Powered By Blogger

lunes, 19 de diciembre de 2016

Vaiana: el triunfo de la reafirmación femenina por encima del mundo princesil


Buenas tardes rinconer@s, ¿Qué tal vuestro penúltimo fin de semana del año? Yo el mío ha sido un no parar porque después de un viernes para olvidar con un brote en la espalda que me hizo recordar mis peores momentos, llegó el sábado que lo pase entre amig@s con cenita navideña en mi casita y un domingo en el que volví a ver a un bollito que me tiene robado el corazón. Poder ser testigo de los primeros días de alguien tan especial que ha nacido de dos personas que son tan importantes para mi y que las quiero tanto, creo que es de las sensaciones más increíbles que me ha recorrido el cuerpo en 32 años.

He querido comenzar este lunes negro porque después de un fin de semana donde tres mujeres han perdido la vida solo puede haber tristeza, dolor y muchísima rabia, he querido comenzar esta semana pre navideña con la nueva película de Disney,Vaiana.

Que os diré como aperitivo me ha encantado, por varios motivos:

Deja de lado el mundo princesil, que aunque yo me he criado en ellas, debo decir que han generado y creado unos estereotipos en las niñas muy peligrosos.
Reafirma a la mujer como ser libre, valiente, independiente, fuerte y que no tiene necesidad de depender de un hombre para conseguir sus objetivos.
Una música que te hace moverte del asiento desde el primer minuto de la película.
Una grandiosidad de imágenes que a raros te hace dudar de si lo que estas viendo es animación o realidad.


La historia de Vaiana se desarrolla hace dos milenios en unas islas del Sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

Con una aceptación en la taquilla americana superior al estreno de Frozen, esta película nos muestra una faceta femenina fuera de muchos de los roles con los que cargamos las mujeres inclusive en la historia de los dibujos animados. Una mujer valiente, fuerte, no conformista, que tiene criterio y pensamiento propio y que lo único que desea es lo mejor para su pueblo.

Es una película con un optimismo y vitalismo que te emborracha desde su comienzo, que te hace ver como con entrega, ilusión, ganas y un objetivo claro puedes conseguir todo lo que te propongas. Además de ser respetuosa con el medio ambiente y los animales, respetuosa con todo el público que la vemos...

Y unas escenas muy burbujeantes que nos acompañan durante su casi hora y media.


De momento ya cuenta con la nominaciones a mejor película de animación tanto en los Globos de Oro como en los Oscar.

Lo mejor de esta Vaiana como se la llama aquí en España, Moana en otros, es ver como Disney deja de lado a las princesas, que de otra manera solo existen y son tan deliciosa y monstruosamente perfectas en sus películas, para optar por una chica valiente que acompañada de un semi Dios (gracioso, chulillo pero con buen fondo) y un pollo algo torpe, se ponga enfrente de una producción que me recuerda a escenas brillantes y independencia de la mujer a mi amada Pocahontas, y con el motor de que nada te debe parar de conseguir tu objetivo.

Me despido hoy con dos cosas:

- Por favor ir a ver Vaiana si tenéis peques en casa y sino los tenéis también, porque la gozas y disfrutas desde el primer minuto y es de esas películas que te llenan la boca de buen gusto.

- Las mujeres no pierden la vida solas, alguien las mata y con cada muerte nos matan un poco a todas, mientras no dejen de haber hombres que ejercen la violencia contra mujeres jamás seremos un país civilizado. Descansad en paz.


Hasta mañana rinconer@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario