Powered By Blogger

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Que mejor forma de terminar el año que con una buena Saga Harry Potter

Hace 15 años, tenía yo la preciosa edad de 17 años (como pasa el tiempo de rápido, si parece que fue ayer), se estrenó la primera película de una de las sagas literarias más famosas del mundo, el mago Harry Potter. Y como no podía ser de otra forma fui con mi prima María a verla, todavía recuerdo ese día como si fuera hoy, íbamos de la manita porque ella en esos años tenía 7.

Yo iba feliz como una perdiz de poder pasar tiempo con mi niña (que por cierto lo sigue siendo), recuerdo como cogimos palomitas, como cogimos el asiento para que pudiera ver la película en la butaca, recuerdo como nos abrazamos de algunas partes de oscuridad..... Hay como te quiero María!!!!


En ese momento debo admitiros que esa película no me causo ni fu ni fa, vamos que no volvía  ver ninguna hasta que en el año 2007, el que es ahora mi chico, me invitó al cine a ver la quinta parte, Harry Potter y la Orden del Fénix. Y al igual que la primera tampoco me causo gran emoción, también debo admitiros que ese día era nuestra "primera cita" y andaba con los nervios de punta :P


Ya bastantes años después, ya siendo "pareja oficial" fuimos a ver los que serían los últimos capítulos de una saga que ha dado para siete películas, y ahí en ese momento, en esos finales apoteósicos, fue cuando me enganché con la historia, con Harry....


... pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando la Neox hizo "la semana o el mes de la magia" ahora no lo recuerdo muy bien, cuando mi chico y yo decidimos ver toda la saga desde el principio, eso sí nos duro una semana :P

Como much@s sabréis esta saga de películas viene de la saga literaria de la autora británica J. K. Rowling. Son películas de género fantástico y se estrenaron entre el decenio de 2001 y 2011.

En ellas se narran las vivencias y las aventuras de Harry Potter, un huérfano que descubre su condición de mago tras vivir 10 años con sus tíos y con el hijo de éstos, su primo.

En la primera cinta de la saga, Harry ingresa en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, instituto británico al que asisten magos del país, y conoce a quienes serán sus dos grandes amigos: Hermione y Ron. con quiénes atravesará diferentes situaciones, aventuras y enfrentamientos con Lord Voldemort y sus mortífagos.

Pero a Harry Potter y la piedra filosofal le siguen más títulos:

- Harry Potter y la cámara secreta.
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
- Harry Potter y el caliz de fuego.
- Hrry Potter la Orden del Fénix.
- Harry Potter el misterio del príncipe.
- Harry Potter y las reliquias de la muerte I
- Harry Potter y las reliquias de las muerte II.


De las cosas más bonita de la saga es ver el desarrollo tanto físico, como emocional y moral de todos los personajes, dejando en mi opinión valores tan importantes como la amistad y el amor incondicional, al que te lleva a dar la vida por alguien a quien quieres.

Hay unos efectos digitales sublimes y una trama muy bien organizada en donde y como es lógico el final toma una importancia enorme, pero sin los episodios anteriores nada tendría sentido y así podemos ver como todo encaja a la perfección, cada trama, cada personaje, cada suceso que ha ocurrido durante los sucesivos años en Hogwarts....

¿La habéis visto? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

En mi opinión los finales de la saga son brutales, pero una de las películas más oscuras y que más me ha gustado ha sido la del prisionero de Azkaban, que la dirigió Alfonso Cuarón.

Espero que hayáis disfrutado mucho de la Navidad, yo todavía ando recuperándome de sus excesos :P

Muchos besos rinconer@s, hasta mañanaaaaa

:) :) :) :) :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario