Powered By Blogger

sábado, 15 de octubre de 2016

Una explosión de sentimientos y emociones desde el primer segundo: Un monstruo viene a verme


Era inevitable no acudir el viernes pasado al estreno en cines de la que está siendo por lo menos mediáticamente "la película de la temporada". Claro que si detrás está un "monstruo" como una productora que tiene a su servicio una ristra de canales enorme, ¿Cómo no saber que se estrenaba la película nueva de J. A. Bayona?

Pero eso es oro cantar, porque la película ni me decepcionó, ni me aburrió, todo lo contrario me clavó en el asiento de los Yelmo Cines de Plenilunio e hizo que mis emociones se desbordarán ante lo que estaba viendo. Un juego en el que la interpretación del chico que da vida a Connor, el monstruo y sus enseñanzas, la situación que vive en ese momento ese muchacho, hace que tod@s sin remedio empaticemos con él y sintamos nuestro corazón y instintos más íntimos invadidos ante la belleza a la que nos enfrentamos.


Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela. Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

La semana pasada cuando comenté en este rincón el gran estreno de Un monstruo viene a verme, dije que para mi Bayona es un niño genio en un cuerpo de hombre, os preguntaréis ¿Por qué?

Porque en mi opinión en la cabeza de un niño es donde se crea ese mundo de fantasía y magia que rodea la película, eso si con la mano de un hombre que sabe lo que quiere mostrar, cuándo, cómo, a través de.... Nunca esconde que quiere llegarnos al corazón porque si a una escena emotiva le acompaña una banda sonora acorde, te encuentras como yo en el cine que fui un mar de lágrimas de la historia tan bonita que había detrás de una gran pena como es ver morir a tu madre. Y con esto no estoy destripando la película porque en todas las sinopsis lo pone :P

Hay belleza en los planos...

...belleza en la historia de amor,
...belleza en el guión y en cada parte dura que abarca,
...hay belleza en los planos que conforman la cinta,
... hay belleza en esa relación tan personal entre madre e hijo,
... al igual que la belleza que se encuentra en esa relación tan complicada entre nieto y abuela.

Muchas veces en la película vemos como para huir de la horrible realidad que nos rodea, porque hay otro tema para mi troncal en la película que hace de ella algo duro, es uno de los mejores caminos para esa catarsis de emociones y de verbalizar los sentimientos por muy duros que parezcan, porque en el fondo no hay que olvidar que el protagonista no es nada más que un niño.



Pero la película nos regala sorpresas que hacen que ya sí que sí, la emoción explote ¿Por qué ese monstruo y no otro? ¿Por qué aparece justo en ese momento? ¿Ese monstruo de verás va a hacer bien a Connor?

Yo cuando terminó la película no podía parar de llorar, vamos que cuando salí llamé a mi madre y lo primero que la dije la descolgar el teléfono es "te quiero mama". 

Creo que es una película que te reconcilia con la vida y nos muestra un camino en el que por mucho que la vida se ponga fea hay que seguir viviendo y por esa vida merece la pena llorar, saltar y romper todo a tu paso.

¿Os la recomendaria? Pues sin lugar a dudas, porque es hermosa, porque alterna la animación con la realidad, dejando a través de nuestros ojos un mundo donde la fantasía nos hace huir y encontrar el camino de la verdad, que es lo más importante aunque sea dolorosa.

No dudéis dejaros levar por El Monstruo de Bayona y ese niño que muestra un temple y un talento rompedor.



Otra cosa a parte de la película y que no quería dejar pasar es de verdad el acoso y derribo que lleva la productora Mediaset de la cinta, no pongo en duda ni cuestiono que mimen y promocionen su película estrella del año, pero de verdad se está convirtiendo en un pesadez tal, que puede llegar hasta aborrecer la película, Creo que la mejor promoción de ésta, es ella misma, el boca a boca.

Es una pena que grandes cintas se queden en un cajón y no duren ni un fin de semana en cartelera por las grandes campañas que realizan grandes productoras. Y con esto por favor que quede claro no criticó la película que es perfecta sino la campaña de acoso y derribo que se está llevando, que a mi personalmente me parece cansina

Deciros adiós diciendo que ¿Sabéis que la fiesta del cine llega dentro de una semana y poco, verdad?


Durante los días 24, 25 y 26 de octubre llega el cine a 2,90, una muy buena oportunidad para ver Un Monstruo viene a verme o cualquier película que os apetezca, yo nunca me lo pierdo, porque poder disfrutar del cine a ese precio es como diría Enrique Iglesias en su canción "casi una experiencia religiosa".

Besos rinconer@s y que disfrutéis de este sábado, hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario