vez por todas los tiremos al cubo de la basura.

¿Os lo habéis leído? ¿Os lo recomendaría? Creo que tanto para hombres como para mujeres, La Luisi y su Manolo es un personaje que nos va a hacer disfrutar y reír.

Y una sola cosa antes de decir adiós, gracias a mi chico por no parecerte en nada a Grey, gracias.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario