Powered By Blogger

martes, 8 de noviembre de 2016

Un tremendo juego actoral con un perfecto guión: Spotlight

De las grandes sorpresas que yo me llevé de los Oscar del año pasado, fue que la ganadora a la mejor película fuera Spotlight. Una película desconocida para mi, pero que contaba con un actor que a mi me entusiasma: Michael Keaton.

Una película que en principio puede parecer pequeñita, pero su sencillez, efectividad, fluidez, experiencia, hacen de este homenaje al buen periodismo un enorme película con mucha luz.


Spotlight trata de como en el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos del pederastía cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.


Es una película que bajo mi ojo la considero valiente, porque todo lo que tenga que ver con hacer daño o poner bajo el ojo público a la Iglesia Católica es bastante arriesgado. Como arriesgada la historia original, que puso en el precipicio  la Iglesia Católica Americana y en mi opinión mundial, porque no puede haber algo más asqueroso y nauseabundo que aprovecharse de un menor de edad.

Pero dejando ese asqueroso tema aparte, esta película que vi hace unas semanas en el Plus, me sorprendió bastante, porque me pareció muy fina, muy bien compactada, con un reparto coral en el que nadie prevalece por encima de nadie sino que todos ponen su gran granito de arroz para conseguir hacer uno de los mejores repartos corales del año pasado en EEUU.

No es necesario llorar, rasgarse las vestiduras, cambiar de físico o ponerse veinte mil kilos de pintura lo importante es que allá una buena historia y detrás  personas con ganas y talento para poner la cara, y esta película demuestra que nada como ser sincero y luchar por la verdad para que el resultado sea bueno.

¿Alguna película que me recomendéis? Yo sin duda os recomiendo Spotlight porque en un país en el que vivimos en el que la prensa atiza solo por intereses económicos, es bueno ver que ha existido gente que solo ha luchado por sacar la verdad a la luz, enfrentándose a un gigante como en mi opinión es la prensa.

No me puedo despedir sin mostrar mi inquietud con el resultado de las elecciones de EEUU que se están celebrando hoy, espero y deseo que gané Hillary, y no llegué a presidente ese ser que maltrata, humilla y menosprecia a las mujeres, a los inmigrantes, a las minorías....



Deseo que una mujer llegué al poder, porque con ella las esperanza de muchas se verá reflejada. Suerte Hillary!!
Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario