Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Elegancia, flema británica, fuerza interior... Marvel nos regala a Dr. Strange

Cuando en la pasada fiesta del cine acudí con mi madre por segunda vez para ver Un monstruo viene a verme, de los anuncios de las nuevas películas que iban a estrenar, hubo que me llamó mucha la atención, porque en un primer momento pensé "otro superhéroe???" pero luego cuando vi que los actores eran Benedith Cumberbatch y Tilda Swinton, la temática y el entorno, volví a pensar (porque sí pienso, luego existo), "vaya pinta tiene", palabras que corroboro mi mamy, y eso que los superhéroes no la dan ni frío ni calor.


La vida de Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura a un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.


Para mi no ha sido una película de superhéroes más, porque tiene un argumento un poco fantástico, muy bien narrado, con unos efectos digitales muy precisos y que te transforman a un mundo paralelo donde la magia se alterna con la vida real. Y todo con las guindas del pastel que es un buen reparto que hace de un mundo fantástico una buenísima película.

En un frenesí de acción que comienza con la primera escena en donde Doctor Extraño queda perfectamente retratado y no decae hasta le final en donde vemos que cuando uno se hace superhéroe esa capa es complicada quitársela, pero ¿Por qué si esta le da sentido a tu vida?

Uno de los puntos que más me ha gustado es la flema británica de Cumberbatch que le da elegancia y soltura a un superhéroe que otros llevan con músculos y porque no decirlo bastante poco talento y un cerebro más bien hueco y solo funcionando para repartir mamporros, pero no es este caso este Doctor nos enseña como la inteligencia y la reflexión te puede llevar por caminos inexplorados, de los que porque no entrever tu vida, sin olvidar partes de tu pasado.

¿Os la recomendaría? Pues sí, porque Marvel nos ha mostrado como un héroe de capa puede tener inteligencia y carisma suficiente para no echar de menos vuelos, mamporros, rayos o martillos.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario