Powered By Blogger

sábado, 21 de enero de 2017

Que mal ratito pero que gran película: Animales nocturnos

En varias ocasiones en este mismo rincón he hecho un alegato a favor del cine en V.O. (versión original), porque con él descubrimos matices, voces, sentimientos, emociones, que el doblaje nos hace perder. La verdad es que es una pena que España opte por el doblaje, si es verdad hay muchos y muchas y muy buenas actrices de doblaje pero en la versión original encontramos la esencia ya no solo de la película sino de los personajes.

Como os adelantaba ayer este fin de semana iba a ser en VO y dedicado a uno  de mis grandes descubrimientos, es verdad que detrás de la espalda de Amy Adams hay muchas películas, pero nunca había sido una actriz que llamará mi atención de forma notable, pero hace unos meses en el cine, promocionaban la película de Tom Ford, Animales Nocturnos, y con un trailer y muy potente decidí dejarme de prejuicios y ver la película, eso sí, en VO.


Esta violenta, inquietante y estresante película narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica.

Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del retrato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Con el gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia como respaldo, una de sus grandezas es como en casi dos horas te pueden contar y mostrar tres historias de forma simultánea, llegando a poner en duda cuál es cuál, si son verdad o mentira...y hacerte por lo menos en mi caso, dos grandes pregunta


¿Adónde puede llegar la maldad humana? y ¿La venganza es justa?

Durante la película te vas encontrando en un laberinto magnético y turbio, que te hace inquietar y votar del asiento durante toda la película. Una película que como motor toma a la culpa y como consigue transitar lugares inesperados de una melancolía tan perversa como dolorosa. como leía el otro día entre las críticas a la cinta.

Alterna lo oscuridad con la modernidad, el glamour con lo decrépito, el estrellato con en anonimato, el amor con la deslealtad... y todo con un guión muy inteligente que te atrapa en el primer minuto y no te suelta hasta pasado unos segundos que termina la cinta.

Uno de mis grandes aciertos en esta película fue verla en VO, porque la crudeza, la violencia, la venganza, la culpa, el dolor, se palpa desde el principio, percibes cada detalle, el porque de cada cara, de cada gesto, de cada movimiento, por eso hace de ella una de las mejores películas americanas que he visto en los últimos meses.

Amy Adams cuenta con un puntazo y es que su cuerpo, cara y movimientos hablan más que sus diálogos, que aunque son buenísimos, ella los endulza y engrandece mostrándonos sus contradicciones y dolores del alma.


Eso sí si hay un personaje perverso, cruel, que brilla desde su primer plano es el de un actor muy desconocido para mi y que gracias a su papel en Animales nocturnos ha conseguido el Globo de Oro al mejor actor secundario, Aaron Taylor-Johnson.


Yo me he quedado con el nombre de este actor y le auguró un gran futuro gracias a un trabajo con destellos de maestría.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Si todavía no, de verdad no lo penséis es un thriller que te hace cuestionar tus instintos más primarios.

Besos rinconer@s y para mañana más Amy Adams :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario