Powered By Blogger

lunes, 7 de noviembre de 2016

La comenzamos y no paramos de verla hasta que la terminamos: Strangers Things

Hace unos meses mi chico me habló de una serie de Netflix, que los protagonistas eran niñ@s y la verdad que no le hice mucho caso porque además de que ya sea serie, película o cortometraje que me de algo de miedo lo descarto, porque luego me tiró días y días durmiendo con la luz encendida porque "me cago por las patas". Tampoco le hice mucho caso porque ando reacia a viciarme alguna serie, porque luego al final por unas cosas u otras siempre te acaban decepcionando.

Pero para los que consideramos el cine de los 80, algo mítico, legendario e inimitable, Stranger Things es nuestra serie.

Para los que ET, Los Goonies, Poltergeist o Stephen King, son lo más de los más, Stranger Thigns es sin duda nuestra serie.

Para lo que nos hemos criado bajo el manto de Spielberg, Stranger Thigns es sin lugar a dudas la serie que deberíamos ver.


Y así nos paso la semana pasada, que comenzamos la serie un lunes y el martes Día de los Santos la acabamos, con la boca abierta porque es y perdonarme por el taco cojonuda, y yo en mi caso con un miedo atroz.

¿La serie es de miedo? No, es un thriller muy bien empastado, pero a mi que me suele dar miedo hasta los pitufos, hay momentos de esta serie que me sobrepasaban el corazón.

Pero ¿Qué es Stranger Things?


La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciduad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Duneons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar acasa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Wil, mientras el jefe de policía Hoper comienza a investigar por su cuenta,. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

Esta serie desde que comienza engancha:

- Engancha porque el misterio que la rodea es algo brutal.
- Engancha porque lo sobrenatural que rodea el ambiente es adictiva.
- Engancha porque volver a recuperar a Winonna Ryder es un acierto pleno.
- Engancha porque hay lealtad, miedo, llantos, histeria, gritos, ternura, amor...
- Engancha porque a pesar del miedo que por lo menos a mi me provocaban según que escenas, era imposible dejar de mirar y seguir avanzado en la trama.
- Engancha porque sientes la necesidad de saber qué es lo que pasa en ese pueblo y que va a pasar a medida que todo va avanzando.
- Engancha porque el poner de protagonistas a niñ@s que se ve desde el principio que están jugando, es una pasada, No se puede competir contra la naturalidad y los juegos de unos peques, aunque éstos, o en especial, una de ellas sea bastante digamos "especialista".



No se si la habéis visto, pero de verás dejaros llevar y poneros un capítulo y haber que pasa, que os va sucediendo, porque las ganas de saber y ver vencían al miedo y los sustos que me llevaba.

Además a raíz de verla, he visto que Netflix va a hacer segunda temporada, esta vez con nueve episodios y estoy segura que arrasará como esta primera. Eso sí, por favor a la gente de Netflix, no queméis la idea, que luego las series se desvirtuan y terminan siendo un auténtico tostón.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Alguna serie que me recomendéis?

Me quiero despedir de vosotr@s, con una medio sonrisa en la cara como el dí gris que hace hoy.

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario