Powered By Blogger

jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Qué prefieren 100.000 euros ahora mismo, o un millón de euros de aquí a diez años? El test

Imaginemos un segundo que nos hacen la pregunta que da título al post de hoy ¿Qué prefieren 100.00 euros ahora mismo, o un millón de euros de aquí a diez años?

Much@s diríamos así a voz de pronto y con el refrán de las abuelas por bandera "más vale pájaro en mano que ciento volando", pero eso ¿Sería lo mejor?



Pues esta pregunta es la que se hace en el Teatro Cofidis Alcazar de Madrid hasta el 8 de enero la obra de teatro, El test. Con cuatro actores sobre las tablas: Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza.

El día a día nos plantea dilemas ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor ¿Iniciar una conversación  con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión ras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, alijamos lo que elijamos, la vida continua. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre.

Esto es lo que pasa a un matrimonio de clase media con problemas económicos cuando Toni, uno de los mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta, su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente ¿Qué prefiere cien mil euros ahora mismo, o u millón de aquí a diez años? Así de simple, así de difícil.

La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quien sabe si para siempre.

¿Qué haríais, cogerías el dinero en mano o esperaríais diez años en tener el "botín"?

Creo que la respuesta a este test de persoanlidad y muchas otras las podemos encontrar yendo a ver esta genial obra ¿Nos vemos en el teatro riconer@s?

Besos y hasta mañana, que disfrutéis muhco y bien de lo que queda de juernes para algun@s.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario