Powered By Blogger

viernes, 25 de noviembre de 2016

Tras 18 años Macarena Granada vuelve a la cartelera española.

Hace unas horas compartía con vosotr@s un primer post, en el que era legal y decente siendo mujer sentarme a hablar del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, pero a la tristeza que haitaba ese post, le continua este era porque me da alegría poderme sentar a escribir este espacio como cada viernes, para poder comentaros los estrenos de cartelera de esta semana. 

Como hace dos semanas, este viernes solo va tener dos estrenos y con sello español:

- Uno muy especial porque después de 18 años Fernado Trueba ha decidido rescatar a ese personaje que tantas buenas cosas le trajo a Penélope Cruz, Macarena Granada y hacer una segunda parte donde podamos seguir viendo los entresijos del rodaje de una película.




- Y otro que lleva un cariz por desgracia muy actual, la violencia de genero.

Pero al lió que me voy que como casi siempre me voy por las ramas....


Consuelo, una mujer superviviente de violencia de género, aguarda en una estación la llegada del tren que le conducirá a una nueva vida. Durante la espera, recuerda la historia que vivió junto a Celia, una compañera más joven que llegó al centro de acogida donde ella residió ocho meses, y a quien trató de ayudar a recuperar el pulso vital, la autoestima y la apuesta por un futuro de esperanza. Lamentablemente, en un momento dado, ante la misma encrucijada, tomaron caminos diferentes...

La película desarrolla esta historia intercalando en la ficción testimonios reales de mujeres supervivientes de violencia de género que atravesaron situaciones emocionales similares a las de las protagonistas.

Creo que todo lo que se hablé, se vea se oiga, se trabajé sobre violencia de género es muy bueno porque por desgracia vivimos un tiempo donde muchas mujeres están falleciendo y padeciendo en silencio este terrorismo, y hay que poner caras, voces y verdades a esta asquerosa lacra.


Macarena Granada, la gran estrella "americana" de rigen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Si soy de las que admiran a Penelope y su trabajo, por eso hace unos días volví a ver La niña de tus ojos, y sigo pensando que es más lo que enseña que lo que dice, tiene más valor lo que no se verbaliza que lo que se enseña... Me alegro mucho que esos personajes tan dispares, tan diferentes vuelvan a la gran pantalla ¿Qué nos tendrá preparado?

Hombre digo yo que además de los que se lo puedan permitir disfrutar del Black Friday y las compras compulsivas, podéis hacer un hueco a buen cine ¿No?

Solo puedo despedirme de este post de hoy diciendo una frase a mi chico y es me siento muy orgullosa de ti pase lo que pase el domingo.

Besos y os adelanto que este fin de semana viene marcado por el cine, pero ese que nos hace bailar y cantar. Un fin de semana de musicales.

:) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario