Powered By Blogger

sábado, 28 de enero de 2017

Un brindis por los soñadores de este planeta: La La Land, ciudad de las estrellas

...Por sus números precisos y preciosos musicales,

...Por esos actores entregados y deliciosos que nos hacen ponernos en sus carnes y pensar ¿Qué haría yo?,

... Por su guión inteligente, cuidado, preciso y hermoso,

... Por su bello montaje de escenas llenas de vida, amor, pasión, costumbrismo,

... Por un director capaz de hacer gozar durante dos horas sin que en ningún momento te desconectes,

... Por un ser un canto a los sueños cumplidos, sin cumplir, los que se quedaron en el tintero,

Por todo esto y mucho más hoy me siento para hablaros de la película de la temporada, del año, hasta diría el musical de este decenio, La La Land, ciudad de las estrellas es de las películas más bonitas que jamás había visto.


Mia, es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting.

Sebastian, es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puto.

Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Después de ver esta película hay una pregunta inevitable que hacerse ¿Hasta dónde estás dispuest@ a renunciar para cumplir tus sueños?


La cinta es una reivindicación como leía el otro día de la pasión, la melancolía y finalmente el deseo. Para mi ha sido un canto al amor, a la juventud, a los sueños, pero sobre todo la forma y el empeño que eches para conseguirlo.

Yo la vi junto con mi chico en versión original, lo que fue un completo acierto porque vimos las escenas y los números musicales tal cuál, sin interpretación de gestos, palabras, miradas.... y así ante la verdad, te encuentras con un romanticismo muy creíble y muy poco empalagoso, porque alejándonos de la imagen del amor pesado y baboso, La La Land, muestras una mor tranquilo, sereno sin obsesiones.

Hace un par de año tuve la oportunidad de ver la ópera prima de su director, Whyplash, y si algo queda claro después de ver sus dos películas, es su inmenso amor por la música y por el cine estéticamente bonito, real y directo.


De las cosas que más me han gustado:

- Unas letras adaptadas al contexto del guión y la trama.
- Las horas de ensayo que se ven detrás de Gosling y Stone.
- La belleza que destila a cada minuto que va pasando.
- Esa mirada intensa y transparente de Emma Stone, lo que la hace una firme candidata a la estatuilla dorada.
- El impecable e impoluto trabajo de Ryan Gosling, enamorando con su tranquilidad, pasión, y cuerpo en movimiento.... e leído que aprendió a tocar el piano para que le personaje fuera más real.
- Te dan ganas de cantar, bailar y enamorarte.
- Una hermosa banda sonora que ni repite letras ya hechas y que llegan al corazón.

Y como puntazo, ese final, que te deja clavado al asiento.


Hay miradas que hablan más que las palabras, y la fotografía de la película lo muestra en cada plano y roce de manos de sus protagonistas.

¿Qué es lo que menos me ha gustado? Pues que se termino muy rápido....

Creo que me he encontrado ante el mejor homenaje al cine musical americano, un musical con números grandiosos y pequeñitos con detalle y mimo.

¿La habéis visto rinconer@s? Si la habéis visto, ojala llegué pronto al DVD o Blueray para volver a verla, y sino, por favor si podéis dejaros llevar por la música, el amor y los sueños.


Besos rinconer@s y mucha suerte a la película en su camino a los Oscar porque creo que arrasará. Mañana la cara "B" del cine americano.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario