Powered By Blogger

lunes, 10 de octubre de 2016

Una de mis últimas debilidades, la subjefa Johnson: Closer

¿Qué tal el fin de semana rinconer@s?

Yo el mío tranquilo, en casa, con mi chico y resintiéndome de un pequeño brote que me lleva acompañando desde hace un par de semanas, pero con muchas ganas de comenzar este otoño con un nuevo proyecto en el horizonte que me ilusiona, pero como os dije hace unos días hasta que no sea más seguro....

Siempre en este rincón he dicho que hay muchos gustos que me unen a la madre que me parió: la literatura, el teatro, ideas afines en cuanto a temas como la política o la religión... Pero si hay algo que por desgracia no nos une son las series. Mientras que a mi madre le encantan las de crímenes y policías, a mi todo lo contrario.

Todo lo contrario hasta que hace unas semanas, en el mes de agosto por el canal Divinity, descubrí una serie americana que ya se ha emitido allí en EEUU, pero que yo dada mi animadversión a este tipo de series no me había ni sentado a ver, hasta que un día por mera desesperación de que mi madre no cambiaba de canal, me puse a ver Closer.

Y vaya sobresalto, capítulos cortos, protagonista femenina con dos pares de ovaríos para dirigir una unidad que en principio parece estar destinada a hombres, con criterio, con valentía y aunque en algún momento las formas no le acompañen, sin duda la subjefa de policía Brenda Johnson se ha convertido en mi personaje del verano 2016.


La serie muestra el trabajo e la subjeja de la policía de Los Ángeles Brenda Johnson, interpretada por la actriz Kyra Sedgwick. En el día de su estrenos en EEUU fue la serie más vista y demás éxito del verano del 2005 en la cadena TNT, con más de cinco millones de espectadores.

He descubierto que hasta 2012 se emitieron 7 temporadas, finalizando debido al abandono de la serie por parte de la protagonista, desencadenando el nacimiento de su spin off, Major Crimes, que mantiene la esencia y a la gran mayoría del reparto original. Personajes tan corrientes para mi como Provenza, Flint, Tao, Gabriel...


Una de los puntos más fuertes para mi en esta serie es que las casos están bien enlazados, tienen tensión y en muchas ocasiones hay sorpresas que en su mayoría no tienen porque ser agradables, haciendo de ella una serie real, de unos policías reales.

Y aunque el trabajo de la protagonista es sublime, por sus formas, por su obsesión por el chocolate, por su incansable necesidad de saber qué ha pasado, cómo y lo que es más importante quién, sus miedos, sus fobias, su amor por su marido, sus métodos, sus para mi carencias afectivas...

Yo que como os he dicho al principio de este post no soy nada amante de las series policíacas, debo rendirme al poder de Closer y también de El cuerpo de el delito, porque está última también me deja clavada cuando tengo la oportunidad de verla.


Quizás uno de los mayores encantos tanto de la una como de las dos series es que sus protagonistas indiscutibles son mujeres, y eso como mujer me gusta y valoró que la televisión que es una de las herramientas más fuertes de la actualidad ponga en primer aplana rostros femeninos en altos cargos,

¿Habéis visto Closer? ¿Qué os parece? ¿No os parece la leche el personaje de Johnson? Si no la habéis visto de verdad hacerme caso, tiene un elemento que hace que sea irremediable que uno o una siga viendo capítulos... ¿Curiosidad, necesidad?

Vamos yo ya me he terminado las siete temporadas y creo que no será la última vez que la vea, más que nada porque a partir de la una y media de la tarde en Divinity nos echan tres capítulos seguidos.

¿Os gustan las series? ¿Cuál es vuestra serie favorita? 

Os deseo una feliz semana y espero que la semana del cine os haya gustado tanto como a mi escribirla.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario