Powered By Blogger

jueves, 13 de octubre de 2016

Una de las obras teatrales de la temporada otoñal en Madrid: Incendios en el Teatro La Abadía

Hace unas cuántas semanas fui a Kinépolis y en las taquillas donde pagas en mano, te podías llevar de forma gratuita La Guía del Ocio, una de las revistas culturales de Madrid más importantes, donde puedes ver que echan y dónde durante la semana en Madrid, en cuanto al cine, el arte, el teatro.....

Al abrir esa Guía del Ocio, me lleve una sorpresa al ver que una de las grandes señoras de la escena española vuelve a las tablas hasta el 30 de octubre en un teatro tan idílico y bonito como es La Abadía, en la Sala San Juan de la Cruz.



Y es que Nuria Espert, junto con Laia Marull que por cierto es la única actriz española en tener los tres Goyas femeninos que se pueden ganar (actriz revelación, actriz de reparto y actriz principal), Ramón Barea y Edu Soto, bajo la dirección de Mario Gas, protagonizan Incendios, de la que como frase resumen de inicio os diré que dicen "la infancia es un cuchillo clavado en la garganta".



Tras permanecer n un silencio hermético durante cinco años, fallece una madre, interpretada por Nuri Espert, que deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra  el desamparo, en que la tragedia política y humana se entrelazan en un estremecedor relato.

El canadiense de origen libanés Wajdi logró con esta obra "incendiar" el corazón del público de muchos países con una intensidad que no tiene parangón.


Esta obra habla de ese renacer de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.

Una historia que preveó dura, intensa, que desborda emociones y sentimientos porque cuando ha habido una infancia dura la juventud y la madurez no se puede evitar que siga marcada, porque aunque la vida siga, la niñez nos marca que clase de personas seremos o llegaremos a ser, y por mucho que se escondan cosas en un cajón, muchas veces éstos se desbordan y aunque sea "desde el otro mundo" nos vemos con la necesidad de tener que contar que fue eso que tanto nos dolió.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s? Yo aunque lo veo complicado, intentaré por todos los medios no dejar pasar una oportunidad única de ver una obra única.

Que disfrutéis de lo que queda de jueves, mañana nos volvemos a ver :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario