Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2016

Que gusto ver tanto estreno español en la cartelera.

¿Había ganas de fin de semana rinconer@s?

Yo la verdad es que a pesar de estar sin empleo en este momento de mi vida, mis semanas pasan rápido porque trato de no parar y llenar mis tiempos:

- Buscar empleo.
- Hacer entrevistas.
- Escribir en este bendito blog que tanto me ayuda.
- Hacer deporte.
- Ir a la piscina.
- Disfrutar de mi nueva casa y de cada rincón que hemos creado mi chico y yo con tanto esfuerzo y cariño.


- Salir a andar y tomar el aire que tan bien me viene para la cabeza.
- Preocuparme de mi casa y de mi chico.
- Reconocer que aunque nunca me ha gustado la cocina estoy entrando en ella y los resultados y la tranquilidad y paz que me da es un espacio enorme.... Porque además es muy gratificante ver que lo poco que vas haciendo no se te da nada mal.


Pero ¿Que sería de mis viernes ni no compartiera los estrenos de cine de esta semana? 

Porque si encima la gran mayoría de ellos son españoles que como muchas veces he dicho hacer una película es más un acto de amor y de fe, estoy encantada de de sentarme y hablar de ellos. De los españoles y de unos animales que cuando somos pequeñ@s nos dicen que traen a los bebes....


Víctor, una suerte de cineasta, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, reune alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma. 

Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que viene acompañado de Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura, y Fabián y Marta, dos miembros del servicio, que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos. 

Todos se reunirán en una insólita convivencia, donde aparentemente estará sucediendo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción...


Que bueno que Felix Sabroso vuelva a dirigir y con Javier Cámara como protagonista.



Un marido intenta recuperar a su mujer haciéndose amigo de su amante para intentar entender qué le ha pasado a su matrimonio.

Vayas sinopsis más corta he encontrado de la nueva película de Belén Macías, una directora comprometida que nos ha regalado títulos tan míticos del cine español como El patio de mi cárcel o Marsella.



Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La Reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

¿No conocéis a Jonás Trueba como director, que estáis esperando?



¿Qué temes? ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño? “Spain in a day” da respuesta a estas preguntas narrando la vida de miles de personas en España en un día concreto, el sábado 24 de octubre de 2015. Grandes y pequeñas historias, ráfagas de vida extraídas de la cotidianidad de aquel día, cuyo hilo conductor son las respuestas a estas preguntas. La mayor película participativa jamás rodada.


Este documental en el que los protagonistas sois vosotr@s, y en el que la encargada de montar los videos que miles de personas enviaron fue una directora poco conocida, Isabel Coixet :O



Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Cuando tu primera película es Bajo las estrellas y llegas tan hondo, esta segunda película es esperada y genera esperanzas de que como mínimo vas a entrar en la historia y a saber que sucede???

Todas y cada una de las películas tienen un rasgo, un toque que hacen que yo fuera al cine este fin de semana, pero este fin de semana, los peques de la casa tienen la oportunidad de ir al cine, a la que llaman la "peli de animación de la temporada".


Las cigüeñas entregan bebés… o al menos solían hacerlo. Ahora entregan paquetes para una gran compañía minorista de internet a nivel mundial. Junior (Andy Samberg), la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada. 

Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tulip, la única humana de Stork Mountain, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

No quiero despedir este espacio, sin mostrar mi alegría de que el fin de semana pasado fue proclamado ganador de la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina, Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, un actor muy trabajador, que este año ha estrenado varias cintas y que siempre es un bestia en pantalla.

Felicidades Eduard!!!


Besos rinconer@s y hasta mañana, que disfrutéis mucho de este fin de semana solos o en compañía, pero joer disfrutarlo que solo se vive una vez.

:) :) :) :) :)

jueves, 29 de septiembre de 2016

El perro del hortelano en el Teatro Lara de Madrid

El teatro es una inmensa fábrica de magia, de ingenio, de sabiduría, de tratar que nuestra mente se abra para que seamos seres críticos y que nuestra opinión se base únicamente en lo que vemos, sentimos, olemos.....

Una fábrica en la que las invenciones, pero muchas veces los clásicos siempre son un valor un alza, y hoy me siento a hablaros de eso, de un clásico, porque da igual las veces que se lea o se vea, llevar El perro del hortelano a las tablas a mi además de parecerme un acto de valentía, me parece un deleite para los espectadores porque podemos disfrutar y de ver cada adaptación de esta obra de Lope de Vega y seguro que de cada una de ellas sacar una moraleja y un detalle que antes o no habíamos percibido o no le habíamos dado importancia.

Pero hay tanto jugo, hay tanta miga... Hasta el 30 de octubre en el Teatro Lara de Madrid podemos disfrutar de esta obra que de forma magistral llevó Pilar Miró al cine.


Diana, la condesa de Belflor, descubre que su secretaría, Teodoro está cortejando a Marcela, su doncella.

Movida por los celos, Diana se encapricha de Teodoro, a pesar de que no es noble. Comienza así el juego de la comedia, Diana, empieza a comportarse como "el perro del hortelano" es, decir, que ni come ni deja comer, no se permite a si misma enamorarse de Teodoro ni permite que éste se case con Marcela.

Propuesta fresca y atemporal de una de las mejores comedias de Lope de Vega. La música en directo acompaña el desarrollo de la obra y la interpretación apuesta por la verdad en el verso.


Yo que la he leído y disfrutado, y la he visto y me encandiló, voy a tratar de ir a ver este clásico, porque como os he dicho al principio un clásico es un acierto y si además se ve en un teatro como el Lara, mucho mejor.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

No quiero despedirme sin dejar unas breves palabras sobre la situación que desde el lunes está pasando el PSOE. Un partido que aunque en la actualidad no confié en él, debo decir abiertamente que desde que cumplí 18 años, mi confianza y mis votos siempre habían ido a ellos. Hasta que llegó el día en que mi opinión olvidaron a la gente y se dedicaron a tomar medidas que favorecían a los poderosos y los de abajo nos dejaba en situaciones muy delicadas. Porque no se engañen señores y señoras del PSOE, lo que les aleja de la gente y de su confianza son ustedes mismos.

Creo que ayer se cometió  un golpe nada adecuado para un partido que tiene un pasado de 137 años bajo sus espaldas, y todo porque se decidió votar que no al PP y Mariano Rajoy, porque si no es por eso ¿Por qué de esas dimisiones? ¿Por qué de ese descuartizamiento público?

Yo que desde el principio Pedro Sánchez nunca ha sido de mi agrado debo reconoceros que su firmeza en el NO con todos y todas los que tenía haciéndole una guerra muy sucia por la espalda me ha parecido de admirar y resaltar. Un partido lo conforma sus bases, sus militantes, sus votantes.... y que unos cuántos se crean con el derecho de derrocar de una forma no muy decente a un secretarío general que fue elegido por las bases es nauseabundo.

Hace unos minutos escuchaba la comparecencia de Susana Díaz y la oía como hablaba de unir y coser ¿Usted de verás hace eso? ¿Usted que tira dardos envenenados a Podemos intenta que haya tranquilidad? Ella ha sacado pecho defendiendo a Felipe González, cosa que a mi me parece repugnante porque yo no le voy a quitar su valía en el pasado, pero ahora ¿De verás este hombre no se jubila nunca? Porque las declaraciones que hizo ayer fueron vomitivas y el amparo de ellas es repugnante.

No se que pasará en estos días de tanta información política, solo le deseo fuerza a Sánchez, porque en mi opinión no hay nada más digno en este mundo que caer por tus ideas y él las está defendiendo, porque no nos equivoquemos ¿Otro secretarÍo general habría obtenido mejores resultados electorales? Creo sinceramente que no.

Así que por historia, por el bien de la izquierda y por el bien de esa España que muchos y muchas nombran pero que luego se lavan el culo con ella, espero que tenga solución y sobre todo NO A UN GOBIERNO DE RAJOY.
Muchos besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Machacando el cuerpo y despejando la mente

Cuando te pones a leer artículos sobre deporte, muchos de ellos nos dicen como la práctica habitual de éste además de hacernos estar en forma y poder inclusive a tener un mejor estado de salud, nos hace eliminar unas tóxinas que ayudan a despejar la mente de problemas, de preocupaciones y "subirnos la moral".

Muchas veces y en este espacio no es la primea vez que me siento a hablar de practicar ejercicio, me he preguntado ¿Será cierto? En muchas ocasiones anteriores en este blog, he respondido a esta eterna pregunta de forma afirmativa, porque el deporte despeja, ayuda, motiva, sube la moral, te hace liberar malas energías....

Hace casi dos años me senté como os he dicho en este rincón para compartir la nueva vida en la que el deporte me acompañaba. Y por idiota, exceso de trabajo y en la gran mayoría de las ocasiones, buscando excusas baratas he abandonado el hacer ejercicio diario y ahora desde agosto más o menos, he vuelto.

Y que alegría haber vuelto, porque por lo menos en mi cuerpo, en mi mente, la práctica de ejercicio, vamos a ver también voy a ser sincera no me hago la maratón de Nueva York a diario, pero si hago ejercicios donde acabé cansada de cuerpo porque es bueno porque es la pauta de que estamos haciendo las cosas bien, pero que sobre todo la mente durante la práctica y después me queda libre, liberada, alegre, más predispuesta a hacer, buscar, reír...

Tampoco es que haga nada del otro mundo, tengo una bicicleta estática a la que considero una de mis mejores amigas a pesar de que me deja dolorido el culete y las piernas ; un step que me hace sufrir de subir y bajar pero que luego cuando le veo por casa me hace reír, porque pienso ¿Cómo un simple escalón me puede hacer sentir tan bien? ; una bola hinchable de color amarillo que me hace sudar como nada ; unas pesas que al principio las levantó con mucha alegría pero a medida que pasan las repeticiones las sufro de una forma sobre natural ; una comba que me hace sentir Rocky Balboa pero que me quita hasta la respiración.....

Y ¿Tanto sufrimiento o dolor me compensa? Pues sin lugar a dudas sí rinconer@s, porque siempre en mis días trato de buscar el hueco porque sino tanto mi cuerpo pero sobre todo mi cabeza se resiente, porque en serio no se los que me estáis leyendo practicáis deporte,  te sientes colosal, gigantesca.

... Día a día vas viendo como los dolores la cabeza se pueden controlar,

... día a día vas notando como tu cuerpo va mejorando en todos los aspectos y no me refiero al físico que en este momento de mi vida me importa un pepino, porque creo que soy una mujer con unas cualidades maravillosas para ser algo más que un cuerpo, sino al elástico. Yo que mis articulaciones y espalda siempre me dan más guerra que a cualquier otra persona, a través del yoga veo como esa espalda que hay veces que no me ha dejado ni andar va doblándose más y a la par va reclamando torsiones nuevas que lo que hagan en mi caso es atrasar la enfermedad o como en este momento de mi vida se encuentra, no hacer volver a despertar a la bestia.

... día a día vas observando como esos ejercicios que parecían que se te llevaban el alma y en muchas ocasiones te hacían hasta gritar, son más fáciles de hacer.

... día a día vas percibiendo como el cuerpo si por el motivo que sea ese día no he podido o sinceramente no me ha dado la gana hacer nada, cosa rara últimamente porque ando con bastante disciplina, lo reclama porque es una buena y sana adicción.

Solo os puedo decir que llevo ya casi dos meses sin fumar y gracias a practicar ejercicio lo duró que me está resultando está siendo más fácil, porque no te das cuenta de la adicción tan cochina que tienes al tabaco hasta que lo dejas, Y es verdad que yo en los últimos meses había vuelto a un nivel de consumo bastante grande, que me estaba costando una tos muy fea, un costarme hasta subir escaleras y unos tremendos y horrendos dolores de cabeza. Y si habló del tabaco como un consumo es porque es una droga, considerada blanda, pero una droga, porque si no lo fuera ¿Por qué cuesta tanto dejarla?

Despedirme de vosotr@s solo diciendo que por nada ni por nadie voy a dejar esta práctica que tan bien a la salud me hace, sobre todo a la salud mental que en estos momentos y sobre todo en esta semana tanta falta me hacen.



Besos rinconer@s y hasta mañana jueves, donde el teatro volverá a llenar este espacio.

:) :) :) :) :)

martes, 27 de septiembre de 2016

Un gran homenaje a una mítica película: Las cazafantasmas

Hace unas semanas y después de ver, oír y escuchar muchas cosas sobre el regreso de una mítica película de la niñez de muchos como fueron Los Cazafantasmas, me senté tranquilamente a ver el remake aunque ni me lo había planteado.

Porque si debo ser sincera, como trato de hacer siempre, en un primer momento la película no me llamaba la atención porque soy de la forma de pensar que si algo funcionó muy bien, que manía tienen los americanos de hacer remakes y cargarse las películas. Pero es que leer críticas que solo se refieren al hecho de que las protagonistas sean femeninas, como mujer me toca bastante los ovarios por eso decidí verla, porque el machismo nunca se toma vacaciones ni descansa.  Y la sorpresa que me lleve fue gigantesca.

Como adelanto solo os puedo decir que en mi opinión es una película con muchos ingredientes muy buenos: puntazos que hacen que te rías, una trama que hace que disfrutes, unas actrices que están colosales en su lucha por salvar a la ciudad de Nueva York de los fantasmas que echan moco verde... y unas nuevas arnas contra los ghost que te levantan del asiento.


De la manos de Melissa McCarthy, Kriste Wiig, Leslie Jones y Kate Mckinnon volvemos a Manhatan, Nueva York. Después de casi 30 años sin saber nada de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar e los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.. los años han pasado pero los fantasmas siempre están al acecho y joe cuando escupen, o hablan o vomitan sueltan un asqueroso moco verde, que a tantos nos hace disfrutar.

En serio si la única crítica que voy a leer o ver de esta película es el hecho de que las protagonistas sean mujeres, me parece la crítica más estúpida, banal y pobre que he leído en mi vida. Porque a momentos puede flojear un poco, pero sigue teniendo el mismo empuje, el mismo humor y el mismo gancho que tenía la antigua.

Además ¿Quién dijo que solo los hombres pueden cazar fantasmas? Porque las cuatro actrices han demostrado ser unas valientes, porque siempre los remakes u homenajes que se están haciendo desde hace años en Hollywod, son bastante peligrosos porque el anterior formato siempre está sobre tu cabeza amenazándote. Pero ellas luchan contra los fantasmas y contra el machismo del cine con mucho sentido del humor y talento, porque en serio son muy buenas.

Si algo tenían los cazafantasmas es que tenían grandes dosis de humor dentro de lo que da tener que luchar contra seres no vivos, pues ellas tienen ese humor y unas nuevas armas de lucha contra los fantasmas que a mi me encantaron. Porque si a ese poderío de armas le sumas, una actriz graciosa y entregada y con la mítica banda sonora que a tod@s nos hace movernos del asiento mucho mejor.

La semana pasada tuve la suerte de hacer los deberes del colegio con mi primo el pequeño, que en diciembre hará 8 años, y enseñándome el cuaderno de dibujo, vi un dibujo libre que está haciendo de Las cazafantasmas, y os aseguro que la opinión de un niño o niña es muy importante porque ellos y ellas en éstas cosas no ven ni género ni sexo, solo ven películas que les gustan o no, y a Izan le ha encantado esta nueva versión.

Yo le pregunté si había visto la antigua y me contesto: "¿Para qué? Tú has visto como molan las cazafantasmas prima..." Pues eso que mi primo me respondió y prácticamente me dio el pie para escribir este post de hoy, da igual el género lo que importa es la película, y Las Cazafantasmas son ideales.

Y si alguno o alguna que me leéis (porque el machismo femenino es muy fuerte cosa que siendo mujer de verás no entiendo) pensáis que es una sacrilegio que sean mujeres las que hayan dado vida a vuestros míticos personajes, de los que por cierto estoy segura que no recordáis ni los nombres, de verdad tomar una siesta o hacer un reseteo de cabeza porque de verás que estáis enferm@s. Una película llega o no llega, pero que sea un hombre o una mujer quien la protagonicé no es relevante ni importante.

Larga vida a Las Cazafantasmas y ¿Para cuándo la segunda parte?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


lunes, 26 de septiembre de 2016

¿A qué juegan nuestros políticos?

Son exactamente las 20:16 horas del domingo (ayer por la noche), cuando me he querido sentar a escribir el post de mañana por varias razones:

Porque a unas horas de saber los resultados electorales en País Vasco y Galicia no he querido que éstas intoxicarán mi espacio.

Porque el día de mañana, es decir, hoy, lo voy a tener ajetreado entre mudanzas, limpiezas, colocaciones de ropa y demás procedimientos cuando llevamos a cabo una mudanza de casa.

Y es que ¿Puede haber algo más estresante que una mudanza o hacer obras?

Desde hace un año que se disolvieron las Cortes, los españoles hemos salido a votar el dos ocasiones y todavía a día de hoy no tenemos un Gobierno que llevé a este país y me preguntó ¿Por qué?

Hace unas semanas me sentaba en este mismo rincón a hablaros de como respetaba y hasta animaba a Pedro Sánchez a seguir con su NO al PP y su NO a Rajoy, pero es que después de una primera vuelta fallida del candidato que más personas tiene imputadas por corrupción en su partido, yo pensé, quizás ilusa de mi, que el PSOE daría un paso al frente y lideraría una propuesta de Gobierno.

Pero después de varias semanas y de las elecciones de ayer por la noche que son muy importantes para saber si tendremos que ir unas tercera vez a votar, creo que el PSOE sinceramente nos está tomando el pelo. Claro que no es nada nuevo, dado que en marzo dijo que quería liderar una presidencia del Gobierno y su genial idea fue pactar con Ciudadanos, partido que meses después le ha metido una patada en su santa culo y ha decidido dar clases de moral diciendo que "pactan con el PP de Rajoy por el bien de España" ¿De verás Rajoy se merece ser presidente de España?

Tampoco me voy a engañar a mi misma y no admitir que de otro modo me parecería idiota que si hubo un claro vencedor fue sin duda el PP, cosa que aunque a mi me generé una sorpresa y nauseas muy grandes, es de otra forma una verdad muy palpable. Hay gente que vota a un partido que roba presuntamente a manos llenas, vota a un partido que mete en el Senado a señoras que tenía pinta que iban a acabar imputadas por "llevárselo crudo" o mirar hacia otro lado.

Es cierto España necesita un Gobierno pero creo que dado que el PP ni ha dado un solo paso más que en mi opinión tirar sacos de mierda a Pedro Sánchez para poder ser imbestido presidente, yo me preguntó ¿A qué coño espera Pedro Sánchez? El otro día oía a hablar a gente del partido hablar diciendo que querían gobernar solos que Ciudadanos y Podemos les apoyarán, pero ¿Qieren gobernar solos son 85 escaños? Porque vamos en junio no habría sorpasso de Podemos pero se mantuvo en número de escaños, mientras que el partido de Sánchez tuvo los peores resultados de su historia,

¿Es posible formar un Gobierno en donde Ciudadanos y Podemos tuvieran que sentarse a buscar puntos de unión? Pues aunque a mi Ciudadanos en general y Albert Rivera en particular me gusten menos que la menestra creo que deberían sentarse y buscar una salida a nuestro país, alejada del PP y sus políticas y de muchas de las personas que en él militan que dejan bastante que desear, sino pongo como ejemplo a Rafael Hernando, que para mi es uno de los seres más vomitivos que ha pisado el hemiciclo español.

¿Pero por qué Sánchez no contempla la idea de juntarse con los independentistas? ¿Es qué acaso busca unas terceras elecciones?Porque ahora los huyen como la peste cuando durante décadas esos partidos "tan malos" han dado presidencias al PSOE, como por ejemplo Felipe González y Zapatero.

No voy a hacer distinciones, pero creo que todos los partidos sin distinción buscan llevarnos a otras elecciones, y así seguir cobrando un dinero por no hacer absolutamente nada, salvo decir tonterías y no preocuparse de las personas de este país.

Joe si mi chico que es autónomo y si no va a trabar no cobra ¿Por qué éstos sí?

No se que terminará pasando pero el bloqueo que vive España no es responsabilidad solo de un@s sino de tod@s, y de los ciudadan@s más que lo consentimos.

¿Habrán elecciones en diciembre de nuevo? No lo se, pero lo que si estoy segura que pase lo que pase yo volveré a ir a un colegio y votar porque en la sociedad en la que vivimos esa es la única forma de cambiar las cosas y decidir que rumbo nos gustaría o preferimos que lleve nuestro país.

Y antes de decir adiós solo me gustaría decir una cosa: ¿No te vergüenza Mariano pretender ser elegido presidente cuando durante tu presidencia en el Partido Popular es la época con más fraude y más corrupción? En fin tú solito quedas retratado.

Un beso rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

domingo, 25 de septiembre de 2016

¿De qué sois más de Burguer o McDonalds?

Muchas veces durante nuestra infancia y juventud, nos van haciendo preguntas de las que muchas veces no sabemos o no queremos dar nuestra opinión por varios motivos:

Porque no nos da la gana.
Porque nos pone en un apuro contestar.
Porque ni siquiera lo habríamos pensado con anterioridad.

Preguntas tales como:

- ¿A quién quieres más a papa o mama?
- ¿Eres más de ciencias o letras?
- ¿Cola Cao o Nesquik?

Yo a estas tres preguntas os la respondo en tres líneas:

- A mama, porque el tiempo ha puesto a cada persona en su sitio.
- Indudablemente de letras, porque las matemáticas las he aborrecido desde bien pequeña, y yo me se desenvolver mejor entre libros, cuadernos y bolígrafos.
- Nesquik porque no hace grumos, mientras que Cola Cao se me hace como pompa al tragármelo (porque sí soy golosa por naturaleza) y me ahogo.

Pues te vas a haciendo mayor y hay preguntas que si además eres mujer y vas cumpliendo años se te hacen más incómoda:

Si eres niña ¿Te gusta algún niño del cole?
Cuando vas creciendo y entras en la adolescencia ¿Tienes novio?
Vas creciendo y te preguntan ¿Pero bueno cómo una chica tan guapa como tú es que no tiene novio?
Si tienes pareja, se da por sobrentendido que si eres mujer racionalmente esa pareja tuya, tiene que ser chico. Y si encima llevas un tiempo con él, viene la pregunta ¿No pensáis casaros?
Y aquí la pregunta que más odio del mundo "¿No vais a tener hijos? que se te va a pasar el arroz".


Lo primero que yo pienso yo, es ¿Qué arroz? es que en vez de una mujer soy una paellera y depende del agua y del tiempo de cocción me voy a pasar...Y también es que a una chica solo le pueden gustar los chicos??

Se que el título del post de hoy, despista bastante del tema central de hoy, pero de otra forma ¿Nunca os han hecho esa pregunta? ¿Qué eres más de Burguer o McDonalds?

Bueno yo os diré que de Burguer King, pero es que en la sociedad en la que vivimos las mujeres nos encontramos ante preguntas constantes que los hombres además de que nunca se las hacen, ni se plantean de que un hombre se le vaya a pasar el arroz, pues bueno puede ser que el colorante no sea el adecuado para hacer la paella, pero eso nunca se plantea, porque siempre se le hace la pregunta a la mujer y con ella lleva la connotación de que por ella esa pareja no son padres.

¿Y si hay mujeres a las que el fin de su vida no es la maternidad? Desde tiempos muy antiguos se ve a la mujer como la vaca lechera que debe parir a los hijos para así seguir manteniendo a esta sociedad, y poniendo sobre ellas un foco de perfección, pulcritud, buen hacer, buen trabajo y eso sí, buenas madres.

Creo que la maternidad es una opción que una mujer debe decidir si es una meta o una opción de su vida, y si está en pareja entre ésta hablar claro y decidir si se quiere o no tener hijos.

¿Es peor mujer la qué no quiere ser madre? Pues esta es otra chorrada, que siempre hay que oír como "como opina si no es madre". El fin de muchas personas en esta vida no es formar una "familia tradicional", sino vivir la vida bajo sus leyes y sus metas.


Yo que soy una persona que los niñ@s me encantan, vamos si hay niñ@s en una casa siempre acabo con ell@s ante que con los adultos; tengo 32 años y de momento ese reloj biológico que dicen nunca me ha sonado.

Si he pensado en como cambiaría mi vida si decidiera ser madre, pero ni me ha llegado el momento de hacerme esa pregunta y mucho menos estando en el paro y con mi chico estando en el régimen de autónomos actual, nos podríamos plantear tener hij@s. Porque éstos son algo muy serio y si decides tenerlos, es estando plenamente convencidos y sabiendo que vas a poder cubrirle sus necesidades y no solo de supervivencia.

Muchas veces me he planteado ¿Es que quizás el amor que me tengo a mi misma es más grande que el le puedo tener a otro ser? Pues no, es verdad que me tengo en alta estima, pero creo que en mi situación y vida actual, no me podría ni pensar ser madre, bueno mejor dicho, ser padres mi chico y yo.

Por eso desde aquí lanzó un alegato en evitar esas preguntas que tan incómodas pueden ser, a mi me hace sentirme mal cuando me hacen esa pregunta, porque siempre se me hace a mi y no a mi chico, y el no tener hijos por lo menos de momento, es una decisión mutua. Y esa pregunta según va pasando el tiempo te puede llegar hasta hacer daño porque te planteas y piensas cosas que solo son fruto de una sociedad enferma de machismo que siempre pone la lámpara encima de la mujer.

Dejemos de hacer esas preguntas a las niñas, a las jóvenes, a las mujeres, hagamos un ejercicio en el que prime que todo ser humano sin tener en cuenta su género, pueda vivir una vida libre, sin que los estereotipos de la sociedad juzguen y marquen la vida de la mitad de la humanidad, las mujeres.


Despedirme solo diciendo dos cosas:

Gracias a mi madre por haberme educado de forma libre, sin esperar de mi nada a cambio y dándome la libertad y el espacio de poder decidir que quería con mi vida. Nunca me ha hecho sentir de forma diferente por ser mujer, sino que me ha criado y me ha dado unos valores en los que cuando miro a alguien, veo una persona como yo, no su género.

Gracias a mi chico por demostrarme que ni todos los hombres son iguales y que él no es una excepción, sino que debería ser lo normal en pleno año 2016.

Hasta mañana rinconer@s, so dejo con un video que vi en una red social de una prima de mi chico, que creo que todo hombre que tenga hij@s debería ver, analizar y pensar qué hacer para evitar este machismo extremo en el que vivimos.


:) :) :) :) :)

sábado, 24 de septiembre de 2016

Cuando llega la luz: lo nuevo de Clara Sánchez

Hace unas semanas me senté para comentaros uno de los libros que he tenido la suerte de leer este verano, El desorden que dejas, y con este libro os comentaba como su tensión me había recordado a una de las maestras de la tensión literaria para mi, Clara Sánchez.

Creo que las casualidades no existen, y esa misma noche del post de forma casual, leí en facebook, el nuevo libro de Clara Sánchez, que para más inri, es la segunda parte de uno de los primeros libros de los que me senté a hablar en este rincón cuando decidí compartir lo que leía, veía, comía...Lo que esconde tu nombre.

Cuando llega la luz, nos vuele a adentrar en la vida de Sandra, que en el último año y medio ha dado un vuelco. Tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido, Janin. Alejado del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a Janin en la guardería, encuentra una nota anónima en su mochila: "¿Dónde está tu amigo Julián?". Después de mucho tiempo sin saber de él, Sandra tendrá que localizarlo y ponerlo sobre aviso: alguien anda sobre su pista y no se detendrá ante nadie hasta encontrarlo.

Mientras tanto, Julián paso sus días en la Residencia de Los Tres Olivos. Desde que Sandra y él pusieron al descubierto el paradero de varios miembros de la Hermandad, él ha seguido empeñado en sacar a la luz la cara oculta de antiguos nazis instalados en la costa levantina. Ahora algunos, ya octogenarios, comparten residencia con el viejo Julián, quien deberá convivir con ellos en el más estricto anonimato para no ser descubierto.

Tras lo que esconde tu nombre, esta segunda parte nos adentra en una historia de amor y coraje, de memoria y de culpa, de esperanza y de fortaleza. Un subyugante relato sobre la venganza, los límites del mal y la fuerza que se esconde, casi invisible, en el lado más oscuro del ser humano.

La primera parte a mi me creo una ansiedad lectora tremenda, porque necesitaba, me urgía seguir leyendo y ver donde iba a llegar Sandra en su huída y descubrimientos.

Pero ¿Esta segunda parte inquietará tanto? ¿Será adictiva? Si no leísteis la primera parte de verás ponerla entre vuestras manos, porque la historia es genial, pero es lo que cuenta es cierto, España fue un paraíso donde muchos nazi encontraron su escondrijo.

Que ganas de tenerlo entre las manos y leerlo rinconer@s. Solo quiero mandar un mensaje a mi chico: "comprámelo por favor"

Besos rinconer@s, nos vemos mañana domingo, que aunque a primera vista tiene de todo menos un aspecto culinario :) :) :) :) :)


viernes, 23 de septiembre de 2016

Estrenazo de la semana: El hombre de las mil caras



Buenas tardes casi noches rinconer@s, hoy por primera vez os escribo desde el que en breve, en días, va a ser el nuevo rincón de mi habitación. Y es que después de unos meses de reforma, bastante dinero gastado, lágrimas a raudales y muchos sentimientos encontrados, ya puedo decir con alegría y una sonrisa en la cara, que mi casa, bueno mejor dicho, nuestra casa, ya está terminada.

Ha quedado tan bonita, tan acogedora, tan nueva, tan nuestra, que pensaréis que ando de la cabeza desviada pero no me cansó de ver los nuevos rincones, los nuevos muebles, como hemos mejorado algunos de los antiguos, y tener esa maravillosa sensación de sentirse en casa, a gusto, tranquila, feliz, un día me sentaré aquí con vosotr@s para compartir como he vivido y sentido estos meses que han sido de una intensidad emocional y sentimental enorme, pero otro día.

Bueno toda la casa está terminada exceptuando un detalle sin importancia... seguimos sin poner la puerta del baño :P

Pero bueno como casi siempre, por no decir a diario, me voy del hilo de lo que hoy quería compartir con vosotr@s, y es que como cada viernes la cartelera de nuestro país, se lena de muchos estrenos diversos, diferentes. Pero de todos y que la verdad sea dicha son bastantes, yo he querido resaltar el que para mi es el más importante

Porque cuando Alberto Rodríguez estrena es mejor comprarse palomitas, una botella de agua y pensar que durante casi dos horas va a gozar del talento y el ingenio de ese andaluz que comenzó fuerte en el mundo del cine con aquella primera película, Siete vírgenes.

De esa película ya han pasado unos años y le siguieron películas muy diferentes pero siempre con un detalle en común muy importante, y es hacer el cine que le gusta siendo fiel a una cosa muy importante para mi, la decencia y honestidad.

Después de su éxito en taquilla y premios, hoy Rodríguez vuelve a la cartelera con El hombre de las mil caras, con un reparto de infarto masivo y un tema de tan desagradable actualidad hace unos cuántos años (vamos era yo pequeña) como fue Roldán.

Resultado de imagen de el hombre de las mil caras cartel pelicula

Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto, que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes. 

Película que pone de actualidad los últimos y apestosos años de Felipe González al frente del Gobierno de España. Si ese señor que ahora mismo nos da lecciones de gobernabilidad y higienismo político, en su momento y se de que habló porque yo lo vivo dejo una gestión repugnante porque sería muy pequeña, pero tengo la gran suerte de tener algo maravilloso, la memoria.

Dicen los afortunados que han visto el pase en el Festival de San Sebastián que es brutalmente directa, una nueva genialidad de un director que a mi por quinta vez me va a llevar al cine, pagar una entrada y disfrutar de una de sus películas.



¿Nos vemos en el cine rinconer@s? Os deseo un feliz fin de semana, el mío comienza de perlas, con cenita con amigos en casa... ya sabéis disfrutar y vivir que la vida son dos días.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

jueves, 22 de septiembre de 2016

El Secuestro en el Teatro Adolfo Marsillach

Los jueves siempre digo lo mismo, pero como me gusta poder compartir obras de teatro en este rincón :P

Para hoy he reservado una, que es del mismo director de obras como Burundanga (que este septiembre arranca con su sexta temporada), El Nombre o Una boda feliz, Gabriel Olivares.

Ahora y hasta el próximo 16 de octubre podemos disfrutar de El Secuestro en el Teatro Adolfo Marsillach de Madrid, con un reparto con actores como Jorge Roelas, que no se a vosotr@s pero a mi me encanta.


Paco es un carnicero. Están a punto de cerrarle el mercado donde lleva trabajando toda su vida. Desesperado, decide secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre. Pero llegan su hermana, y todo se complica más.

El Secuestro es una comedia urbana, para gente de la calle, sobre políticos, familia, con mucho humor y una escopeta de cartuchos que puede solucionar todo mucho mejor.


En esta vida no hay nada como el humor y tenemos la suerte de tener a gente inteligente en nuestro país que de las cloacas más profundas del Estado, como se encuentra la política en nuestro país, puede hacer humor y hacernos evadirnos durante alrededor de hora y media de lo tóxico y nocivo ya no de las noticias de la televisión sino de los causantes de ellas.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s? Yo solo os puedo decir que yo hace unos años tuve la suerte de trabajar en el Teatro Adolfo Marsillach, en una sesión golfa, y de verás que es un teatro precioso, en el que siempre podemos encontrar una buena oferta de teatro.

Bueno si mañana ya es viernes!!!!! Pues hasta mañana pues  

:) :) :) :) :)


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cafe society: un humor muy negro sobre el tema universal... el amor


- Muchos le critican de forma voraz...

- Otros le adoran...

- Pero hay otro grupo que aunque sinceramente su vida personal nos pueda parecer nauseabunda, dejamos eso a parte y solo nos centramos en ver su cine, que por cierto y habló totalmente desde mi punto de vista, es una maravilla.

¿Todas sus películas? Pues hombre no, como no todos y todas tenemos días buenos, Woody Allen también tiene películas que las ves una vez y sabes que no la recordarás más de cinco meses, pero llega la última, Cafe Society, y te quedas ya no solo fascinada sino con unas ganas horribles de más.


Los Ángeles, años 30. En la meca del cine, el joven recién llegado Bobby Dorfman, sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood, se enamora de Vonnie, la guapa secretaría de su tío Phil.

Esto empieza como una sinopsis muy light para lo que luego realmente te encuentras, porque estéticamente es una de las películas más bonitas del señor Allen.

Es una comedia de un humor muy negro sobre la irracionalidad del amor y como al final puedes terminar siendo aquello que tanto criticabas, detestabas y odiabas.


Es una película que como digo en el título de este post, trata del tema más universal del mundo: el amor. Y como éste muchas veces nos llevan por caminos que ni esperábamos y que no sabemos si realmente nos dará la felicidad.

Allen caiga bien o caiga mal, es capaz de hacer una historia de historias donde te sorprende y lo mejor de todo, es que además de que te quedas con ganas de más, no sabes que final tendrá, porque la imaginación es tan buena y tan libre...

Si tuviera que describir la película con dos palabras serían: brillantez y sencillez.

Brillantez en sus diálogos, en su trama, en su forma de desarrollarse, en sus vestuarios, en las mil historias que encontramos dentro de la historia. Sencillez en sus movimientos, en su desarrollo...

No hay grandes sorpresas pero si un gran trabajo detrás aunque la verdad la trama está por encima de los actores y actrices, porque no es película de actores sino de esplendor y brillo.

¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque es una perla del cine y como tal hay que verla por lo menos una vez, para opinar de primera mano.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

martes, 20 de septiembre de 2016

Los años pasan y a mi Sexo en Nueva York me sigue gustando tanto o más que el primer día

Hace ya unos cuántos años en casa de una antigua amiga (que fuerte decir antigua cuando siempre pensé que sería para toda la vida, pero así es la vida) nos poníamos histéricas a hacer té, preparamos las mantas para enfrente del televisor y esperábamos ansiosas los ciclos que hacia el canal Cosmopolitan de una serie que nos tenía enganchadas por su personajes, sus tramas, sus diálogos, por cómo cuatro mujeres hablaban abiertamente de sus inquietudes, sus relaciones sexuales, de las cosas que les gustan o no en la cama...

Después de seis temporadas y dos películas que yo siempre que las veo me quedo clavada en el sitio, este pasado mes de agosto he aprovechado para darme el gusto, ya que por desgracia ahora tengo más tiempo libre, de volver a ver Sexo en Nueva York. Con una gran diferencia: que esa jovencita que se ruborizaba ante determinados comentarios o escenas,a  día de hoy es una mujer que disfruta de la vida, de su pareja y del sexo, siendo no un tema tabú sino un tema estupendo.

Porque rinconer@s no solo de pan vivimos las mujeres y los hombres....


Como muchos y muchas sabéis porque aunque parezca lo contrario esta serie no es solo para un público femenino, las protagonistas son cuatro mujeres inependientes económicamente, que lograron insertarse laboralmente, con estudios universitarios que poseen una acomodada posición económica que viven solas.

Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, abordaron temas que en la época abordaron temas que creaban y a día seguían creando controversías como:

- El aborto,

- el cáncer,

- la homosexualidad

- y las relaciones sexuales ocasionales.


La serie intenta mostrar cómo por fuera del ámbito del amor maternal y conyugal las mujeres pueden ver ampliadas sus opciones, acceder a los bienes de consumo, al poder, al saber o al éxito profesional, todos temas plasmados en las aventuras y desventuras de estas cuatro amigas. Y vaya cuatro mujeres más distintas y diferentes, cada una con sus inquietudes, deseos y anhelos.

Siempre digo cuando veo esta serie que mi personaje preferido es Samantha, desinhibida, echada para adelante, que disfruta de la vida y del sexo sin pudor, sin miedos y tiene claro que su fin en esta vida al ser mujer no es ser madre, porque si rinconer@s ser madre puede ser maravilloso, pero hay y existen mujeres que su fin en la vida no es la maternidad y por eso ¿Son malas?

Para nada son libres de vivir su vida como les plazca, yo no soy madre y de momento nunca me he planteado serlo aunque los niñ@s me chiflan, pero si en esta vida no fuera madre tengo muchas que me motivan, me ilusionan y hacen que me levanté de la cama y os aseguro que mi vida es plenamente feliz.


Si un día mi chico y yo terminamos decidiendo ser padres, os aseguro que os lo contaré, de momento sigo viviendo la vida y viendo Sexo en Nueva York, porque a día de hoy la serie sigue siendo una de las mejores que se han hecho.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Habéis visto las películas? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Un beso muy fuerte rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

lunes, 19 de septiembre de 2016

Los últimos días de García Lorca: más que un libro

Hace cosa de un mes y medio, un primo de mi madre, bueno que tontería más grande acabo de decir, un primo nuestro, nos dejo un libro que él imaginaba nos iba a llamar la atención, porque a dos mujeres como mi madre y yo, que somos unas admiradoras del poeta Lorca y que nos invade la indignación y la rabia cuando pensamos en que la asesinaron.

Entonces ¿Cómo no leer un libro que muestra y testifica las últimas semanas de Federico?


Este libro, está considerado, junto con el de Agustín Penón, como le relato más ajustado, repleto de información y certera sobre las vicisitudes de las últimos días de Federico García Lorca hasta su fatal desenlace, su último mes de vida, su detención, encarcelamiento, traslados, las circunstancias que podemos saber sobre su ejecución.

Con un afán analítico y clarificador en cuanto a las posibles responsabilidades de los personajes implicados .

El autor aporta un caudal de documentación bastante incontestable entre cartas, comunicados, circulares, periódicos y una cuantiosa serie de entrevistas con todos los implicados, incluso con aquellos que hasta este libro se habían mantenido en un duro y pertinaz silencio.

Sobre quiénes estuvieron implicados, sobre la decisión de acabar son su vida, la relación de hechos y documentación que ofrece este libro es totalmente esencial para poder llegar a las conclusiones.

Pero, ¿Cuál es la verdad de la muerte del poeta? ¿Por qué le mataron? ¿Quién dio la orden de detención y de brutal asesinato? ¿Dónde está el cuerpo del poeta?

Este libro en una primera parte expone cuáles fueron sus últimos días para luego desarrollar mediante entrevistas a personas que tuvieron vinculación ya no solo con él sino con el entorno más cercano a él y a la gente que le apreso y mató, ir tejiendo lo que es su último mes de vida y lo que es más importante ¿Por qué?

Hace un año y pico la Cadena Ser hizo públicos unos documentos donde se compartía que había sido asesinado por masón, por ser simpatizante de Rusia y tener tendencias homosexuales... pero de verás ¿Esas fueron las razones?

Después de leer el libro creo que a Federico un hombre asustadizo, sin ideas políticas claras y con amigos de un lado y otro, fue víctima de una vendetta, de un juego cruzado en dónde su persona estuvo en medio y por desgracias pagó los platos para asustar o desmontar a otr@s.

Creo que Federico era un personaje incómodo para el bando nacional, es decir, el bando que había propiciado la guerra, porque era un señor cultivado y que tenía la cualidad y la sigue teniendo de hacer pensar a la gente cosa muy peligrosa para la derecha castrista y ultra católica de la época, pero es que la apresaron en casa de Los Rosales, familia muy conocida y falangista ¿Entonces, qué hay detrás?

Yo no me atrevo a decir lo que pienso aquí porque creo que es muy fuerte pero la lectura no deja lugar a dudas que algunos para adquirir notoriedad o un alto cargo, serían capaces de hacer las cosas más nauseabundas, y apuntarse el desagradable tanto de haber matado a Lorca era uno de ellos.

Un libro muy recomendable, muy fácil de leer, muy veraz, y en la que no se juzgan ideologías sino que se busca conocer y saber la verdad, en el que a través de cada entrevista se hace algo muy relevante, que es tejer nuestra propia opinión.


No podía despedir este espacio sin dejaros una poesía del maestro, del poeta, del señor, de Federico: Romance de la pena negra

Las piquetas de los gallos
cavan buscando la aurora, 
cuando por el monte oscuro
baja Soledad Montoya.

Cobre amarillo, su carne,
huele a caballo y a la sombra.
Yunques ahumados sus pechos,
gimen canciones redondos.

Soledad ¿Por quién preguntas
sin compañía ya  estas horas?

Pregunte, por quien pregunte,
dime: ¿A ti qué se te importa?
Vengo a buscar lo que busco, 
mi alegría y mi persona.

Soledad de mis pesares,
caballo que se desboca,
al fin encuentra la mar
y se lo tragan las dos.

No me recuerdes el mar,
que la pena negra, brota
en las tierras de aceituna
bajo el rumor de las hojas.

Soledad, que pena tienes!
Que pena tan lastimosa!
Lloras zumo de limón
agria de espera y de boca.

Que pena tan grande! Corro
mi casa como una loca,
mis dos trenzas por el suelo,
de la cocina a la alcoba.
Que pena! me estoy poniendo
de azabache carne y ropa.
Ay, mis camisas de hilo!
Ay, mis muslos de amapola!

Soledad: lava tu cuerpo
con agua de las alondras,
y deja tu corazón
en paz, Soledad Montoya.

Por abajo canta el río:
volante de cielo y hojas.
Con flores de calabaza,
la nueva luz se corona.
Oh pena de los gitanos!
Pena limpia y siempre sola.
Oh pena de cauce oculto!
y madrugada remontada!


Siempre que alguien lo lea, esos malnacidos que decidieron matarlo, solo le quitaron la vida, algo muy importante, pero nunca consiguieron robarnos su obra, su talento, su magia.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Por qué se deja de emitir Los misterios de Laura español para emitir el americano?

Si hay algo que se puede catalogar como máquina al servicio ya no solo del Estado sino del partido político que ahora mismo está en el Gobierno (aunque sea en funciones) esa es sin lugar a dudas RTVE.

Se ha convertido en un canal propagandístico del PP, tanto con presentadores como tertulianos que brillan por su imparcialidad para hacer declaraciones, afirmaciones y entrevistas que bajo mi ojo apestan a cloaca.

Si no por favor buscar la entrevista que hizo un tertuliano del programa de la mañana al abogado de una víctima de graves abusos sexuales en Pamplona, es ya no solo para llevarse las manos a la cabeza, sino preguntarnos ¿En qué sociedad vivimos, dónde una víctima es tratada de una forma tan vil?

Hace unas semanas os dejaba mi opinión en multitud de veces compartida en este rincón sobre la necesidad de la baja del IVA cultural, pero es que en TVE se demuestra que lo español importa un pepino porque vendemos los derechos de una serie cien por cine española a EEUU, cosa que no me parece mal, pero en vez de seguir emitiendo la serie española, TVE decidió guardar en un cajón y dicho sea de paso, maltratar a Los misterios de Laura, para emitir la adaptación americana, eso sí desenbolsando alrededor de unos 4 millones de euros.

Y yo me preguntó... ¿Teniendo la original porque la copia?


Los misterios de Laura, como much@s sabréis porque su audiencia era abrumadora, es una serie de televisión de detectives en la que Laura, la inspectora de la Policía Nacional encarnada por María Pujalte, prefiere guiarse "por su olfato e intuición", haciendo de la detective un personaje entrañable y cercano.

¿Por qué con tan buenos datos de audiencia durante tres temporadas, siendo líder y aventajando al siguiente contrincante en casi dos puntos en su estreno se la mete en un cajón? ¿Por qué?

Muchos y muchas pensaréis ¿Por qué este espacio? Pues porque ahora en la actualidad con una España en crisis, diga lo que diga Mariano, con unos presupuestos bajos, ¿Por qué pagamos 4 millones de euros por la copia de una serie que en un cajón tienen la original?

¿Qué clase de personas están llevando a TVE a los peores datos de audiencia y lo que es peor las peores críticas de su historia?

Que pena que series y cine español sea relegados a un cajón por razones económicas o lo que es peor políticas e ideológicas.

Besos rinconer@s y mañana lunes nos vemos :) :) :) :) :)

sábado, 17 de septiembre de 2016

Pero ¿Quién dijo que la animación es solo para niñ@s?

Todavía tengo en mi mente esas vacaciones de Navidad y verano en el colegio, ya no solo porque estuviera deseándolo sino porque ese día era sinónimo de salir a comer e ir al cine con mi madre ¿Y qué película ver? Pues logicamente la de animación que estrenarán para esa época que siempre coincidía con la época de vacaciones.

Pero más allá de la película de turno que ver o el restaurante chico al que ir, lo que más me gustaba de esos días era el pasar tiempo con mi madre, y es que no lo puedo evitar ya no es que la adore, es que ella ha hecho que mi vida sea feliz, me ha dado una educación y unos valores que son mi bandera y son mi mayor tesoro.


Pero esas películas de animación ¿Solo son para peques? Yo creo que no, el cine de animación va mucho más allá de edades, de gustos, es sentarte a ver una película y que te gusté, que te haga disfrutar, que te emocioné, que te haga reír...

Creo que Up abrió un camino en la animación mágico, porque llegó mucho a los corazones de "los mayores de edad" que cien mil películas de amor, tiros, acción, ciencia ficción, o cualquier otro género. Además no hay que olvidar que los primeros diez minutos de Up es de los mejores de la historia del cine.


Este verano desembarcó a nivel mundial la que decían "la película de animación del año", aquella que iba a aunar las opiniones de peques y adult@s, Mascotas... y que gran verdad, porque desde que empieza hasta que termina es un homenaje al cine de calidad.


Con una recaudación en EEUU de más de 103 millones de euros, Mascotas nos cuenta la vida en un edificio de mascotas de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar arás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.


Cierto es que hace una semana leía a un crítico de cine escribir sobre ella, y decía "no inventa la pólvora pero sabe cómo detonarla", y vaya detonación, una película llena de luz, dinamismo, realidad (tanta que te hace dudar de que sea animación), con valores intrínsicos como la amistad, el amor, la solidaridad, el compañerismo.... y si eso le sumamos que cuenta con humor hacen de ella una bomba de relojería.

Es una nueva y gráfica muestra de porque los animales son la mejor compañía que podemos tener hombres o mujeres, porque en ellas encontramos fidelidad, cariño y mucho amor.


Me gustaría resaltar en la película que en mi opinión hace un homenaje a planos de Hitchcock cuando nos enseña todos los pisos del edificio, vamos que son un sin fin de detalles que hacen de Mascotas más que una película de animación, sino una película para ver y rever, disfrutar, gozar y tener cerquita.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Os deseo un un buen fin de semana acompañados o en soledad, pero que lo viváis leche, que la vida son dos días y mañana no sabemos donde vamos a estar.

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

viernes, 16 de septiembre de 2016

Mi heroína post moderna vuelve a los cines.... La señorita Jones

Cuando yo tenía 16 años mi madre tuvo que ir a Barcelona a hacerse un tratamiento a una clínica -la cuál no voy a nombrar porque fueron y son unos sin vergüenzas- para tratar su distrofia de la mano derecha.

En ese viaje mi madre se llevó más que cientos de pinchazos en los brazos, una visita a unas típicas fiestas catalanas de barrio y el que sería quizás el último viaje que hizo con su marido como tal, en ese viaje a mi madre la regalaron un sin fin de libros, nuestra familia catalana, pero de todos esos no me puedo olvidar de uno. Un libro que marcó un antes y un después para mi, porque había encontrado a una mujer que ha terminado siendo mi heroína post moderna, la señorita Bridget Jones.


Y es que en la muchas veces frustrante vida de Jones, yo encontré una mujer fuerte, segura, con carácter que lo único que busca y quiere es un amor que la quiera como ella a él. Muchas noches de risas me acompañaron a ese primer libro, y ya no os cuento el segundo, en el sentido literal casi me hago pis en la cama cuando en la cárcel de Tailandia canta con las presas Like a virgin de Madonna.

El cine ni es sordo ni tonto a estos fenómenos literarios, por eso hace más de diez años, se comenzó a llevar a la gran pantalla este personaje y todos los varios y desvarios que vive con los hombres de los que se enamora y que sin duda caen a los pies de una mujer que aunque algunos o algunas digan que no tiene buen físico, lo que si tiene es un gran corazón y un sentido del humor envidiable.

Hoy viernes, me vuelvo a sentar para hablaros de cine, porque sí, hoy Bridget encarnada por Rene (alías cambio radical) vuelve a la cartelera española y está vez viene con baby bajo la braga faja :P

Pero también vienen más estrenos con Doña Bridget....


Un exhaustivo repaso de los excepcionales años de gira de los Beatles, desde la perspectiva del grupo y también de los fans. Una oportunidad para presenciar el impacto de esos años en cada miembro de la banda, sus relaciones, su evolución musical, su estilo de vida y su fama. Y sobretodo, la incomparable conexión entre la banda y el público que convirtió su música en algo sublime y eterno.


El futuro no es lo que era arranca en una encrucijada, Carlos ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida.... Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos.


Cuenta la historia del rebelde granjero sureño New Knight y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel, y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.


Una empleada especializada en resolución de problemas empresariales es enviada a una ubicación remota y muy secreta, donde investigará y evaluará un aterrador accidente. Se entera de que el suceso fue provocado por un “humano” –aparentemente inocente– que supone un misterio cargado, a la vez, de infinitas promesas y de incalculables peligros.

Ese misterio es Morgan, la siguiente etapa de la evolución humana; un ser producto de la ingeniería genética y dotado de un ADN sintético. A la edad de un mes, ella (ello) andaba y hablaba; a la de seis meses, superó las expectativas más descabelladas de sus creadores. Morgan es enigmática e impredecible, un ser creado en laboratorio con capacidad emocional y rasgos contradictorios que difuminan la línea que separa a un ser humano de uno sintético.

Pero, ¿qué sucede cuando la creación supera al creador? Y ¿qué es más peligroso, esta maravilla creada mediante ingeniería genética o la empresa que supervisa su desarrollo?



Patrick Dempsey se une a los oscarizados Renée Zellweger y Colin Firth para el siguiente capítulo de la soltera favorita de todos en Briget Jones' Baby. En esta nueva entrega basada en la heroína creada por Helen Fielding y dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones), Bridget descubre inesperadamente que está embarazada.

Después de romper con Mark Darcy, la idea que Bridget Jones se había hecho de "serán felices y comerán perdices" no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí?

Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy, y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.


Pero bueno ¿Quién será el padre del hijo de Bridget? ¿No sale ya Daniel Clever? Por lo visto en el trailer ¿Bridget es jefa de unos informativos?

Muchas respuestas para resolver y sobre todo una película que los millones de personas que amamos al personaje de Bridget tendremos que ir a resolver.

Larga vida a Bridjet Jones!!!!!!!!!!!!!!



¿Nos vemos en el cine rinconer@s? Que paséis un buen fin de semana, lo siento pero hasta mañana, espero veros por aquí

:) :) :) :) :)

jueves, 15 de septiembre de 2016

Páncreas: una valiente y contemporánea tragicomedia.

De la mano de los actores Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, podemos disfrutar de la obra Páncreas hasta el 2 de octubre en el Teatro Amaya de Madrid.


Escrita por el dramaturgo vasco Patxo Tellería, Páncreas presenta su versión en castellano después del éxito del montaje original en euskera, y lo hace bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

Sobre el escenario nos encontramos con la historia en verso de tres amigos: uno tiene previsto suicidarse antes de llegar a la vejez para evitar la decrepitud, otro necesita urgentemente un trasplante de páncreas para salvar su vida,; y el tercero les junta para que el primero adelante su suicidio para donarle el órgano en cuestión al segundo. A partir de ahí, se precipitan los acontecimientos bajo la máxima de que todo lo que puede suceder, termina sucediendo.


Una obra que intuyo por su sinopsis nos puede hacer reír y llora a partes iguales, y que nos pondrá y expondrá la contradicción que genera las ganas de vivir en contrapuesto a las ganas de morir.

A mi me parece que tiene una muy buena pinta y a demás es un teatro como el Amaya que yo conozco, y os digo, es precioso y merece la pena de ver.

Y ya la famosa pregunta ¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

Muchos besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La memoria del agua: no esconde la tristeza ni el dolor, porque es el motor por el que funciona

Si no recuerdo mal, hace bastante tiempo me senté en este rincón para hablaros de la que era una de mis escenas favoritas del cine, cuando Javier Bardem quita la cama en Mar Adentro y vuela por los campos gallegos hasta llegar a su amada mar, la que tanto ama y tanto le quito.



Luego llegaron para añadir a esta escena, otras dos:

1. Blanca Suárez encerrándose en un armario en La piel que habito, simplemente dureza y crueldad en cada rasgo de ella y en la impotente cara de Antonio Banderas.

2. Natalia de Molina abrazada al actor que hace de su hijo en Techo y Comida mientras el resto de los mortales celebra el Mundial, muestra de la situación desgarradora e injusta que han vivido y siguen viviendo muchas familias en España.

Pues hace unas semanas vi La memoria del agua, una película del argentino Matías Bize. Y con ella llega mi cuarta escena increíble del cine, pero primero os contaré algunas cosillas de esta película que va a cara descubierta, porque en ningún momento esconde que va a ser triste y dura, como la muerte de un hijo.


Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de la mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Es una película en la que cuanto menos hablan los personajes más salen a florecer los sentimientos sin pudor y con una fuerza que inunda la pantalla de forma pulcra, sincera, sin artificios y con una banda sonora que nos recuerda a cada rato el drama del que somos testigos.

Vemos el dolor en sus caras, en su andar, en su día a día, nos muestra la contradicción del dolor entre la madre y el padre, porque mientras ella se encierra en ese dolor sin fin el trata de recuperar a su familia, quizás sin haber llorado la que ha perdido.


Anaya es una de esas actrices que yo desconozco su método, pero siempre es perfecta, deliciosa, cuidadosa, sensible, te arrolla y te roba el corazón desde que comienza la película, pero es que no podemos obviar a Benjamín Vicuña, esa contención, pureza de los ojos y poco pudor de mostrar un personaje encorsetado en el dolor pero con ansías de vivir.

Esta película como os comentaba antes tiene esa cuarta escena del cine, que me ha enamorado por su dureza, por su crudeza, por la cara de los actores, como transmiten ese dolor tan profundo del alma. Que es ese monólogo de Anaya ante un perplejo Vicuña, en el que le dice una frase que a mi me desmontó: "Arráncame la parte del cuerpo donde está porque le quiero volver a ver".

Que bonito es ver películas valientes, profundas que tratan de poner cara al dolos humanos, el cien siempre nos regala pequeñas perlas como es esta Memoria del agua.

¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque es hermosa, triste, apática, directa, en definitiva, una delicia.

Que bonito es el cine cuando nos regala esas sensaciones y emociones tan intensas.... Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)