Powered By Blogger

lunes, 31 de octubre de 2016

Con OT el Reencuentro, mis recuerdos están a flor de piel


Hace 15 años que comenzaba uno de los programas que más éxito que cosechó tanta audiencia como repercusión, como os imaginaréis al ver el vídeo, ese era Operación Triunfo. Un programa de música en donde se buscaban tres ganadores que quedaran en primera, segunda y tercera posición, y de éstos buscar al representante de España en Eurovisión.

16 personas, 8 mujeres y 8 hombres entraron en esa academia de Barcelona buscando una experiencia y porque no, un alguien que les oyera la voz y confiará en ellos y ellas. Lo que me imagino es que nunca pensaron como sus vidas cambiarían de forma radical.

Rosa, Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica, Nuria Fergó, Gisela, Juan Camus, Alex Casademunt, Naim, Alejandro, Javián, Geno, Mireia y Natalia, no podían ni llegar a imaginar que repercusión tendría ese programa en sus vidas tanto personales como profesionales. Ahora TVE ha decidido hacer un homenaje a esa mítica primera edición con un reencuentro entre los concursantes, para recordar, anécdotas, momentos, miedos, sueños....

Y con ese reencuentro yo también he recordado como esa Natalia de 17 años, sufrió un despertar tremendo a la sombra que ese programa iba cosechando grandes audiencias y porque no reconocerlo, yo semana tras semana me iba derritiendo con David Bustamante, cosa que debo decir que después de 15 años me sigue pasando.


Estos primeros capítulos del reencuentro ha sido un rememorar como ganó David y como yo voté a escondidas de mi madre..... Una desde una cabina de la calle Goya de Madrid porque yo iba a un instituto de allí, y otra a super escondidas desde casa de mi abuelos que es donde en esa época vivía.

No os imagináis el salto que di cuando le dieron como tercer ganador del programa, ya no es el bote que di en el sofá, es como lloré y sigo llorando (sí rinconer@s, sigo llorando) cuando veo esas imágenes.


Pero como os he dicho antes este reencuentro me ha hecho bucear en mi, en volver a atrás 15 años y volver a rememorar ese "despertar" que yo viví.

Un despertar en cuanto al cambio de colegio, pues empecé a ir a un Instituto Público, y yo que había sido una niña de ir a colegio privado o de monjas donde me sentía muy protegida, fue un cambio muy radical, pero fue el mejor cambio que pudo hacer mi madre conmigo.

Mi yo antes de ese momento era triste, acomplejada, me sentía y me veía fea. Pero ese cambio solo me hizo darme cuenta lo bonito que era el mundo y que quizás algunas de esas amistades pasadas no eran buenas para mi porque solo me causaban dolor y pena.

Con ese cambio llegó conocer gente nueva, pero no cualquier gente, sino personas que aparecieron en mi vida y en especial una de ellas lleva 15 años. No se que hubiera sido de esa Natalia acomplejada si Lorena no hubiera aparecido una mañana en la calle Serrano, mientras yo me hacia la gili subiéndome los calcetines en un banco. Muchas veces se lo he dicho a ella, pero el destino en ese preciso momento que ella se paró y me habló porque hizo lo mejor para mi. Era nuevo conocer a una persona que no me juzgaba por mi nariz, que simplemente veía en mi una chica muy tímida, quizás demasiado, pero que merecía la pena de conocer.

Gracias infinitas amiga, sabes de sobra que te considero mi mitad perfecta, esa persona en la que confiar, a la que querer, con la que junto a ella y su apoyo y confianza no he tomado ninguna decisión importante en estos 15 años sin comentársela y saber que es lo que opinaba. De los mejores consejos de mi vida han salido de su boca, de las mejores noches que he pasado ha sido en su compañía, las peores y más amargas lágrimas han salido con su hombro para mi, nunca me ha juzgado ni me ha hecho daño, y se que gracias a ella esa enorme y tremenda coraza que yo llevaba encima se fue quitando poco a poco.

Hombre la verdad es que para ser justa también hubo otra gente pero los vaivenes de la vida, unas no están ya, otras han vuelto a aparecer, y gracias a ellas y a ese cambio creo que deje de mirarme la nariz para preocuparme de mi y empezar a quererme, porque no ya no es que no lo hiciera, sino que el lema de mi vida era la "autoflagelación".


Un despertar en cuanto a comenzar a vivir una vida en solitario con mi madre, una vida que no fuer fácil en los primeros momentos, pero que a medida que pasaban los días, las sonrisas volvían y con muchísimo esfuerzo íbamos sacando la cabeza, todo gracias a que mi madre trabajaba como una burra. ¿Recuerdas mama nuestras curas de sueño porque nos íbamos a la cama pronto porque no podíamos pagar la luz? Sé que puede sonar duro porque nos han faltado muchas cosas, pero en el fondo solo eran materiales, porque lo más importante ella me lo ha dado desde que nací. son de los recuerdos más felices que tengo con mi madre.

Un despertar en cuanto a conocer la maldad de primera mano y con la cara descubierta, un episodio negro de mi vida, que me hizo madurar a lo bestia aprender a vivir con una culpa que en el fondo no era para nada mía.

Un despertar en cuento a decidir que debía ponerme a trabajar, porque dado que mi cabeza no andaba muy por los libros, debía ayudar a mi madre, y esa es de las decisiones que más orgullosa me siento en mi vida.

Un despertar en cuanto al amor, porque conocí al que sería mi primer noviete.... Vamos solo estuvimos juntos seis meses, y aunque la cosa al final no cuajo solo puedo darle las gracias por su respeto y su cariño hicieron que heridas muy internas se vieran aliviadas.

Y todos estos despertares iban surgiendo cada semana al son de OT.

Hoy 31 de octubre en Barcelona hay un concierto de esos 16 cocursantes para hacer un aniversario por todo lo alto de ese programa, de esas canciones, de esos grandes momentos. Por razones geográficas no podré estar allí, pero mi corazón y mi cuerpo bailongo, estarán allí en esencia, porque con OT yo renací. Y además nos lo echan en directo por TVE.

Besos rinconer@s y mañana día de todos los santos nos volvemos a ver en este rincón, no se si con algo tan personal como este post de hoy, pero si con la ilusión que me lleva cada día sentarme y escribir.



:) :) :) :) :)

domingo, 30 de octubre de 2016

Esta pareja y el misterio a su alrededor a mi me apasiona: Gala-Dalí de Carmen Domingo


Para hoy domingo he querido dejar este espacio con una recomendación literaria de un libro que descubrí no hace mucho en una visita a la Fnac de Callao en Madrid.

Un libro que si debo ser sincera (como siempre, quizás demasiado a menudo digo) todavía no me he podido comprar, pero es que todo lo que tenga que ver con el personaje de Dalí y de Gala, a mi personalmente me envuelve, me atrapa sin remedio, me hace caerme en un abismo donde trato de leer todo de lo que ellos se ha escrito y seguro y espero se seguirá escribiendo.


Es una novela sobre la musa de Dalí, el amor de su vida, la única mujer que lo salvó de la locura y de la muerte temprana.

Esta es la historia de Gala-Dalí, que llegó a Europa procedente de la Rusia de los zares y que acabó vanagloriándose de ser la única mujer capaz de sacar lo mejor de los hombres con los que se emparejaba. Una mujer que siempre tuvo hombres-múltiples, variados, simultáneas, de distintas edades y procedencias, amiga de sus amigos y también enemigos, pintores, escritores, aspirantes a actores, nobles, plebeyos, ricos, pobres, a sus pies y, sobre todo en su cama.

Una mujer consciente de que para mantener el status económico tenía que permanecer casada, fuese o no fuese fiel a su marido. Una mujer que estuvo casada con uno de los genios más brillantes de arte univesal: Dalí.

Esta novela es el reflejo o mejor dicho, una pequeña muestra de la tormentosa relación que mantuvieron.

Hace unos años leyéndome una biografía de Salvador, vi que una de sus excentricidades, compartida con Gala, era calcar y perdonarme por las palabras pero eran así, ojos del culo de mujeres en barro. Y si ésta era una ¿Cuál serían las demás? ¿Las de cada uno de los dos?

Creo que no hay mejor forma de conocer que leer, contrastar y así poder opinar.

Deseo que hayáis pasado un buen fin de semana y disfrutéis de la hora de más de hoy :P

Besos :) :) :) :) :)

sábado, 29 de octubre de 2016

Personajazo de la galaxia muy muy lejana: C2-B5


Hace un par de semanas Disney nos sorprendía con este nuevo trailer del spin off de Star Wars que se estrenará en diciembre. Yo que adoro esta Saga, solo puedo decir que los pelos se me pusieron de punta, porque en el trailer sale Dart Vader!!!!

Porque cada día que pasa es un día menos para poder ver el estreno de una película que en principio no entiendo muy bien el porqué de su concepción, pero ya que estamos la veré lógicamente :P

Mi chico hace un tiempo me enseñó al que seguramente va a ser uno de los nuevos personajes más prometedores de este spin off: C2-B5, un nuevo droide que va a invadir nuestras vidas frikis de aquí en adelante.


A la sorpresa de que Dart Vader hará acto de presencia en el spin off de Rogue One, se suma este nuevo personaje, un robot que no es muy familiar, porque si R2-D2 la teñimos de negro, nos aparece C2-B5.

Un droide que está al servicio del Imperio (el mal). Aún se desconoce que papel jugará en la película, pero lo que si se ha hecho público es que está sometido a frecuentes limpiezas de memoria para asegurar su lealtad a las fuerzas imperiales.

Hace ya más tiempo, salió a la luz pública K-250, que será conocido como Kaytoo, que ocupaba la portada de la revista Empire, se trata de un droide alto que podría funcionar como especie de sustituto de C3-PO, aunque, a diferencia de este, posee una personalidad reservada y con pocas dotes sociales.


Lo que si se sabe es que kaytoo, comienza siendo un androide del Imperio pero pasará luego a formar parte de las filas rebeldes ¿Cómo Flinn?

Todavía quedan casi dos meses y al secretismo muy bien medido Disney, se nos van mostrando pequeños detalles, solo os puedo decir que tengo unas ganas terribles de ir a verla y poderme sumergir de nuevo entre la batalla perpetua entre el bien y el mal.

¿Qué nos deparará? Lo que si queda claro es el merchaidising lo va a petar, como cada año.

Que la fuerza os acompañe rinconer@s, muchos besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

viernes, 28 de octubre de 2016

Desborde de estrenos para este fin de semana

¿Qué tal los tres días de Fiesta del Cine? ¿Habéis podido escaparos al cine algún día? ¿Qué habéis visto? Iniciativas como ésta creo que se deberían dar más a menudo porque el público demostramos que nos gusta el cine, pero que por desgracia hay mucha, mucha más gente de la que imaginamos que no se lo puede permitir.

Después de estos tres días, hoy me he encontrado una grata sorpresa al ver que nuestra cartelera está repleta de estrenos, de muchas nacionalidades y gustos Uno de ellos, español, tuve la oportunidad de verlo ayer en el estreno en los cines Kinépolis gracias a la Fnac.

Pero mejor dejo para la semana que viene mi crítica a Que Dios nos perdone, segunda película de Rodrigo Sorogoyen, pero solo os adelanto que es una película de culto.

Pero al lió que me voy.............


David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma. Pero David no grabó su día a día, sino todo lo contrario. Se lanzó hacia una frenética búsqueda de aquel que lo atormentaba para demostrar que lo que le sucedía era real, pero algo sucedió y murió. Todo apunta al suicidio, pero algunos detalles difícilmente explicables hacen sospechar a la joven y misteriosa agente del FBI Maia Kensington, encargada del caso, que hay algo más de lo que el psiquiatra le está contando. 

El interrogatorio repasa los últimos días de David, guiado por las grabaciones en vídeo que el psiquiatra le había pedido grabar. Siete días de su vida que entrañan oscuros misterios sobre su personalidad y su pasado, interrogantes sin respuesta en lo más profundo del subconsciente del joven. La agente Kensington intentará encajar las piezas a medida que profundizan en el laberinto de la locura, horror y muerte que David había tejido en su mente. Más aún cuando los sucesos vividos y registrados por David con su cámara cada vez se separan de la lógica y dejan la puerta abierta a lo sobrenatural. Es aquí donde realidad y ficción, locura y razón, comisionan para sacar a flote secretos inconfesables en este intenso thriller psicológico.




Un carguero atraviesa el océano. Nuestra mirada se adentra en la cadencia hipnótica de los engranajes, que revelan el movimiento continuo de una maquinaria devorando a sus obreros: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del de siglo XXI. Quizá se trate de una nave a la deriva, o del último ejemplar de una especie en extinción. No lo sabemos, pero los motores siguen girando, imparables.



El doctor Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West, las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar. 

Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano, quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.




Greta Gerwig interpreta a Maggie Hardin, una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding (Ethan Hawke), un “antropólogo fictocrítico” que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad. Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard (Julianne Moore), una brillante académica danesa. Con un coro griego compuesto por los excéntricos y desternillantes amigos de Maggie, Tony y Felicia (interpretados por Bill Hader y Maya Rudolph), observando irónicamente desde el margen, Maggie pone en marcha un nuevo plan que la sume en un tenso triángulo amoroso con John y Georgette, entrecruzando sus vidas y conectándolos de formas sorprendentes y divertidas. Maggie descubre que a veces convendría dejar en paz al destino. MAGGIE’S PLAN es una exploración dulce, sofisticada y divertida de las inesperadas complejidades del romance moderno, que mezcla corazón y humor en una historia sobre la encantadora variabilidad de las relaciones a lo largo del tiempo.



En Ouija 2, la secuela del inesperado éxito de 2014, un grupo de amigos deberá enfrentarse a sus peores temores cuando despiertan a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.



Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda de Manchester, Oasis.



De los creadores de Shrek llega la más divertida, inteligente e irreverente comedia animada, Trolls de Dreamworks. Descubre un sorprendente y colorido mundo poblado por personajes divertidísimos e inolvidables y conoce la historia de los excesivamente optimistas Trolls, con una canción constante en sus labios y a los cómicamente pesimistas Bergens, que solo son felices con un Troll en su estómago. Con la música original de Justin Timberlake, y una mezcla de un montón de canciones, ya casi clásicas, de artistas populares y las voces originales de Anna Kendrick, Justin Timberlake, Russell Brand, James Corden, Kunal Nayyar, Ron Funches, Icona Pop, Gwen Stefani, y muchos más.



Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardíacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al "Job Center", Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.



Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde y Alfaro deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Tres cosas que resalto de estos estrenos:

1. El lunes tuve la oportunidad de ver el trailer de Doctor Extraño, y aunque a mi las pelis de Marvel no me causan "ni frío ni calor", algo en ella me llamó mucho la atención. Bueno quizás también que el protagonista haga que llame poderosamente la atención.
2. Ese documental de Oasis me parece un documento muy bueno.
3. Varios estrenos para los amantes del terror.

Mi recomendación personal es ir a ver Que Dios nos perdone, pero cada uno su gusto ¿Nos vemos en el cine rinconer@s?





Que disfrutéis muy mucho del fin de semana :) :) :) :) :)

jueves, 27 de octubre de 2016

Vaya pedazo de reparto que se gasta "La mentira" en el Teatro Marquina de Madrid

Como me gustan los jueves, como me gusta sentarme a compartir con vosotr@s, una de las grandes pasiones de mi existencia, el teatro.

Esa adrenalina, ese bienestar, esa cultura que trata de transmitir, ese intentar de abrirnos la mente y hacernos seres con criterio y opinión para no dejarnos vender la moto o engañarnos de forma fácil creo que son de los mejores y buenos bienes que nos puede enseñar y mostrar un escenario donde unas personas dan vida a otr@s. Dan cara, dan color, dan luz u oscuridad, dan verdad, dan sentimientos y emociones a personajes que puede ser que en algún momento de nuestras vidas tengamos que recurrir a ellos para sobrevivir o vivir.


Hace unas semanas buscando nuevas obras de teatro que estén ahora mismo en la ciudad donde yo vivo, Madrid, me encontré con esta de la que me siento a hablaros hoy, de la que en un primer momento me llamó la atención su increíble reparto: Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río, Mapi Sagaseta....


La Mentira que estará hasta el 6 de noviembre en el Teatro Marquina de Madrid, nos cuenta la historia de Alicia que sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche vana  cenar con la pareja  ¿Deben contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades, que con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final.

La obra es un auténtico tratado sobre la vida conyugal ¿Dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva, lo que puede ser peor, con un a verdad que resulte más convincente.

La Mentira nos plantea el conflicto de la confianza y la infidelidad de la pareja ¿Me ha sido infiel? ¿He de decirle a mi amiga que su marido está con otra? ¿Se lo cuento a él? Identificación absoluta con situaciones de estos cuatro personajes, que te deja de todo, excepto indiferente.



¿Vosotr@s le contaríais a un amig@ la infidelidad de su pareja? Puff la verdad es que sinceramente yo no se que haría, porque por un lado está lo que quieres al amig@, pero por otro quien me manda meterme en una vida que no es la mía, porque a lo mejor puede que estés haciendo más daño que un favor.

¿Qué haríais?

¿Nos vemos en el teatro? Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)



miércoles, 26 de octubre de 2016

La primera vez que puedo decir que me ha gustado más una película que un libro: La chica del tren

La semana pasada cuando compartía con vosotr@s los estrenos de cine de la semana, os adelanté que iría a ver la película que se ha adaptado del éxito en el mundo literario que fue y sigue siendo La chica del tren.

(Aquí os dejo mi crítica al libro de hace un  año Crítica "la chica del tren")


Siempre se han adaptado novelas al mundo del cine, pero no se a mi como que me da la sensación que en Hollywood pelotazo literario, película asegurada. Y en las últimas tenemos claros ejemplos: Bridget Jones, Inferno, La chica del tren....

Como titulo en este post de hoy, creo que por una vez y sin que sirva de precedente me ha gustado más una película que el libro. Siempre suele resultar al revés porque en las películas se comen bastante trama por temas de tiempo o solamente porque el libro que te has leído y que te ha hecho fantasear luego cuando te sientas y lo ves en el cine no hace nada más que decepcionarte y en muchas ocasiones enfadarte. ¿Por qué si no vana  ser fieles a la naturaleza de la novela tienen la osadía de llevarla a la gran pantalla?


Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... 

Si debo ser sincera la película no va a pasar a la historia del cine mundial, pero creo que retrata bastante bien por lo menos de forma visual lo que es la historia de Rachel. Quizás de podría esperar más que ceñirse a la estricta historia, pero por lo menos ha sido fiel de otro modo al triste y aburrido libro que es.

RAZONES POR LAS QUE ME HA GUSTADO:

- A pesar de haberla visto doblada, creo que por lo menos en el caso de Rachel se capta bastante bien la esencia de su personaje a través de los ojos azules de Emily Blunt. Su alcoholismo, su obsesión por su ex marido y la pareja que se ve desde el tren.


- Mantiene la intriga justa para que ni te aburras y puedas ir siguiendo la historia.
- Los saltos de un personaje femenino a otro, me parece que se hacen de forma pausada y mostrando al espectador lo justo para que no sepa quien es quien en la historia.
- El protagonista principal como no podía ser otro, son esas ventanas de ese tren, que o mucho creo recordar mal o en el libro est´ña ambientada en Londrés???

LOS PROS DE LA PELÍCULA:

- Personajes encorsetados y si  nada importante que contar.
- La rapidez y poca fluidez en los diálogos, que es lo que menos me gusto del libro, que me pareció una literatura muy desagradable.

Son muchas las críticas malas que he leído de esta película, pero con el mal sabor de boca que me dejo la novela, creo que la película la supera.

¿Habéis leído el libro?
¿Habéis visto la película?
¿Qué os ha parecido?

Espero que estéis disfrutando de esta semana del cine, yo mañana voy al estreno en Kinépolis de Madrid, de la segunda película de Rodrigo Sorogoyen, que a mi me cautivó con su opera prima, Stockholm.

Ya os contaré que tal Que Dios nos perdone, pero con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como cabezas de cartel, muy mal se tienen que dar las cosas para que sea mala.


 Besos rinconer@s y hasta mañana jueves, donde el teatro invadirá este rincón

:) :) :) :) :)



martes, 25 de octubre de 2016

"En tu cabeza"... un experimento cinematográfico que entremezcla ficción y la eficiencia energética

Hace unas semanas os comenté que uno de los personajes ficticios que más me han desbordado en las últimas semanas ha sido Paquita Salas, que además da nombre a la serie. Viéndola en el canal flooxer y después de varios días escuchando en la Cadena Ser anuncios, me decidí a ver los dos primeros cortometrajes que formarán una serie de cuatro, En tu cabeza.


En tu cabeza es un largometraje en forma de cuatro cortometrajes:

Cabra y oveja de Kike Maillo.
Milagros y Remedios de Borja Cobeaga.
Este tercero lo dirigirá Alberto Ruíz Rojo, ganador del Premio Talento.
Y el último y cuatro que lo dirigirá el guionista de toda esta futurista historia, Daniel Sánchez Arévalo.

Nos cuenta la historia de Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado "metiéndose en nuestra cabeza" para así cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su "yo" del pasado cometa los errores de lo que se arrepiente.


Unión Fenosa Gas Natural, promotor y productor de estos cortometrajes de los que de momento, solo hay dos, pretende que tengan entidad por sí mismos, aunque la misión es que funcionen por sí solos, aunque cuando se vieran juntos no quedará pegote, sino que fuera como ver una serie de cuatro capítulos.

Yo que he visto estas dos primera partes solo os puedo decir, que es fresca, dinámica, viva, con sentido del humor y de la crítica y que en mi opinión cuenta con dos grandes moralejas:

1. El asunto de la eficiencia enérgica, que queda clara desde el primer cortometraje y casi la cuarta escena.
2. En lo personal, ella aprende que el destino es lo que es. "Las cosas pasan cuando tienen que pasar y tanto los aciertos como los errores nos hacen ser la persona que somos".



¿Nos imaginamos solo durante dos minutos que pudiéramos volver a nuestro pasado y estuviera en nuestra voz cambiar aquellos actos que nos hicieron daño o las decisiones que a la larga fueran un fracaso?

Después de muchas situaciones de estos 32 años, creo que con lo bueno y con lo malo no cambiaría nada porque eso es lo que me ha hecho ser la mujer que soy hoy en día.

¿La habéis visto? ¿No? pues en la plataforma flooxer.com lo podéis encontrar, no lo penséis y verlos porque el sentido del humor, la coherencia, el amor que flota en el aire... no falta.

¿Cómo lleváis la semana del cine rinconer@s? Yo ayer repetí película cuando fui con mi madre, Un monstruo viene a verme, un secuestro emocional y sentimental que te desborda, que bonita que es.

¿Habéis ido al cine? ¿Qué habéis visto? Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)


lunes, 24 de octubre de 2016

AdmirArte NuriA.... eres AdmirAble!!!

¿Qué tal el fin de semana rinconer@s? Yo el mío ha sido tranquilito, un cine, leer, ir a hacer la compra, ver como mi chico se tira los días enteros estudiando, hacer una tortilla de patata..... vamos mucha tranquilidad dada la climatología, porque no se si los que me estáis leyendo en este momento vivís fuera de Madrid, pero el sábado cayó en la capital lo más grande a eso de las seis de la tarde :O

El viernes antes de ir al cine, por cierto recordar, que hoy, mañana y pasado mañana, el cine cuesta 2,90 ; puse en la televisión la entrega de los Premios Princesa de Asturias de este año, una entrega donde una de las grandes protagonistas como terminó siendo después con un discurso intenso, emotivo, dramático fue esa gran dama del teatro, esa gran señora de las tablas, una de las mejores actrices que ha dado este mundo, Doña Nuria Espert.


Originaria de Hospitalet de Llobregat y con 81 años, Nuria lleva más de 60 años dando su vida y entregándonos su pasión en cada personaje que interpreta tanto en español como en catalán, su idioma de nacimiento. Lleva más de 60 años llenando salas, siendo sinónimo de excelencia teatral llevando sobre las tablas de un teatro a autores como Lope de Vega, Federico García Lorca, Shakespeare, Valle Inclán, Jean Genet.

Creo que de las premiadas de este año, el Premio para Doña Nuria, era la que a nivel personal más me emocionaba. Yo tuve la oportunidad de verla hace unos años en el Teatro María Guerrero de Madrid con la obra La Loba, y si os soy sincera me dejo estupefacta su voz, su cuerpo en escena que se mueve al son de los sentimientos y emociones que tiene como ella dijo en su discurso el pasado viernes, las personas que interpreta. Considero que no hay mejor piropo que decirla que es un animal escénico.

Pero es que La Espert nos tenía preparada una sorpresa en su discurso, que era recitar un monólogo de una obra de Lorca, Doña Rosita la soltera al que ella ha dado vida. Y con ese monólogo llegó la explosión de talento y valentía que caracteriza a esta luchadora señora. A mi se me saltaron las lágrimas y nos os exageró de lo que nos estaba regalando de forma altruísta y solamente por amor al arte (y nunca mejor dicho). Un monólogo con fuerza, con sentimientos de dolor plasmados en su cara perfecta de 81 años, con el único motor de su voz y sus rasgos para partirnos el alma y dar gracias de poder seguir disfrutando de esta actriz tan magnífica. (En la actualidad se encuentra en el Teatro La Abadía de Madrid con la obra Incendios dirigida por Mario Gas).

Pero mejor que leer este post, creo que hay que verlo, degustarlo, disfrutarlo...



Muy pocas actrices recitan de esta manera tan intensa a Federico, poniendo el alma, las entrañas y el corazón. Lorca es muy difícil y ella mostró como con ganas, esfuerzo, tesón y entrega uno o una puede llegar a donde cuando era joven ni siquiera soñó.

Felicidades Nuria, si el teatro es algo grandioso es porque personas como tú le han dedicado tu vida.

Solo queda admirArte porque eres AdmirtAble!!!!

Besos rinconer@s y si tenéis oportunidad ir a ver a Espert porque hay veces en la vida en que no podemos dejar de pasar de ver a seres que ya no solo pasarán a la historia sino que son historia.

Nos vemos en el teatro!!!!!!

:) :) :) :) :)

domingo, 23 de octubre de 2016

Mi receta, bueno la de mi madre... Lentejas :P

Hay mucha gente que disfruta y le apasiona cocinar, debo admitiros en este dominguito ya grisáceo, que nunca la cocina ha sido una de mis pasiones, contradiciendo el gusto que me da comer :)

Este poco gusto viene dado porque la cocina además de asustarme un poco porque si soy bastante niñina y me da pavor quemarme; también debo admitir que me causa un estrés, ansiedad por varios motivos:

Tengo una vara de medir muy alta en cada cosa que hago, por lo que me causa mucha inseguridad hacer algo que no haya hecho previamente, y me da un tremendo horror hacerlo mal.

Porque la cocina no es algo que se haga rápido, es decir hay que tener paciencia, y tengo un miedo terrible a tirarme horas metidas en la cocina y que luego el resultado sea nefasto.

Todo esto con el paso del tiempo se ha ido aplacando, hasta que hace mes y medio casi dos meses ya me subí a vivir con mi chico a nuestra casa, volver a vivir juntos y solos. Y dado que mi chico trabaja todo el puñetero día cambio de un dinero ridículo(creo que un día no tardando mucho me sentaré a hablar del inestable y cruel mundo de los autónomos), yo hago la comida.

Y aunque el estrés y el miedo me sigue persiguiendo, hoy quiero compartir con vosotr@s la receta de los platos que no pensé que haría nunca, porque a mi oír lentejas me causaba miedo, pero si tienes la receta de tu madre y el apoyo de tu madre, como no lanzarse a la cocina...

INGREDIENTES:

- 1 puñado o 2 por persona de lentejas.
- 1 cucharada de pimentón dulce (de la Vera)
- Cebolla laminada.
- Tomate natural cortado en cuatro trozos.
- 1 diente de ajo.
- 2 o 3 zanahorias.
- 2 o 3 patatas.
- Chorizo dulce.
- Tacos de jamón.
- 300 o 400 gr de costillas. Esto lo pongo el final porque es al gusto, yo en mi caso no las echo porque las costillas en las lentejas no me hacen mucha gracia pero mi madre si las echa.



PREPARACIÓN:

Antes de comenzar os diré que si tenéis olla expréss en nada están hechas pero yo que no la tengo, tardó un poco más, alrededor de hora y media o dos horas.

1. Poner en una olla más o menos la mitad de agua y echarle 1 puñado o dos por persona que vaya a comer. En mi caso le echo de cuatro a cinco puñados, como dice mi chico, "con tus manitas..."

2. Posteriormente echar una cucharada de pimentón dulce de la Vera, una cucharada sopera de sal y dos cucharadas de aceite de oliva.

3. A parte haber pelado y cortado una cebolla en tiras muy finas y añadirlo a la olla junto con un tomate natural sin pelar cortado en cuatro trozos.

4. Echar un diente ajo sin pelar. Y después, haber pelado y cortado las zanahorias y echarlas en la olla.

5. Dejar que todo coja sabor e ir vigilando el agua por si hiciera falta añadirle más.

6. Cuando veamos que las zanahorias están casi hechas echar las patatas que previamente habíamos pelado y cortado y echarlas también en la olla.

7. Una vez estén hechas las patas echar los tacos de jamón y el chorizo. Aquí haría un alto porque en mi caso me salieron un poco saladas por culpa del chorizo, lo que me han recomendad es antes de echarlo cocerlo unos diez minutos en una olla para así quitarle la sal.

8. Dejar que todos los sabores cojan bien y se vayan mezclando. Y por supuesto ir probandolas para ver como están de sal y si necesitan más agua.

9. Una vez que cuando las probemos veamos que están bien echas y por favor y ojala no pellejosas, quitar los trozos de tomate y el ajo.

Yo tardé alrededor de hora y media pasada en tenerlas hechas y pasaron la prueba de fuego, porque mi madre las probó y la gustaron... y mi chico que deciros repitió.

Un consejo antes de despedirme por hoy, mi madre que debo admitiros es una maga de la cocina, Me ha recomendado que si queremos comer lentejas hacerlas con un día de antelación para que puedan reposar los sabores y están mucho más sabrosas.

¿Sabéis hacer lentejas? ¿Os gusta la cocina? ¿Algún consejo para esta cocinera miedosa y amateur?

Besos rinconer@s y espero que hayáis pasado un buen fin de semana, mañana comenzamos la fiesta del cine...

:) :) :) :) :)




sábado, 22 de octubre de 2016

Los muñecos de mi infancia, los muñecos de mi vida... los muñecos de nuestra casa

Esta semana veía en una noticia en facebook, un post que iba dedicado a "los juegos de los años 80" Y preguntaba ¿Cuál fue el mejor? Operación, Quién es quién, Hundir la flota, Cocodrilo sacamuelas, El tragabolas....


Para mi este pregunta me genera una respuesta complicada, porque no podría quedarme con alguno en especial:

- Operación me hacia reírme muchísimo....
- Quién es quién me ha tenido durante horas pegada a la silla...
- El tragabolas era divertidísimo, pero mi madre creo que detestaba los golpes que dabas con la mandíbula del animal..
- ¿Quién no se ha tirado durante horas haciendo una timba de Monopoly? Las mías con mi primo Rubén fueron memorables...
- Y mi línea directa!!!! Lo que disfrutaba jugando en casa de una amiga con él, y lo despistados que fueron Los Reyes que a pesar de anotarlo en varias ocasiones no me lo trajeron nunca...


Y a relación de este espacio me vino el de hoy a la cabeza, como homenaje a mi infancia, y a mi vida misma porque muchos de esos muñecos siguen en ella como parte de mi casa y de mi felicidad.

¿Qué de importantes han sido los muñecos o juegos con los que nos hemos criado en nuestro crecimiento, en nuestra felicidad, en nuestra vida?

Todavía recuerdo hace unos años cuando los Reyes volvieron a dejar en mi casa una muñeca Nenuco, fue emocionante porque gracias a esa muñeca he disfrutado muchísimo de la infancia, de las tardes, de los fines de semana.

Como os he comentado desde hace más o menos un mes, mi chico ya estamos viviendo de forma definitiva en nuestra habilitada y para mi, preciosa casa. Y ha sido ahora cuando ya está terminada -exceptuando la puerta del baño- cuando veo ya no solo que esos muñecos han sido importantes sino que son protagonistas centrales de la decoración de mi casa.


Fueron casi los últimos en llegar a casa, pero os aseguro que casi sin quererlo entre mi chico y yo hemos llenado los rincones con su presencia, porque nos hacen sentirnos a gusto, nos hacen sentirnos en casa, nos hacen sentir que hemos creado nuestro hogar cómo hemos querido solo para nosotros.

Mi infancia fue muy feliz, y cada uno de esos muñecos han contribuido a formar mi personalidad y ser la mujer que soy hoy en día. Ellos y ellas forman parte de mi vida, de mi hogar y hasta de mi familia.

Una de las películas de animación que más me emocionan es Toy Story, porque siempre me ha hecho pensar una paranoia mía claro ¿Podría ser verdad? No se si será verdad o mentira, lo que si se, es que si fuera verdad quiero que sepan que gracias por haberme hecho disfrutar tanto de esa etapa de mi vida y sobre todo que bonito es tener cerca a tantos muñecos diferentes que te hacen sentirte agustito:

- Star Wars, una de las sagas de mi vida.
- Las casas que he montado por y para Barbie, sin duda mi muñeca favorita.
- Los baños que he dado a las barriguitas en mi océano de un metro dónde me duchaba.
- La señora Potts que fue el último cromo de mi única colección terminada: La bella y la bestia.
- Mi amado Oso Amoroso, que en abril hace 33 años como yo. 33 años en los que ha estado siempre a mi lado, menos en este momento que mi madre me ha pedido que se lo deje!!!
- Las tortugas Ninja, con las cuáles hacia "guerras eternas" por el bien de la humanidad con mi salvador primo.

¿Cuáles han sido los muñecos o muñecas de vuestra vida?
¿Cuál ha sido el juego con el que más habéis disfrutado?

Las personas lógicamente vamos cumpliendo años y ese niño o niña que fuimos va quedando atrás, pero yo solo puedo decir que perderlo de forma definitiva sería perder la vida. Esa pequeña Natalia sigue acompañándome y haciéndome ver que muchas veces los adultos nos complicamos la vida en exceso y cuando perdemos el juego, perdemos todo. Sonreís no es complicado lo que es difícil es volver a recuperar la sonrisa.

Espero que esteís disfrutando mucho de este lluvioso sábado (por lo menos en Madrid), me despido de vosotr@s con un besazo enorme y de nuevo dando las gracias por cada click o visita en este rincón.

:) :) :) :) :)



viernes, 21 de octubre de 2016

De nuevo las novelas marcan la cartelera

Vaya día de loc@s el de ayer, desde aquí antes de comenzar a hablar sobre el post de hoy, me gustaría mostrar mi descontento con el sistema externo que llevan las citas a los especialistas en la Comunidad de Madrid. ¿Por qué narices se externaliza el servicio? Gracias por la pésima labor de este servicio de no de la gente que trabaja en él, que al fin de al cabo no hacen nada más que su trabajo.

La semana pasada fue el estreno de Inferno, novela de éxito de Dan Brown, que yo al final no pude ir a ver y aunque en unos días compartiré mi opinión sobre ella, solo os puedo adelantar que después de 500 páginas cuando el libro te revela la verdad yo me sentí estafada y defraudada.

Hoy viernes de nuevo y como cada viernes nuestra cartelera viene con algún que otro estreno y con un nexo común a la semana pasada, y es que los éxitos literarios terminan desembarcando en la gran pantalla.


Damien, un joven de 17 años, hijo de un militar y de una médico, vive con su madre mientras su padre está de misión en el extranjero. Él es acosado por Tom, un conflictivo niño que tiene a su madre adoptiva enferma. Esta relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decide invitar a Tom a vivir con ellos…



Christian Wolff es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

Puf lo siento pero Affleck me da pereza de ver delante de la pantalla.



El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo, apasionado y mujeriego, se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia, y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare, les ayudará a afrontar un último acto.



Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar, junto con su madre y su tío marcada por el misterio de su desaparición. Pero…¿es realmente el niño que desapareció?

Para mi si en una película tiene como nombres principales a Emma Suárez y Sergi López, a mi se me remueven las tripas, de por lo menos saber que la actuación será estupenda.



Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

La chica del tren que fue hace casi un par de años un exitazo en venta de libros, hoy llega a la cartelera y aunque yo creo que terminaré yendo a verla, también debo admitir como compartí en este espacio el año pasado, el libro no me causo ni fu ni fa. En mi opinión es el típico libro que te hace sentir un enganche fuerte pero que la historia es "vanal" y su literatura es para personas que no están acostumbradas a leer. Este comentario mío croe polémica, pero lo siento es solo mi opinión y en un año no ha cambiado.

¿Nos vemos en el cine rinconer@s? Si no nos vemos este finde recordar que el lunes, el martes y el miércoles dela semana que viene tenemos la fiesta del cine, para poder hartarnos de ver películas en pantalla grande a 2,90 €.

Que disfrutéis de este fin de semana, a mi me espera más estudios de mi chico y más tiempo para mi y mis cosas.

:) :) :) :) :)


miércoles, 19 de octubre de 2016

Hoy lanzamiento del nuevo libro de Pérez Reverte: Falcó

De las cosas que más me pueden llegar a apasionar y deslumbrar es cuando Arturo Pérez Reverte saca nuevo libro. Lo he repetido en multitud de post pero él y García Márquez son dos de los autores de mi vida. Hace más de veinte años se cruzó ante mi Alatriste desde entonces mi flechazo con Pérez Reverte no ha hecho más que ir increchendo.

Hoy 19 de noviembre del 2016 sale a la luz su nueva novela, Falcó, que se adentra en la Europa de los convulsos años 30 y 40 del siglo XX, con espías, luchas de poder, traiciones, violencia y lado oscuro, a lo que solo puedo decir "joder que buena pinta tiene y que ganas de que esté en mis manos".


Esta nueva novela tiene la sorpresa de la creación de un nuevo personaje fascinante y "muy revertiano"; Lorenzo Falcó, un extraficante que es espía y que trabaja para los servicios de información.

Es un tipo amoral por completo, guapo, elegante, al que le gustan las mujeres, simpático que sabe moverse tanto por los ambientes lujosos como por los trenes europeos, los grandes hoteles, balnearios, los lugares de los años 30 y 40 de las grandes ciudades, pero también por los sitios más sórdidos de las zonas de Estambul, Los Balcanes, África, la España de la guerra civil, la Europa de la Guerra Mundial.

Por favor quien es este Falcó!!!!

En palabras de Pérez Reverte "es un personaje cine por cien español, un espía, un traficante, según las circunstancias,; un jerezano, un chico de buena familia, golfo, muy golfo; pero, sobre todo, un patriota de su mismo. Es un tipo que trabaja para sí mismo, aunque lo haga para los otros".



Un libro que como cualquiera de Pérez Reverte tiene sustento, suspense, ganas y arraigo.

Yo no creo que tardé más que unos días en comprármelo, porque creo que no lo voy a poder resistir, mucha suerte para esta nueva aventura literaria para Pérez Reverte, y gracias por llevar en mi vida más d emedia vida, creo que es la relación más larga que mantengo con un hombre, jajajaja

Besos rinconer@s y que grandes estrenos libreros nos esperan este mes.

:) :) :) :) :)


martes, 18 de octubre de 2016

A Dios pongo por testigo que no puedo pasar si ver esta película... Lo que el viento se llevó


No creo que sea la primera vez que haya hablado de esta película, ni tampoco sinceramente sea la última, porque hay películas que como mínimo una vez al año hay que buscar hueco y sentarse tranquilamente a deleitarse con una de las grandes obras de la historia del cine... Lo que el viento se llevó.

Ahora debido a que mi chico anda estudiando (y ojala sea recompensado su tiempo y esfuerzo) y necesita estar solito, el domingo que tenía tiempo y todavía más ganas, me puse yo creo que después de decenas de veces de verla, la película. En más de ocho, nueve y veinte ocasiones he comentado la importancia de mi madre en mi vida, teniendo en común con ella muchas aficiones, entre las que destaca el cine y en especial esta película.

Se que puede sonar tonto o inclusive ridículo, pero cada vez que veo esta película le encuentro un detalle que todas las veces anteriores quizás no me había fijado. Y eso solo lo puede hacer una obra maestra, que no te canses de verla y que le encuentres pequeños detalles que hace de ella una joya del cine.

¿La habéis visto alguna vez? ¿No? ¿Pero qué me estáis contando?



MOTIVOS POR LOS QUE HAY QUE VER ESTA PELÍCULA POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA:

El personaje por el cual gira las casi cuatro horas de la película es Scarlatta O´Hara, una niña sureña bien, que descubre muy joven lo que es la guerra y el sufrimiento que se padece por ésta. Una mujer que nos la pintan como cruel, despiadada, sin sentimientos, pero que a mi me apasiona, porque es una mujer que trata de subsistir y prevalecer en un mundo en el que mandan, son los hombres.

Nunca un personaje femenino ha sido tan importante y tan bien ejecutado.

 Todo en ella es perfección:

- Un guión muy fiel al libro. Yo que decidí hace año y medio leérmelo solo so puedo decir que era muy complicado llevar un libro que abarca tanto tiempo a la pantalla y a pesar de que se comen cosas, la fidelidad a la esencia, a la historia y a los personajes se palpa desde la primera escena que sale O´Hara.

- Unos actores perfectos en sus personajes. Hay veces que cuando veo una película pienso "este personaje no le pega", por poneros un ejemplo Tom Hanks haciendo de Robert Langdon, a mi no me pega... Pero en esta película todo está compactado y perfecto, cada personaje, cada historia, cada trama.

- Cuando una película pasa a ser una película de culto y una de las grandes obras del cine, debe tener como obligación tener una banda sonora potente, que según pasen los años la gente a siga reconociendo la película. Sin lugar a dudas esta banda sonora es legendaria y muy poca gente que la escucha no la reconoce como de este film.


- Unos decorados que nos hacen estar presentes en la Guerra de Secesión americana.

La historia original está escrita por una mujer, cosa que le pongo mucho mérito porque en la época que una mujer escribiera un libro que obtuviera ese éxito y que luego al llevarlo a la gran pantalla fuera tan reconocido es magistral. Bravo por Margaret Mitchell.

¿Sabiaís que los personajes principales que dan vida a Scarlata y Red Butler no se tragaban en la vida real?

Todo en ella es mágico, hay mucha gente con la que he hablado de la película que me dice "puff si es larguísima que rollo", pues que pena que os perdáis una historia mítica en una cinta que décadas después de trato de llevar a la gran pantalla en una segunda parte (no escrita por Mitchell) y el golpe que se dio fue enorme, porque aunque como Scarlata decía "mañana será otro día", esta historia no debería tener una segunda parte porque la imaginación de cada persona es la mejor herramienta que poseemos.

Y me despido en este grisáceo día con un beso enorme y diciendo la famosa frase "A dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre"

Hasta mañana :) .) :) :) :)