Powered By Blogger

martes, 3 de enero de 2017

Sin prisa y con calma para ver Juego de Tronos


Creo que quienes les fascina esta serie, quienes no la han visto, quienes le horroriza, cuando escuchan las notas con las que he comenzado este post de hoy, sabemos reconocer que es la banda sonora de una de las series que cuenta más éxito en la actualidad, Juego de tronos.

Yo que presumía de ser una de las personas que no había caído en las redes de esta serie (salvo escucharla de fondo porque mi chico es un total y absoluto fan), dado que desde hace unos meses tengo más tiempo libre del que soporta mi cabeza, decidí darle una oportunidad a esta serie, de la que antes de nada quiero resaltar dos puntos:

- La violencia extrema contra la mujer, tanto de forma implícita como explícita.
- A pesar de estar basada en principio en la Edad Media, tanto los temas, como las tramas como los personajes con muy muy muy actuales.


Juego de tronos como mucha gente sabrá es una serie americana de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss, que la basaron en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor R. R. Martin.

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos. Su primer acto narrativo se centra en los violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente,; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados de Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro.

Fue estrenada el 17 de abril de 2011 (día de mi 27 cumpleaños) en EEUU en la cadena HBO, cosechando un éxito de audiencia sin parangón, moviendo legiones de fans que son capaces de ahorrar por pisar escenarios reales de la serie, como Irlanda del Norte, Malta, Croacia, Cáceres....

Entre su palmares se encuentran Globos de Oro y la nada friolera cantidad de 38 Premios Emmy.


Desde que se estrenó hace seis temporadas, una cosa que ha quedado patente es que además de casi casi coger a los libros, es que todo lo que mueve, todo lo que toca lo convierte en oro, sino solo hay que hacer visitas a diferentes tiendas para ver el merchandising que mueve cada personaje, anima o cosa que en ella aparece.

Hay algo sorprendente que me ha sucedido cuando he empezado a ver esta serie, y es que lógicamente intuiréis que he caído en ella, no ha sido una necesidad vital el ver capítulo tras capítulo, me lo he tomado con calma dado que hay infinitud de personajes y sobre todo me he propuesto no verla con mi chico.

A él esta decisión le parece estúpida pero es que creo que debo verla sin él, porque yo os aseguró que si la viéramos juntos, él iba a querer ver casi las seis temporadas en una semana.... y como os he dicho quiero tomármelo con calma.

Hay cosas que en esta serie me están quedando muy claras:

- La crueldad que rodea la atmósfera de la serie.
- La repetición de escenas cargadas de violencia, maltratos humanos y degradantes.
- Como todo vale por conseguir el poder.
- Como no hay familia ni escrúpulos para conseguir los objetivos.
- Nunca te encariñes con nadie de la serie, porque seguramente podría morir.
- Como aunque como os he dicho al principio la violencia contra la mujer a mi hay momentos me hace mirar hacia otro lado, son las mujeres en la serie las que en mi opinión poseen la cabeza y la fuerza para hacer caer la balanza de un lado u otro.

Vamos que mis dos personajes favoritos son mujeres:


¿La veis? ¿Os gusta? ¿Quién es vuestro personaje favorito? ¿Y aquel o aquella al que más detestáis?

Que la fuerza me acompañe porque ya voy por la cuarta temporada, menos mal que me quedan unos meses para que arranque la séptima y penúltima temporada. Aunque también os digo que desde hace dos días he caído en una serie de la competencia...


Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario