Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2016

Vaya pedazo de reparto que se gasta "La mentira" en el Teatro Marquina de Madrid

Como me gustan los jueves, como me gusta sentarme a compartir con vosotr@s, una de las grandes pasiones de mi existencia, el teatro.

Esa adrenalina, ese bienestar, esa cultura que trata de transmitir, ese intentar de abrirnos la mente y hacernos seres con criterio y opinión para no dejarnos vender la moto o engañarnos de forma fácil creo que son de los mejores y buenos bienes que nos puede enseñar y mostrar un escenario donde unas personas dan vida a otr@s. Dan cara, dan color, dan luz u oscuridad, dan verdad, dan sentimientos y emociones a personajes que puede ser que en algún momento de nuestras vidas tengamos que recurrir a ellos para sobrevivir o vivir.


Hace unas semanas buscando nuevas obras de teatro que estén ahora mismo en la ciudad donde yo vivo, Madrid, me encontré con esta de la que me siento a hablaros hoy, de la que en un primer momento me llamó la atención su increíble reparto: Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río, Mapi Sagaseta....


La Mentira que estará hasta el 6 de noviembre en el Teatro Marquina de Madrid, nos cuenta la historia de Alicia que sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche vana  cenar con la pareja  ¿Deben contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades, que con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final.

La obra es un auténtico tratado sobre la vida conyugal ¿Dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva, lo que puede ser peor, con un a verdad que resulte más convincente.

La Mentira nos plantea el conflicto de la confianza y la infidelidad de la pareja ¿Me ha sido infiel? ¿He de decirle a mi amiga que su marido está con otra? ¿Se lo cuento a él? Identificación absoluta con situaciones de estos cuatro personajes, que te deja de todo, excepto indiferente.



¿Vosotr@s le contaríais a un amig@ la infidelidad de su pareja? Puff la verdad es que sinceramente yo no se que haría, porque por un lado está lo que quieres al amig@, pero por otro quien me manda meterme en una vida que no es la mía, porque a lo mejor puede que estés haciendo más daño que un favor.

¿Qué haríais?

¿Nos vemos en el teatro? Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario