Powered By Blogger

sábado, 26 de noviembre de 2016

Un drama carcelario con mucho ritmo y caradura: Chicago

Hace unos viernes viendo Tu cara me suena, de la que me declaro adicta por ser un programa blanco, divertido, que te hace disfrutar, vi una actuación de mi admirada Beatriz Luengo que hacia de Catherine Zeta Jones en un número de la película Chicago.

Y cuando termino pensé "pero como puede ser que yo no lo haya visto".

Este fin de semana como os dije ayer lo he querido dedicar al cine musical, y como primer plato he elegido Chicago, un musical del que no tenía la menor idea de que iba, y que llevó desde que lo vi ensayando el número final de Reneé y Catherine....


Chicago nos narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigiosos y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil, Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato.

Bajo al ladino cuidado de la guardiana Monrton es la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor.

Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto.


Con Zeta Jones, Renée y un Richard Gere de enmarcar, disfrutamos durante dos horas de una historia narrada a través de una impecable música y unos bailes perfectamente cuidados y ejecutados, en donde los cuerpos transmiten más que las caras y en donde la poca vergüenza y los/as caraduras campan por toda la cinta.

En mi opinión es una soberbia muestra de cine musical con un tono muy negro, ácido, a ratos cruel y carcelario. Un grandioso espectáculo donde los números brillantes se alternan con la electricidad y la sintonía que existente entre los protagonistas.

Tuvo una renta de seis premios Oscar y unas críticas y un público que acudió a la llamada en las salas de cine y en mi opinión es una musical de escuela: buena música, un reparto entregado, unos bailes perfectamente ejecutados e interpretados, una trama curiosa y que trae desde el principio, un mundo lleno de falsedad, suciedad y que se mueve solo por el cochino dinero,,,,

No se si la habéis visto pero si no de verás no esperéis más y ponérosla porque es monstruosamente brillante.

Mientras tanto yo seguiré ensayando ese baile que me enamoro y quien sabe si me grabaré y os lo enseñó por aquí :P

Que disfrutéis de lo que queda de sábado, mañana otro musical, con más años, que como con Chicago no había visto nunca, pero que tiene los mejores números de baile de la historia del cine.

Lo que me es imposible despedirme sin hacerme eco de la noticia del fallecimiento hoy 26 de noviembre de Fidel Castro. Mucha controversia crea este hombre que dicen que ha superado unos 600 intentos de asesinato, yo solo puedo decir que admiró su entrega y pasión porque los cubanos fueran personas con estudios lo que nos hace seres humanos con criterio, raciocinio y en principio libres de engaños a la par de su lucha por una Sanidad gratuita y de calidad; en cambio también debo ser sincera y decir que me parece que para que alguien este legitimizado debe pasar por las urnas y recibir el apoyo de su pueblo, cosa que el en tantos años nunca hizo.


Solo espero que Cuba sea libre en este momento para decidir que rumbo seguir y llevar y que ni Donald Trump, ni Europa ni nadie somos quien para intervenir en un proceso que solo el pueblo cubano debe decidir cómo y porque camino llevar.

De otro modo hay una cosa que no podemos negar y es que con el comandante se va uno de los últimos personajes más relevantes de la historia del S. XX, con sus luces y sus sombras solo puedo desear que descanse usted en paz comandante.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario