Powered By Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2016

Después de un año El Público vuelve al Teatro La Abadía


Entre los años 1929 y 1930 durante un viaje a EEUU y Cuba de Federico García Lorca, escribió la obra El público, en la que habla del teatro y el deseo, a través de un juego de máscaras, en el que se superponen ficción y realidad, en el que las identidades se encuentran en continua metamorfosis, persiguiendo sin cesar la Autenticidad, la Honestidad y la Libertad.

Después de un año de gira, mañana viernes 25 de noviembre y hasta el 18 de diciembre podemos volver a disfrutar de esta obra de Lorca en el Teatro La Abadía de Madrid, que para quienes no hayáis estado es un lugar con magia, encanto, delicadeza... uno de esos sitios que te atrapa desde que entras.

Durante el año 2015 gozó de una extraordinaria acogida, una pieza del supuesto teatro irrepresentable de Lorca que se desveló como "enigmática belleza convulsa", "poesía nocturna y turbulenta". Que como telón de fondo se encuentra el tema de la homosexualidad.


Con esta obra, el poeta granadino aspiraba a iniciar un nuevo camino y de eso precisamente habla del valor para romper el pasado, con las inercias, la tradición, la represión -tanto en el plano artístico como en el afectivo- y emprender aquello que uno realmente desea.

Esta obra es de esas que por desgracia y debido a motivos económicos yo me tendré que perder, pero si os lo podéis permitir, de verás no dejéis pasar esta oportunidad que quizás sea la última, porque todo y toda persona que la ha visto solo dice cosas bonitas por su boca, como sus sentidos han disfrutado, como han visto un teatro regenerador lleno de impulso, sentimiento, sensibilidad y fuerza, como era nuestro poeta granadino.


En la obra encontramos un reparto que lleva entregando el alma durante todo el tiempo que llevan con la obra, pero hoy quiero resaltar la figura de Irene Escolar, una actriz de escuela, de talento, de pureza, sin complejos y con una fuerza extraordinaria en cada trabajo que regala al público.

Solo os puedo decir que corráis porque las entradas vuelan!!!! Y si a alguien le apetece regalarme una, vamos yo encantada :P

Besos rinconer@s y mañana nos vemos :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario