Powered By Blogger

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Falcó, un personaje que para bien o para mal te llega y hace que las contradicciones surjan

Recuperándome todavía del shock que me ha provocado que el ganador de las elecciones en EEUU ha sido ese ser deplorable y nauseabundo que es Donald Trump. Porque de verdad me preguntó que clase de persona es capaz de votar a un elemento de las siguientes características:

- Es misógino.
- Es homófogo.
- Es racista.
- Se burla y ridiculiza a personas con discapacidad.
- Quiere construir un muro en la frontera con México.
- Quiere prohibir la entrada a EEUU a personas musulmanas.
- Quiere bajar los impuestos a los ricos....

¿Pero qué persona le vota?

Como os decía recuperándome del hock que me ha provocado, hoy me quiero sentar en este rincón para hablaros de uno de los últimos libros que me he leído.

 
 El 19 de octubre escribía un post sobre el lanzamiento del libro del que hoy me siento a compartir con vosotr@s lo que me ha parecido una historia que en la que el personaje se aleja de mi ideología, pero que me ha atrapado de forma irremediable, y es que he caído en él sin querer y la verdad me he dejado llevar por sus actos sin prejuicios y centrándome exclusivamente en lo que leía, que era una pasada.

Y lo que he leído de  Falcó, como adelanto os diré me ha gustado muy mucho.


El libro nos cuenta episodios de la vida de Lorenzo Falcó, un ex traficante que es espía, u que trabaja para los servicios de información de los nacionales durante la Guerra Civil Española... ¿Por convicción?

Es un tipo amoral por completo, guapo, elegante, al que le gustan las mujeres simpático que sabe moverse tanto por los ambientes lujosos como por los trenes europeos los grandes hoteles,balnearios, los lugares de los años 30 y 40 de las grandes ciudades, pero también por los sitios sórdidos de zonas de Estambul, Los Balcanes, África, la España de la guerra civil, la Europa de la Guerra Mundial.

Si hay algo que resaltó del personaje de Falcó, es su practicidad, y me reitero, es un hombre que creo que le bailan los valores que no le hagan subsistir, ganar dinero y porque no vivir bien. Él no valora la moralidad de los actos que le ordenan simplemente los cumple porque son órdenes. Además que es un tío listo porque trabaja para el bando fuerte, él que tenía el dinero y él que se preveía que iba a ganar.

Con este post de hoy me gustaría alejar la política, porque aunque mis ideas sean diametralmente opuestas a las del bando al que el personaje trabaja, creo que Lorenzo Falcó, sabe cuál es su potencial y en qué bando lo debe explotar,

La historia como os he dicho al principio me atrapo, porque es un tipo que hace que caigas en sus redes de seducción y cuando te has dado cuenta llegas como digo yo, "a la madre del cordero de la historia" y ya es imposible dejar de leer.

Por otro lado es una historia que no se si está basada en hechos reales, pero de ser así deja bastante mal tanto al dictador como a su entorno, que prefirió cargarse "al tonto útil" para afirmar su hegemonía y que nadie le hiciera sombra, vamos dictador de libro.

No se si ha sido su poca vergüenza, su profesión, si muchas veces me haya repugnado las cosas que hacia, pero a mi el libro me ha gustado, me ha entretenido mucho, eso sí me ha durado poco :( porque en dos días lo había finiquitado :) Eso sí, con un muy buen sabor de boca, y con la esperanza como ha prometido Pérez Reverte de que Falcó volverá y sin duda yo estaré ahí para leerlo.

No puedo dejar de despedirme en este día tan triste en que ha ganado la incordura, el paletismo y el borreguismo, con una imagen que esta mañana cuando la he visto he pensado, "si pudiera la estatua de la libertad seguro que lloraría", al igual que muchos y muchas que vemos este mundo hoy con más miedo y tristeza. ¿Cómo hoy sonreír cuando será presidente de EEUU un tipo que habla de esa forma tan desagradable y grosera de las mujeres?

Espero que los cuatro años que le van a seguir pasen rápido.


Besos rinconer@s y hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario