Powered By Blogger

martes, 17 de enero de 2017

Michael Moore se quedaba corto en Trumplandia

El refrán dice "que la realidad es mucho peor que la ficción", y creo que se avecinan tiempos oscuros en lo que a la realidad mundial se refiere desde que Donald Trump tome la presidencia de los EEUU esta semana.

Lo que no puedo llegar a  entender, lo que no me entra en la cabeza es que como se puede pasar de tener el primer presidente de los EEUU a tener como presidente a un tipo como Trump, que no respeta a nada ni a nadie.

Bueno tampoco los españoles tenemos mucho que decir cuando Rajoy sigue siendo presidente de nuestro país....

La semana de antes de las elecciones tuve la oportunidad de ver el último documental del controvertido Michael Moore, y he querido dejar justo para esta semana de investidura mis pensamiento y opiniones sobre este documental y el personaje Trump.


Este nuevo documental es un monólogo grabado en un teatro de Ohio (territorio por historia de voto republicano), que constituye un mitin a favor de Hillary Clinton en toda regla, con algún que oro punto de humor muy negro como cuando una parte del público "mexicano o con aspecto mexicano" es tapiado en el teatro con un muro; o unas filas ocupadas por musulmanes serán permanente vigiladas por un dron.

Pero quizás esto no es solo humor oyendo las palabras de Trump ¿No?

La película se rodó en dos días, a primeros del mes de octubre en un teatro que como os decía es territorio de Trump, una ciudad de Ohio llamada Wilmington, donde el presidente electo, arraso n las urnas a lomos de la pobreza y la desafección hacia las políticas tradicionales.

Siguiendo con un humor muy negro, Moore nos muestra lo que serían las noticias de la era Trump, pero ¿Esas solo son humor o serán una cruel o triste realidad?

Hace unos días mi madre y yo hablando de este tipo, me decía ¿Por qué Natalia cada muchas décadas aparece una persona que se hace nombrar el salvador de la patria?

¿De verás los norteamericanos que han votado a Trump creen que el éxito de su país se basa en dar la espalda a México, bombardear a ISIS...? Porque si de verás lo creen me asusta mucho el mundo en el que vivimos, cuando culpamos a la inmigración de los males que suceden en nuestros países.

Aquí me gustaría hacer un mini alto ¿Qué diferencia entre el muro que quiere construir Trump con México o la valla que tenemos que nos separa de Melilla que además tiene unas preciosas cuchillas para desgarrar la carne a quien ose a saltarla?

Entre las ideas nazistas y estas palabras hay una linea muy muy fina, y creo que por desgracia están por venir tiempos negros en donde el repunte del racismo ya no solo en EEUU sino en España crece como la espuma en una caña mal tirada; en donde hablar mal o maltratar a una mujer sale gratis; en donde burlarse de una persona con discapacidad e gracioso y aceptable....


Muchos dicen que las palabras o gestos de Trump son solo parte del show ¿De verás lo creemos? Porque el miércoles pasado dio una rueda de prensa que a mi me pareció espeluznante.

Sinceramente creo que se avecinan tiempos en donde tenemos que tener las ideas fuertes y luchar por aquello en lo que creemos con la fuerza de la palabra y mostrando que el entendimiento y los que une es más fuerte que lo que nos puede llegar a separar. Huir del enfado fácil y ver más allá de lo que nos dicen o muestran.

Ojala Trump solo termine siendo fachada.

Por cierto y para despedirme, si no habéis visto el documental de Moore, de verás sentaros y verlo, eso sí en versión original, y reflexionemos ¿Por qué un tipo como Trump ha podido llegar a presidente?

Besos rinconer@s y que la fuerza nos acompañe :) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario