Powered By Blogger

domingo, 22 de enero de 2017

Ciencia ficción hecha la más tierna poesía: La llegada

Cuando vi que estrenaban esta película pensé "Ya estamos los american@s y los alienigenas de nuevo", pero a medida que han ido pasando las semanas y he ido leyendo y viendo críticas de la película creí, que no había nada mejor que verla para tener criterio y opinión propia.

Y que equivocada estaba con mis malditos prejuicios, porque hace exactamente una semana y en VO pude disfrutar de la película de "extraterrestres" visual y emocionalmente más hermosa que nunca había visto, La llegada.


¿Por que siempre tenemos el prejuicio estúpido y fomentado por el cine de que si algo o alguien viene de fuera de nuestra galaxia es para hacernos daño?

¿Podríamos llegar a imaginarnos cómo sería ese primer contacto con esos seres?

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista, para intentar averiguar si los alienigenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.


Con una primera media hora brillante y enigmática vamos descubriendo de una forma sorprendente y hermosa quienes son, qué pretenden, por qué aquí... de estos extraterrestres a los que de forma magistral percibimos nada violentos y abiertos a aprender y enseñar.

Te hipnotiza, te envuelve ese aura creado alrededor de esa extraña y ovalada nave, que de forma envolvente nos va regalando momentos que dolorosos, alegres, con futuro, con pasado.... Porque si algo es hipnotizante es una fotografía impresionante rodeando a una Amy Adams real, auténtica, con una estética y actitud muy atrayente que nos hace tanto empatizar con su personaje como desear estar en su piel.

Como en la película de ayer, Adams nos deleita con un ejercicio actoral en mi opinión casi perfecto, porque detrás de esa cara tan pura y limpia encontramos una actriz fuerte, que solo con su mirada ya nos hace que no podamos perder de vista la pantalla.


Yo que no soy muy amante de la ciencia ficción he caído rendida ante esta inteligente y pacifista cinta, donde la belleza, los sentimientos y las emociones nos desbordan desde las primeras escenas en las que Adams sale.

No se rinconer@s si la habéis visto pero de verdad una mujer como yo que desconoce el mundo de la ciencia ficción tanto en literatura como en cine, solo os puedo decir que me envolvió, me gusto y me dejo con muchas ganas de más, además de que las dos horas se me pasaron como si fueran cinco minutos.

Ese juego de pasado, presente y futuro a mi me ha desmontado.

Con un beso enorme y dando las gracias por cada click me despido de vosotr@s hasta mañana con una de las películas del año en España. Un thriller político de muchos altos vuelos.


Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario