Powered By Blogger

sábado, 12 de noviembre de 2016

Las mejores patatas de Madrid: La Azucena

Cuando era niña uno de mis momentos favoritos, era cuando los fines de semana íbamos mis padres y yo andando al barrio de mis abuelos, el Barrio de la Concepción a comprar las que son después de muchos años de probar y comparar las que son en mi opinión, las mejores patatas fritas de Madrid, las patatas de La Azucena.


Siguiendo una fórmula artesanal iniciada en 1943 por Melchor de la Hija, se continúan elaborando las patatas fritas, con las mejores materias primas, sin conservantes ni colorantes, que si encima de buenas, son sanas, muchísimo mejor.

Están hechas con un proceso de elaboración de hace más de 50 años que se sigue conservando: la patata es repelada a mano, para que llegue a la sartén completamente blanca y limpia. Y en ésta siempre ha habido  sigue habiendo unas manos expertas, que le dan el tiempo justo a la fritura, y tras un perfecto escurrido deja la patata lisa sin grasa.

En mi barrio, el de Ciudad Lineal de Madrid, son de las patatas más famosas porque practicamente todos los locales de la zona, tienen esta deliciosas y adictivas patatas. Todavía recuerdo con íbamos a por las patatas y de regalo mi madre me compraba un cuarto y me las iba comiendo de camino a casa.

Ya no es que estén ricas, riquísimas, sino que no están grasientas y es un negocio totalmente familiar , que nuca ha renunciado ni a su receta ni a su forma de elaboración y eso hace que mis 32 años de vida nunca haya probado ni comido patatas tan ricas.

De las primeras cosas que yo le enseñé a mi chico de mi barrio, fueron estas patatas y cayó rendido.

En la calle Virgen de la Monjía, 2, en el Barrio de la Concepción, podemos encontrar esta fábrica de patatas, eso sí os aconsejo que para ir en coche es una zona un poco complicada, porque son calles estrechas, pero si vais en transporte público los metros más cercanos son Quintana o Barrio de la Concepción.


Ah se me olvidaba!!!! además de las patatas fritas de lasque son especialistas, tienen una gran variedad de surtidos totalmente caseros, cortezas, gusanitos (que están para desmayarse con ese toque ligero de mantequilla)...

¿Las habéis probado? ¿Cuáles son vuestras patatas favoritas? ¿Me recomendáis un sitio de Madrid o España onde ir a comer un picoteo y que sea bueno?

Solo despedirme de este post con una canción que me encanta y que últimamente me la pongo bastante a menudo, porque cuando dejemos de soñar considero que perderemos la vida. No seré yo la que diga que se vive de sueños, pero lucharlos hace que cada paso, cada momento, cada hora, la vida merezca la pena de vivirla.



Que disfrutéis del fin de semana rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario