Powered By Blogger

miércoles, 25 de enero de 2017

El Padrino sigue siendo de las mejores trilogías de la historia del cine

Yo creo que muchos y muchas amantes del séptimo arte oímos Corleone, y los ojos se nos iluminan porque nos encontramos casi después de 45 años (que es cuando se estrenó la primera entrega de la Saga), con una de las mejores trilogías de la historia del cine.


Como casi todas las grandes películas del cine hollywoodiense (Lo que el viento se llevó, Doctor Zhivago, Guerra y paz, Criadas y señoras...) detrás nos encontramos con una gran novela o un nada despreciable libro, que han decidido llevar a la gran pantalla. El Padrino no podía ser diferente.

Antes de las Navidades en casa de mi abuela donde vive mi madre, rescate de las estanterías la novela de Mario Puzzo, El Padrino (cuando la termine os comentaré), y entre sus líneas y capítulos voy viendo la grandeza, violencia implícita y explícita y la importancia de la familia, lo que también me hace valorar lo fiel y pulcro que fue Coppola al llevar este gran libro a la pantalla de cine.


Pero ¿Por qué con todas las veces qué las he visto siempre termino volviendo a caer y volviendo a verlas?

Y como puntazo muy fuerte es que El Padrino cuenta con un reparto de infarto en el que todos importan pero en el que sus troncos Brando, A Pacino y Robert De Niro, nos hacen disfrutar de la crueldad, violencia e impunidad total de la mafia italiana afincada en EEUU.

Porque todo y todos están ahí y suceden por algo, nada ni nadie queda el azar.

Cuando hay un buen guión eso engrandece diálogos, pero si además le sumas que te encuentras ante verdaderos monstruos de la interpretación, que te hacen sentir el miedo en la nuca con esa media sonrisa... pufff

En todas ellas, se repiten modelos que te hacen que nunca te desconectes:

- Comenzar con fiestas: bodas, bautizos, "entronizaciones"...
- Si os gusta Coppola, ya sabéis que si aparece una naranja.... huele a muerto o muert@.
- En todos y cada uno de ellos la familia es lo primero, pero ¿A qué precio?
- Todos los Padrinos sufren pérdidas que les parten el corazón.


No hay nada mejor que escuchar una música y reconocer la película, pues esta película si por algo es legendaria y sigue durando en el tiempo es por si suave y penetrante banda sonora ¿La conocéis?

Y que más deciros la tensión, el drama, el asesinato, las confabulaciones, lo que se dice, lo que se sugiere, lo que se aparenta, lo que se representa, lo que se mira pero no se toca, la venganza sin fin y sin límites....

Todo esto y mucho más hace que El Padrino siga siendo una de las trilogías de mi vida, no hay año sí y año no que yo no me siente y vuelva a revivir como la primera vez a los Corleone.


Si es que ya me calo mi chico las primeras navidades juntos, que me regalo esta trilogía con extras incluídos :P

¿Os gusta las películas de El Padrino? ¿Qué os parecen?
¿Habéis leído el libro? 

Si no la habéis visto por favor sentaros no se puede pasar por esta vida si verlas al menos una vez, y si las habéis visto, por favor sentaros las siguientes veces se disfrutan más que las primeras.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario