Powered By Blogger

sábado, 10 de diciembre de 2016

No parece que hayan pasado 25 años: Hook


Seguramente si mi chico lee este post de hoy, le va a hacer mucha gracia que comience con esta canción de la película de dibujos de Peter Pan, porque muchas veces la pongo lE cabeza como un cencerro porque la cantó y la imitó hasta aburrirme :P

Yo que he sido una niña Disney y que he tenido la suerte de compartir esa pasión con mi abuelo Felipe, Peter Pan era para nosotros dos una película muy especial, porque nos divertía, porque Garfio nos hacia con lo malísimo que era disfrutar, y porque en el fondo y creo que eso doy gracias  a la vida por ello, aprendí de él a no olvidar la niña que fui.

Hace unas semanas en una de esas noches en las que por la televisión no echan absolutamente nada de nada (por favor si alguien de algún canal de televisión lee esto, películas por la noche por favor), mi chico y yo decidimos volver a ver Hook, y según iba avanzando la película yo sentí que el tiempo se paraba, y que para nada habían pasado 25 años desde que se estreno.


Peter Pan es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio, y llevados al País de Nunca Jamás, donde se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla y Los Niños Perdidos, podrá recuperar no sólo a  sus hijos, sino también al niño que un día fue.

Como decía en el post de hace unos días, hay que madurar, hay que crecer, pero que pena más grande dejar marchar a ese niño o niña que fuimos, dejar de tener esa cualidad de sorprendernos, de soñar, de sonreír sin complejos...

La película cuenta con un reparto que hace que ese País de Nunca Jamás de los dibujos tenga cara y sea más real que nunca. Robbie Williams que es un Peter achuchable y lleno de fuerza, un Dustin Hoffman que nos hice seguir "odiando" al malvado Garfio o una Julia Robberts deliciosa haciendo de Campanilla.


Hay tantos momentos totalmente mágicos en durante la película:

- Como Peter descubre que es Pan.
- Como los niños perdidos ven en ese hombre grande y apático, la sonrisa de Peter.
- Como hasta Wendy se puede hacer mayor.
- Como unas simples canicas son el pensamiento más feliz que te recorre la cabeza.
- Como la lucha de un padre sea Peter Pan o un señor de Albacete siempre se preve a muerte cuando están sus hijos por en medio.
- Como Wendy siempre será esa hada que todos y todas hemos deseado tener en algún momento de nuestras vidas.
- Como los juegos nos pueden llevar hasta ver comida.
- Como para jugar no hay edad.
- Como la lealtad está por encima de todo y todos.

Y muchas cosas más que le debemos a un Steven Spielberg que hace 25 años decidió poner carne a ese niño que nunca quería crecer. Y con esa carne muchos y muchas entre las que me incluyo regresamos a esa bendita infancia desde la madurez y el amor.

Yo no puedo ver Hook sin olvidarme de mi abuelo, el era el mejor acompañante para ver una película, el mejor compañero con el que compartir tus secretos, el era un niño grande que siempre me dio amor, educación, principios y valores, él fue mi padre.

¿Cuál es la película de vuestra infancia rinconer@s?

Yo es que tengo muchas, comenzando por Annie, pasando por La Bella y la Bestia y terminando por Sonrisas y Lágrimas, pero hay muchas películas que me han acompañado y a día de hoy me siguen acompañando haciendo de la madurez una etapa feliz y plena.

Besos rinconer@s y hasta mañana, pero hoy con una despedida muy especial, y es que alguien muy especial ha llegado a este mundo, así que mi mayor beso es para ella y sus papis :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario