Powered By Blogger

viernes, 18 de noviembre de 2016

Gran desembarco de estrenos de cartelera

A muchos los viernes os huelen a descanso, familia, salir de fiesta, ir al campo, ver una película en el sofá, dormir, dormir y volver a dormir, fútbol.....

A todo eso yo le sumaría que los viernes huelen a palomitas dulces, a chuchería de azúcar, a bolitas de chocolate, a subir escaleras... los viernes me huelen a cine y a estrenos.

Como os comenté hace unas semanas se nota que cuando llega final de año (si rinconer@s se acercan las Navidades), las productoras aprovechan para estrenar todas las películas que tienen guardadas. Y este fin de semana es un claro ejemplo de ello, pues este viernes de noviembre, la cartelera nacional se llenan de estrenos, para todos los gustos, para odas las edades.


Ambientada en 1790, Amor y amistad cuenta la historia de Lady Susan Vernon. Una bella viuda de la alta sociedad inglesa que viaja hasta la casa de campo de su familia política con la intención de conseguir un nuevo marido. 


Spin-off de Harry Potter basado en un libro de J.K. Rowling. 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Aquí la debilidad me puede, porque el protagonista de este spin off es Eddie Redmayne, en mi opinión uno de los mejores actores que hay en este momento. No dudo que veré esta cinta, por Redmayne y por Harry que sigue dando mucho dinero e historias a su alrededor.


Advertimos hace tiempo que la respuesta del cine griego a la crisis parece ser atentar contra las bases más sólidas de la razón. En esta ocasión Athina Rachel Tsangari (directora de la celebrada Attenberg) nos sube a bordo de un yate en medio del mar Egeo, donde seis hombres compiten por ser “el mejor en todo”. Y a ello dedican todo el metraje del film: a montar muebles de Ikea en el menor tiempo posible o, como no, a medirse los penes.


Eva acaba de quedarse viuda y ha recibido por error un cheque de la seguridad social por valor de $900.000 en lugar de los $900 que deberían haber sido. Junto con su mejor amiga van a Gran Canaria para tener el viaje de su vida, pero acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y también en la sensación de los medios de información.

Vaya dos pedazo de señoras como cabeza de cartel de esta cinta!!!


Marisa, una chica alemana de 20 años, odia a los extranjeros, a los judíos, a los policías y a todo aquél que, según ella, es culpable de la decadencia de su país. Su día a día consiste en provocar, beber, meterse en peleas y planear su próximo tatuaje: un retrato de Adolf Hitler. El único lugar en el que se siente cómoda es junto a la banda neonazi a la que pertenece, cuyas reglas son el odio y la violencia. Al cumplir 14 años, Svenja se une al grupo y Marisa se convierte en un modelo a seguir para ella: se ajusta a la idea pura de una guerrera que lucha por la ideología del grupo. Pero las convicciones de Marisa van a evolucionar lentamente cuando, accidentalmente, conoce a un joven refugiado afgano, junto al que aprenderá que los principios en blanco y negro de su banda no son la única manera de ver el mundo.

En un mundo en el que vivimos en que el racismo y la xenofobia apesta, el cine cumple el papel de mostrar esta asquerosa realidad para hacernos reflexionar y conocer porque camino va nuestro mundo y que debemos hacer para evitarlo.


En el hospital de Brest (Francia), la neumóloga Irène Frachon descubre una conexión directa entre una serie de sospechosas muertes y un medicamento aprobado por el estado. 

Comenzará entonces una solitaria lucha por descubrir la verdadera naturaleza del fármaco.


Miguel de Unamuno es exiliado a la isla de Fuerteventura por sus críticas al dictador Primo de Rivera (1924). Allí vivirá en el pequeño pueblo de Puerto Cabras. Hastiado por la situación, el escritor se empeña en mostrarse huraño y encerrado en sí mismo. Sin embargo, su relación con los isleños, el conocimiento de la realidad del lugar y el contacto con la isla, provocarán su salida del aislamiento. Aprenderá de manera casi inadvertida una lección que no olvidará hasta el final de su vida, en los albores ya de la dictadura franquista.

¿Soy la única a la que Victor Clavijo la deja hojiplatica?


Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite liderado por la lingüista Louise Banks intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.


Esta película documental cuenta la génesis y creación del proyecto que rompió moldes en los noventa. Omega fusionó el flamenco y el rock de la mano de Enrique Morente y Lagartija Nick, uniendo la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen.

Una de las peores perdidas que hemos sufrido en España fue la del maestro Morente, me alegro mucho que se le de su sitio y se haga un homenaje a este disco que significó tanto para el flamenco, para la música, para la cultura, para el arte...



Es la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.


Gail y Perry son una joven pareja inglesa que durante sus vacaciones en Marrakech entablan amistad con Dima, un millonario que resulta ser miembro de la mafia rusa. A cambio de conseguir asilo político en Inglaterra, Dima está dispuesto desvelar todos los secretos de la organización criminal. Perry y Gail pronto se verán atrapados entre la mafia rusa y el Servicio Secreto Británico, envueltos en un juego mortal del que no hay salida.

Solo hay una frase que se me ocurre cuando he visto tal magnitud de estrenos "Mamma Mía".

¿Qué tal se presenta vuestro fin de semana? 

El mío demasiado tranquilo, porque mi chico andará estudiando y yo tratando de recuperarme de un brote de la espondilitis que me está dando más lata de la que yo esperaba.

Muchos besos y mañana nos vemossss :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario