Powered By Blogger

martes, 15 de noviembre de 2016

¿Qué es más peligrosa la incultura o una escopeta?

En los últimas semanas que están siendo políticamente muy convulsas, me ha venido constantemente la pregunta que hoy da titulo al post de hoy ¿Qué es más peligrosa la incultura o un escopeta?

Much@s así a voz de pronto diríamos, lógicamente una escopeta, porque es un arma apretándole el gatillo dispara una bala que puede llegar a matarnos, depende de dónde nos de. No es lo mismo un disparo en la cara que en un pie, pero eso da lo mismo, lo peligroso es que alguien pueda tener acceso a una herramienta que puede estar destinada como arma defensiva pero que su fin último es matar.

Pero la semana pasada en las elecciones en EEUU, creo que ganó algo muy peligroso y dañino, que en mi opinión puede llegar a ser mortal, la incultura.

¿Qué puede llevar a una mujer a meter en una urna una papeleta con el nombre de un hombre que durante meses se ha dedicado a insultar, vejar y hasta maltratar a viva voz a las mujeres?

¿Qué persona hombre o mujer que su árbol genealógico aunque sea de muchas generaciones sea extranjero, puede llevar a meter en una urna la papeleta con el nombre de un hombre que insulta y pretende expulsar a población inmigrante?

¿Qué puede llevar a una persona que padeció en sus carnes el huracán Katrina puede meter en una urna la papeleta con el nombre de un hombre qué considera que el cambio climático es un asunto que se han inventado en China?

¿Qué puede llevar a personas que tengan familiares con algún tipo de discapacidad, sin importar el grado de ésta a meter en una urna la papeleta con el nombre de un hombre que se ha mofado de forma pública de alguien con discapacidad?

Todas estas preguntas las respondería con una sola palabra, la incultura.



Desde bien pequeña mi madre me ha enseñado, que no hay mejor forma de no dejarse engañar, que tratar de saber, conocer, contrastar... porque cuando una o uno se cree las cosas que alguien dice sin saber, ni conocer si esas son reales o inventadas, o esas cosas que se dicen pueden hacer daño a terceros, la verdad que las personas estamos perdidas, porque somos personas que somos proclives a que nos engañen, porque si nos creemos que un cerdo vuela???

Creo que no soy la única persona que la semana pasada se quedo en shock con la noticia de que un tipo tan amoral como Donald Trump había ganado las elecciones en EEUU, un tipo que:



- Está apoyado por el ku kux clan.
- Dice que los mexicanos son delincuentes, violadores  y asesinos, y porque no se le ocurrió más necedades.
- Opina que todo el mundo debería tener un arma para defenderse de algún peligro. ¿Qué peligro? ¿Y la educación dónde queda?
- Cree que la Sanidad debe pagarse, es decir si te pones enfermo o enferma y no tienes dinero, pues te jodes. En EEUU mueren al año alrededor de unas 50.000 personas que no tienen seguro médico.
- Dice que a las mujeres lo que nos gusta es que alguien poder nos agarre del chocho.

Bueno todo esto que he dicho anteriormente me imagino que os habréis hartado de oírlo en esta última semana, pero de verás creo que ese hombre sea el presidente del que dicen la primera potencia mundial, es de extrema gravedad. Much@s hemos sido los que nos hemos preguntado como Hitler pudo ganar en Alemania, ahora lo sabemos, por la incultura.

Las estadísticas dicen que la gran mayoría de las personas que han votado a Trump son de clase media baja y con pocos estudios. El tener estudios o no creo que es algo secundario, carece a priori de importancia, porque hay gente que porque no ha querido o no ha podido estudiar, pero eso no hace de esas personas seres con el cerebro hueco. Pero creo que la sociedad americana tiene un grave problema si piensa que ese hombre va a hacer algo por ellos.

Dice que encabeza el sueño americano de hacerse rico, ¿Rico a base de qué? Hace unos años estafó unos cientos miles de dólares a estudiantes de una supuesta universidad con su nombre, en el que los estudios o tenían ninguna validez. Además ha presumido durante la campaña de evadir impuestos de forma reiterada en los años, esos impuestos que muchos americanos y americanas con razón piensan que están mal gestionados.

La sociedad americana ha enseñado al resto del mundo la incultura de hacer ganar a un hombre que el único mérito que tiene es que a sus 70 años tiene una buena y frondosa melena, que tiene millones de dólares por protagonizar realities de dudoso gusto y sobre todo que cualquier estúpido con dinero puede llegar a ser presidente de los EEUU, porque conocimientos para dirigir un país 0, conocimientos de política 0, conocimientos de relaciones exteriores 0...

¿Entonces por qué "cojones" ha ganado? 

En mi opinión Hillary no era la mejor oponente pero de ahí a que gané el fanatismo, la insensatez y la incultura, va un paso. Hoy sin ir más lejos ha elegido como jefe de relaciones de la Casa Blanca a un tipo que tiene una página de internet en la que dice cosas tan bonitas como que "la inmigración es el mayor acto terrorista" o "que "hay que expulsar a los inmigrantes de un país que no es suyo". Toda una declaración de intenciones de un nuevo presidente que nadie le quita legitimidad de haber ganado las elecciones, pero hoy en este momento el mundo es más peligroso con un tipo de estas características en la Casa presidencial más famosa de todo el mundo.

No hay mejor arma para combatir para la incultura, la ceguera y la sordera mental que la lectura, por favor leer, da igual de que tema o qué cosas, pero no nos creamos lo primero que nos digan, por mucho que lo diga alguien que admiremos o estimemos, sepamos que hay detrás de esas palabras, sepamos cuál es la verdad.

No se si los americanos se arrepentirán de esta decisión, pero yo que creía que el mayor idiota que había pisado la Casa Blanca era Bush (hijo), creo que me equivoqué porque el próximo presidente de EEUU es peor y tiene más peligro todavía, y es que la gente de su país se cree cualquier estupidez o bestialidad que dice.


Besos rinconer@s y me encantaría saber vuestra respuesta a la pregunta que da título al post de hoy?

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario