Powered By Blogger

jueves, 15 de diciembre de 2016

Violencia sexual 2.0 : Mírame

En una sociedad en donde no me cansó de decirlo la violencia contra la mujer es lamentable (para muestra las palabras de esta semana del famoso youtuber Jorge Cremades, del que creo que en breve me sentaré a hablar de él) , creo que tanto el cine como en este caso y el post que quiero compartir hoy, el teatro es un reflejo de lo que se mueve a nuestro alrededor, de lo que se lee en los periódicos, lo que vemos en la televisión, lo que vemos en los periódicos digitales.

Y hay una labor muy importante detrás que es la de enseñar, hacernos pensar, crear en nosotros y nosotras un autocrítica y un criterio que nos haga ver el mundo y el entorno en el que vivimos desde un punto de vista crítico.

Hoy me siento para comentaros una obra de teatro que está en Madrid hasta el 18 de diciembre en la Sala Mirador, mi querida Sala Mirador, Mírame.


De las manos de Cecilia Sarli y Manuel Domínguez nos encontramos ante un montaje que denuncia la violencia sexual a través de la historia de un empleado despedido que retiene a una ejecutiva de la empresa bajo amenaza de agresión sexual.

Por desgracia este argumento en nuestro día a día solo hace falta poner la televisión y ver la cantidad de agresiones físicas, morales y sexuales que sufrimos las mujeres en general en el mundo en el que vivimos, y en particular en nuestro país, España.



Dicen de esta obra que es desgarradora, que la violencia que envuelve todo se palpa desde el principio, ojala llegué el día en el que esto solo sea una obra de teatro.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s? 

Yo en unas horas estaré sentada en el cine viendo lo nuevo de Star Wars y sonará tontuno pero ando nerviosilla... hasta mañanaaaa

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario