Powered By Blogger

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Muchos, muchos, muchísimos estrenos que se nos adelantan a hoy

En una semana atípica, en que entre días laborales nos encontramos con festivos, la cartelera se adelanta a hoy miércoles, con la misma característica de las anteriores semanas: muchos, muchos,
muchísimos estrenos!!!!


Thomas Wolfe, de talento y personalidad arrolladora, es un joven escritor de éxito. Max Perkins, su descubridor, es uno de los editores más respetados de todos los tiempos, hombre de literatura que representa a grandes autores de la Generación Perdida, como F. Scott Fitzgerald  o Ernest Hemingway. Max Perkins está orgulloso del genio de Wolfe y lo trata como a un hijo; por contra, éste empuja al editor a una vida de excesos. La amistad que les une sacude las vidas de estos hombres brillantes y opuestos.



Japón, 1945. Desmond Doss, un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

Dicen que la controvertido director, Mel Gibson se le ha ido la mano con la sangre...



Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

¿Soy la única persona que cree que Barbara Lennie es una delicia?





Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey -ambos comparten nombre. Cada día, Paterson sigue una simple rutina: Hace su ruta diaria, observando la ciudad a través de su parabrisas y oyendo fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía. La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles.




Diez años después de que un tsunami arrasara la escuela de una pequeña aldea, Leo, un joven local, sobrevive entre las aguas a un accidente en el que todos lo dan por muerto. En pocos días, Leo sorprende a todos rescatando los restos de las aulas para construir con ellos un Navío que despertara las pasiones del pueblo, adormecido durante demasiados años.

En la diversidad está el gusto, y si de algo sirve mi opinión os diré que la cartelera española está deliciosa :P

Besos rinconer@s y los que mañana tener el festivo, que lo disfrutéis mucho y bien :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario