Powered By Blogger

miércoles, 18 de enero de 2017

Había vida después del fútbol

Nunca creí que la Natalia que salía con los cascos los sábados por la noche para ir de fiesteo y bailoteo, ni que la Natalia capaz de paralizar su vida por ver un partido del Barça, se sentará a hablar un día de cuanto se siente de alejada de ese deporte y de cómo ese deporte por culpa mía y exclusivamente mía, sacaba una persona radical, muy muy mal hablada (y os debo reconocer que yo habló bastante regular).... una cara muy fea.


Desde bien pequeña que me llega la memoria siempre he tenido presente el ser muy culé, también tener un padre catalán digo yo que intervenía en mis gustos, porque de un tiempo a esta parte pienso

¿De no ser por él sería del Barcelona?

¿De no ser por él me gustaría el fútbol?

¿El fútbol me gustaba por elección propia o porque estaba acostumbrada a verlo en casa?

Para nada culpo a mi padre de ser del Barcelona, pero sí creo que mi vida hubiera sido diferente y yo no hubiera sacado mi peor cara y mis peores sentimientos por un simple deporte. Para poder decir que esto solo es un simple han tenido que pasar años y ver como no me va la vida por él, como no quiero tener conflictos por discutir por fútbol.

Y sobre todo que el fútbol de cuando yo era joven no es el mismo que el de hoy en día, no tiene ni los mismos valores, ni mueve las mismas cosas. Hace años el fútbol para mi era un deporte el cuál me entretenía, me tenía con ese nervio en el estómago y los futbolistas eran esas personas que te hacían disfrutar.

Yo no se si el tiempo que ha pasado por mi y mi cabeza me ha hecho pensar de forma diferente, pero en mi opinión el fútbol se ha visto corrompido por el dinero. Los jugadores son personas como cualquier ora que cobran por hacer su trabajo, pero ¿Ese sueldo es justificado?


¿Por qué ir al fútbol se ha convertido en los últimos años más ir "a la guerra" que ir a disfrutar?

¿Por qué hay que discutir por el fútbol? Si solamente es un deporte, es verdad que los enfrentamientos siempre surgen pero como se gestionan y como se enseña a la galería creo que va creando un caldo que hace que las palabras "hijo de puta", "gilipollas", "tu mujer es una puta", "tu hijo no es tuyo" o sonidos guturales asemejándose a sonidos animales sean de los más común en un campo de fútbol, y lo que es peor, lo veamos aunque a muchos y muchas nos indigne como algo normal.

Y ya el acabóse es que se insulte gravemente a una mujer, justificando actos violentos

La Natalia joven vivió como un drama cuando Luis Figo decidió irse al Real Madrid, pero ¿Era justificado su recibimiento en el Camp Nou como si fuera el peor ser humano de la tierra?

Los jugadores como el resto de los mortales se mueven por dinero, y decidir cambiarse de un equipo a otro no es ser ni mejor ni peor persona es mirar por tu bien y por tu bolsillo, y nadie somos quien para echarlo en cara, nos puede sentar mejor o peor, pero que un futbolista sufra un acoso terrible por visitar un determinado campo de fútbol o a su antiguo equipo no está de ninguna de las maneras justificada.

Quizás lo que me aleja del fútbol son varios motivos:

1. Es que me aburre verlo, soy incapaz de ver un partido entero y si lo veo, estoy con el móvil, me levantó.... Vamos que me aburren hasta las finales.

2. Asocio el fútbol a una persona que ya no está en mi vida, y por eso trato de alejarlo de mi.

3. El fútbol no es lo que era, un deporte que entretenía y te hacia vibrar, se ha convertido en muchos casos en un campo de minas, en donde por el hecho de pagar una entrada te ves con derecho a insultar o faltar el respeto al otro.

4. El fútbol solo es dinero, ya no es pasión o sentimiento.

5. Parece que no existe no otro deporte en el mundo, constantemente en las noticias vemos como los espacios dedicados supuestamente al deporte lo copan los partidos, los futbolistas y hasta sus vidas íntimas o parejas. Lo siento pero hay muchos más deportes que éste y se merecen el mismo o igual espacio que el fútbol.

6. Y el más importante, el fútbol llego un momento que sacaba de mi lo peor como ser humano, y no me gusta esa Natalia que insultaba, chillaba, gritaba o hasta discutía.

Al Barça lo llevaré siempre en el corazón y trato de verlo aunque sea a cachitos pero creo que hay una vida preciosa y muchas cosas que hacer como para enfadarme o preocuparme por si gana, pierde, no le marcan un penalti o lo eliminan de la Copa.

El fútbol es un deporte y so siempre se gana...

¿Sois futboleros rinconer@s? ¿Os gusta el deporte?

Muchos besos y gracias por dejarme ser sincera en este pequeño espacio.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario