Powered By Blogger

jueves, 10 de noviembre de 2016

Héroes en el Teatro Reina Victoria

Si hay un actor español que a mi me encanté, ese es Luis Varela, un señor con una trayectoria y unos personajes que hablan por sí solos, porque tanto en cine, como en televisión como en teatro, nos ha hecho disfrutar y vivir muchos buenos tiempos.

Y en este jueves, este post de teatro, me siento a hablaros de una obra de teatro que él protagoniza junto con Iñaki Miramón y Juan Gea, Héroes hasta el 20 de noviembre en el Teatro Reina Victoria.


Sabe unir a la perfección el tono hilarante y el tono conmovedor bajo la mirada de Tazmin Townsend.

Se da vida a tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar recordando (nunca mejor dicho) sus batallitas y reflexionando sobre sus vidas.

Henri tiene una pierna lesionada gravemente, Gustave sufre agorafobia y Philippe arrastra las secuelas de un trozo de metralla alojado en su cerebro. La tranquilidad con lo que asumen el final de sus vidas se convierte en todo una aventura cuando Gustave les propone un plan de escapada.

Si hay algo en este mundo que me produzca ternura y empatía es la gente que ha vivido conflictos bélicos, cierto es que no me gusta esa profesión, a mi me da miedo que exista ele ejército porque siento como que vivimos en el estado perpetuo de poder entrar en guerra. Pero si veo y creo en el valor del ejército y que en muchas ocasiones se "comen" marrones por decisiones de otros u otras. Y les toca vivir situaciones y ver hechos que nos darían tanto pavor que nos lo podríamos ni observar en televisión a través de una película.



Creo que esta obra de teatro, nos va a hacer trabajar una habilidad social de las que muchos hablan, pero que la gran mayoría de ellos, carecen, la empatía. Y suena a tópico pero es cierto, hay que ponerse en los zapatos de otros y otras, porque la vida da muchas vueltas, y lo que vemos muy lejano puede ser que nos ocurra.

Buena obra de teatro, impecable reparto, precioso teatro, que más hay que pensar ¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario