Powered By Blogger

viernes, 23 de diciembre de 2016

Rogue One: homenaje total a la Galaxia


Con estas caras de felicidad nos sentamos mi chico y yo el jueves pasado cuando fuimos a ver el primer spin off que ha preparado Disney sobre la que creo que es la Saga de nuestras vidas, Star Wars, Rogue One.


El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

Es una película que está ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars.

Creo que si somos seguidores de Star Wars, este spin off nos tiene que gustar, eso sí si debo ser sincera los primeros 45 minutos me parecieron un caos, porque había muchos sitios diferentes y la verdad es que me perdía un poco en la historia. Pero una vez que me ubique solo disfrute y viví cada escena, cada acercamiento o destello del Star Wars antiguo, comprendí y vi muchas cosas de la Saga que luego vienen:

- ¿Cómo es que los rebeldes tenían los planos de la Estrella de la Muerte?
- Una pregunta que no se me ha solucionado y hace que el capítulo del año que viene sea muy necesario ¿De dónde viene Rei?
- Que bueno es volver a ver a Darth Vader pero que pena que ya no tenga la voz de Constantino Romero, en España sin ese doblaje nunca habría tenido tanto éxito.
- Luchar por el bien siempre merece la pena aunque con ello haya perdidas importantes, pero gracias a este spin off podemos poner más piezzas de un puzzle de una historia que comenzó George Lucas hace años y que a día de hoy sigue siendo uno de los mayores fenómenos cinematográficos y de merchandising.


Una de las cosas que más me ha gustado es la importancia y la relevancia que tiene un personaje femenino, una Felicity Jones valiente, luchadora y que sigue con fe sus principios e ideales. Uno de los personajes con más ternura y delicadeza de toda la galaxia.

He leído y oído que hay gente que le ha horrorizado o el caso contrario como mi chico y yo que nos ha encantado, pero creo que lo mejor es la opinión propia y que veáis y juzguéis vosotr@s mismos, porque además no hace falta a ver visto algo previo de la Saga para ir al cine y ver a Vader en acción.

Hoy está siendo un viernes atípico, porque ni hoy ni el viernes que viene me sentaré a hablaros de estrenos de cine, prefiero dejarlo para el que ya casi tocamos con las manos, año nuevo.

Que la fuerza os acompañe :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario