Powered By Blogger

viernes, 7 de octubre de 2016

¿Será tan buena como la pintan? Un monstruo viene a verme, el estrenazo de la semana

Si sois como yo de los que El Orfanato os dejo dio un miedo satisfactorio y Lo Imposible os paró el corazón ya no solo de lo que estábamos viendo sino que eso había sucedido de verdad, no podemos dejar de pasar la oportunidad de ir este fin de semana a ver la nueva película de J. A. Bayona, Un monstruo viene a verme.


También es para no saber que llega esta película, porque la cadena que la produce lleva semanas en plural bombardeando en cada publicidad con pequeños teasers de ésta. Pero de verás ¿Será tan buena cómo dicen los privilegiad@s que ya la han visto? ¿Será tan emocionante y llena de momentos que te llegan al alma?


Conor O´Malley es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. 

A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?




Hay algo que está fuera de duda y es que Bayona es un mago del cine, es un maestro de fabricar y madurar películas donde los sentimientos de los espectadores sean tan fuertes que hacen que la película no se te vaya de la memoria.

Porque después de nueve años quien no pasa miedo cuando oye "un, dos, tres, toca la pared".

La genialidad de Bayona para mi radica en que es un niño grande con una cámara, y su trabajo es un puro juego donde las ganas de contar de la forma en la que él lo imagina y cómo él lo ve son enormes. Y que bonito no es perder ese niño, y que bonito es que Bayona tenga dentro sí ese ángel, y que bonito es como Bayona aunque haga grandes producciones no ha cambiado nada de ese jovencito que ama y cuida el cine, y que disfruta tanto con cada película de nuestro cine.

Yo no dudo que este fin de semana me dejaré llevar a las salas de cine para ver qué pasa con ese monstruo y por qué de su existencia.

No quiero despedirme de este post de hoy sin resaltar otro estrenos de hoy, Jota, de Saura, un musical en el que Carlos Saura vuelve a explorar el mundo de la danza en un recorrido visual y musical de la mano de Sara Baras, Ari Malikian, Giovanni Sollima y Miguel Ángel Berna. Explorando la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.



¿Nos vemos en el cine rinconer@s?


Muchos besos y hasta mañana donde el cine y mis ansías de contaros las películas que veo prevalecen, eso sí mañana, llega la señora Jones, así que agarrénse que vamos a despegar.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario