Powered By Blogger

viernes, 25 de noviembre de 2016

Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer

Buenos días rinconer@s, y la verdad es que digo buenos por decir algo, porque cuando en un país durante lo que llevamos de 2016 se han tenido que enterrar a 40 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas, la más cercana ayer en Fuenlabrada, una localidad cercana a Madrid, donde un tipo de 29 años decidió acabar con la vida de su pareja de forma brutal, pues no, no hay buenos días para las mujeres ya no solo en España.

Solo hace falta mirar las noticias (cuando les apetece hacerse eco) o leer periódicos, para darse cuenta de que en cualquier país o continente de nuestro Planeta la violencia, acoso, malos tratos, vejaciones, agresiones sexuales contra las mujeres está en sus cotas más altas.


Ayer por la tarde cuando vi la noticia de la última muerte en Madrid, os prometo que me eche a llorar...

... A llorar de rabia, que ver como las víctimas se siguen sucediendo y NADIE hace nada para evitarlo.
... A llorar de pena, porque con 26 años NADIE puede quitarte la vida, cuando tienes oda la vida por delante y además para más monstruosidad llevabas vida dentro de ti.
... A llorar de indignación, porque ya está bien de que haya mujeres que tengan que perder las vidas, y familias que tengan que cargar con este dolor perpetuo, porque mientras al asesino se le hará "justicia", la otra persona nuca podrá volver a disfrutar de lo más bonito que nos regala nuestra madre cuando nacemos, la vida.
... A llorar de asco, de ver como hay gente que ni le llega, ni le roza, ni siente que sucedan estas cosas. Solo buscan excusas o sacan a relucir las cifras de denuncias falsas que hay al año, que hay que recordar que son menos de un 0,5%. Y como se ha demostrado recientemente si te pillan poniendo una denuncia falsa, tú también puedes acabar en la cárcel.
... A llorar de impotencia, porque es un hecho aislado. Hace unos momentos veía un vídeo por internet donde un hombre pegaba una brutal paliza en Alicante a su pareja en el portal.

¿Cuántas más deben morir? ¿Cuántas más deben vivir con el miedo en su vida, de qué aparezca ese malnacido que ha decidido que vencerá su supremacía?


La violencia de género es un problema de todos y todas, que desde YA debería ser tratad como lo que es un terrorismo de algunos, a los que llaman dementes, pero que en mi opinión no lo son, y desde YA tanto el Gobierno como los demás partidos deberían poner este tema sobre la mesa y ponerse a trabajar de una buena vez. No hay nada que negociar sino mucho que trabajar, y si no lo va a hacer que de len la cara y digan que este tema les importa un pepino.

No podemos permitir que en la actualidad la violencia de género haya llegado a nuestros sectores más jóvenes, es agobiante ver las cifras de acoso y violencia física que se ejerce contra chicas de tan 12, 13, 14 años hacia arriba. No podemos dejar que siga acampada en las casas.

No podemos vivir al lado de una mujer que sospechamos que está siendo víctima de esta violencia y no hacer nada, ponernos los tapones y seguir viviendo como si al otro lado de la pared no estuviéramos oyendo absolutamente nada.

Es una lacra, que debemos arrancar desde la raíz:

- Educando a nuestros pequeñ@s desde la infancia en que la igualdad no es una palabra es un modelo que debe estar en nuestra sociedad y verlo, vivirlo y aprenderlo desde la infancia evita futuros problemas.
- No dar ningún espacio a programas o espacios en los medios que atenten contra la integridad tanto moral como física de las mujeres, por ¿Qué tal que Telecinco eliminará de su parrilla Mujeres Hombres y viceversa?
- Eliminando de nuestro vocabulario palabras con connotaciones machistas.
- Poniendo el dedo acusador en aquellos y aquellas que dañan a las mujeres.
- Que la ley de violencia de género posea el dinero para poder ponerse a la práctica.
- Combatiendo aquello michomachismos que tanto dañan.
- Haciéndonos parte activa de la erradicación de este tremendo genocidio.
- Expulsemos y luchemos contra la cultura de la violación que vive estancada en nuestra sociedad, en nuestros medios de comunicación... no seamos cómplices de ella.

Que no se busquen excusas y de verás se haga algo ya, que ojala llegué el día y que no sea lejano en que tengamos que seguir saliendo a proclamar este día, o teniendo que hacer post de esta lacra, ojala llegué el día en que la violencia contra la mujer pertenezca al pasado, pero para ellos todos y todas debemos intervenir de forma activa, sintiéndonos sujetos activos de esta lucha.

No me quiero despedir sin poner el teléfono 016, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año a mujeres que estén sufriendo malos tratos, además no deja rastro en la factura telefónica.


Solo poder decir adiós diciendo que cada vez que matan a una nos matan un trozo de nosotras, porque nunca seremos libres mientras alguien haga ejercer su supuesta fuerza contra una mujer en cualquier lugar. No estáis solas. Estamos con vosotras

#Nosqueremosvivas

Besos rinconer@s y en unas horas subiré el espacio de cine de todos los viernes.

Un besazo para todos y todas, pero hoy me vais a permitir que en especial para todas, porque unidas somos más fuertes, sí somos más de la mitad de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario